domingo, 25 de enero de 2015

BURGOS CF 0 REAL OVIEDO 2.

El Real Oviedo hipnotizó al Burgos: El Real Oviedo utilizo su versión mas practica para sumar los 3 puntos, las bajas azules de Hector Font y Omgba por amarillas y Sergio Sanchez y Redondo con diferentes dolencias hicieron que en el 11 azul Generelo formara el doble pivote Oviedista con Sergio Garcia y Borja Valle por las alas con Susaeta de media punta, siendo lo demás lo conocido por todos.

Y el Burgos salio a por el cuadro azul, en el minuto 4 ya se contaba un tiro al palo y una parada Made in Esteban, pero este equipo es diferente al de otros años, da síntomas de equipo líder, a la primera que tuvo el Real Oviedo, en el minuto 9 Susaeta tiraba un "gilicorner" cerrado, muy cerrado, tanto que se coló en la portería Burgalesa. Lejos de arredrarse los locales, llegaba el tiempo para la polémica, en el 16 y tras un tiro local al larguero el balón reboto no se sabe donde, pero el equipo arbitral decidió no conceder el gol. Sinceramente, no he visto foto, no lo se.

A partir de ahí el partido se tranquilizo, Linares tuvo una buena oportunidad con un desmarque marca de la casa, esta vez no acertó con el arco.

Cuando el partido se acercaba al descanso, un error del portero Burgalés era aprovechado por Sergio Garcia para, con una rápida acción de las suyas poner el 0-2. Golpe demasiado duro para los locales.

En la segunda parte el Real Oviedo opto por estar agazapado sin pasar ningún problema, ninguna oportunidad clara para nadie, era como si al Burgos también le valiera el marcador. Allyson entraba por Sergio Garcia, Diegui por Borja Valle tras la expulsión por doble amarilla de Nacho Lopez, y la postrera de Eneko por Susaeta creo que fue y no tuvo mas pretensión que perder tiempo y dar un respiro a Susaeta.

Así las cosas, el Real Oviedo alcanza 50 puntos y amplia la distancia a 8 puntos con el segundo lugar que ahora es el Real Murcia, Guijuelo y UD Logroñés están con 41 y Racing de Ferrol es quinto con 38.

Sergio Egea en sala de prensa ha vuelto a destacar otra vez que el equipo "se debe adaptar a lo que se encuentra",  y a pesar de los 3 nuevos puntos " es difícil llegar a 50 puntos, pero pensamos ya en el siguiente rival".

Hay que destacar que el plantel azul ha vuelto a salir, una vez terminado el partido, para saludar a los + de 600 aficionados Ovetenses desplazados a Burgos, gesto que engrandece al plantel.

El siguiente domingo a las 5 de la tarde, Real Oviedo - C y D Leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario