martes, 13 de enero de 2015

Los Martes al hockey en ovdsobrebocina cap 7.

Hola buenos días, bienvenidos a la sección dedicada al mundo del hockey asturiano, siempre poniendo un poco mas de acento en los jugadores y equipos de nuestra ciudad. Es el primer capítulo del 2015, ya sabréis que la semana pasada solo jugaron nuestros jugadores Carbayones de la liga ok, pero este fin de semana sí que hubo partidos de todos, y ademas con alguna sorpresa.

Vamos ahora a meternos en el lio:

OK Liga Masculina:

Jornada 15, 3 de Enero:

Toni Pérez: Su HC Liceo lograba el pasado fin de semana una amplia victoria ante el Club Patí Vic. 6-2 ganaban los gallegos con la participación desde el arranque del jugador carbayón, no pudiendo en esta ocasión sumar ningún gol, aunque si sumo una asistencia.

Gonzalo Pérez: Su Hockey Global Cerceda goleaba en Manlleu por 2-6 y confirmó su participación en la Copa del Rey, Bien Gonzalo saliendo desde el banquillo y pudiendo sumar un gol a la goleada, concrétamente sumó el 1-4 en el minuto 18 de la primera parte.

César Candanedo: Su equipo, el Enrile Pas Alcoy empataba en su pista a 3 goles contra Calafell Tot l'any a 3 goles, con participación decisiva de César consiguiendo el 3-2. A pesar de que no gusto la actuación arbitral por la señalizacion de un penalty riguroso que privaba a los Alicantinos de sumar los 3 puntos, también ellos estarán en Blanes en la Copa del Rey.

César Candanedo. Foto: quazoo.com


Jornada 16, 10 de Enero:

Toni Pérez: Otra goleada para los Coruñeses, con una determinante actuación para Toni. 6-1 contra el historico Noia Freixenet con hat trick para Toni, anotando el primero, el segundo y el quinto gol. El Liceo sigue segundo tras los pasos del Barça.

Gonzalo Pérez: Salio desde el banquillo Gonzalo otra vez mas. Su equipo igualaba a 3 en casa de Vic teniendo que remontar un 3-1 en contra y haciendolo con 2 goles a falta de 2:19 y de menos de un minuto para el final del partido. Por tanto, podría decirse que ganaron un punto.

César Candanedo: Derrota del Enrile Pas Alcoy por 4 goles a 6 contra CP Vilafranca. Los Alicantinos descienden al noveno puesto de la tabla.

Los tres jugadores de la capital, jugarán en Blanes la Copa del Rey a finales de Febrero.


OK Liga Femenina:

Jornada 8, 10 de Enero:

Hostelcur Gijon 4 Manlleu 5:

A punto de pescar un punto en Mata Jove contra Manlleu, las Gijonesas consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Vanessa en la primera parte, pero sobre la bocina del primer tiempo Manlleu por obra de Laia se ponia con 1-2 a favor.

En la continuación María igualaba para Gijon, pero tras fallar Sara a puerta vacía lo que hubiera supuesto el 3-2, en dos minutos aciagos Manlleu se iba a poner 2-5 a falta de 7 minutos. Aún así, Gijon sacó la casta y con un gol de María otra vez volvieron a entrar en el partido. Las Catalanas se defendieron con empeño y ello provocó que, con 2 tarjetas azules, se hayan pasado todo ese tramo en inferioridad numérica, María completaba su hat trick aprovechando una falta directa, y las Gijonesas finalmente tuvieron ocasión para completar la remontada, pero ello no iba a poder ser en ésta ocasión.

Hostelcur Gijon 3 Alcorcon 0:

Y es que al día siguiente en el Mata Jove se iba a ver una de las máximas del deporte y de la vida, si me caigo me levanto. Y eso fue lo que consiguió Hostelcur 24 horas después de caer contra Manlleu, ganar al actual campeón de Europa.

María, no contenta con su hat trick contra Manlleu, con otros 2 goles mas encarriló el partido para las locales.

Las Gijonesas no permitirían que las Madrileñas se metiesen en el partido y finalmente Marta Gonzalez desde dentro del area metió el 3-0 y consiguio quitarse el mal sabor de boca del dia anterior.


1ª Nacional:

CP Mieres 0 Lloret Esportiva 5: Al Mieres le condenaron sus propios errores. Un tanto engañoso el resultado del partido del Visiola Rollan, en tanto que los Mierenses, a pesar de estar a remolque durante casi todo el partido, intentaron todo para igualar el partido, Se adelantaban los visitantes con un gol a los 10 mintuos, y hasta el descanso los Mierenses intentaron infructuosamente la igualada.

En la continuación los Mierenses encajaban un revés duro a las primeras de cambio en forma de 0-2, luego optaron por irse a por la heroica, sin suerte, y solo al final, por precipitacion regalaron unos fallos que engordaron la cuenta Calatala, sentenciaron con 3 goles en 1 minuto y medio.

Mieres continua en decimo lugar con 12 puntos.


SHUM Grupo Maestre 7 CP Areces 3: En caída líbre. Un partido muy extraño el disputado en la pista del lider ya que los moscones consiguieron levantarse a dos golpes de inicio que en la pista del lider te puede mandar directamente a la lona. Empezaron encajando 2 goles antes del minuto 4, pero antes del descanso iban a igualar los de Grao con goles de Javier Gonzalez.

A los 8 de la segunda parte empezaría la miga del partido, el arbitro sancionaba con una tarjeta azul para un jugador de cada bando, y el partido se convertia en un correcalles del que salia favorecido Areces con el 2-3 anotado en el minuto 11 por Samuel Vallina. Saltaba la sorpresa en la pista del lider.

Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, en dos minutos David Gelmá iba a meter 3 goles seguidos que dejaría la situación en 5-3. Duro castigo para los moscones, que ya no se podrían levantar. Ademas el ultimo gol iba con el añadido de una tarjeta azul a Borja Bernardo. El SHUM cerraba el resultado con 2 goles mas al final.

El Areces es decimotercero con 7 puntos.


1ªB:

Vamos ya con los resultados acontecidos en éste fin de semana, adelantamos que hubo sorpresas:

Oviedo Booling 8 Gradohockey 3.
CP Mieres B 10 Oviedo Booling B 2.
Oviedo Booling 0 CP Mieres B 2.

El partido entre CP Areces y Hostelcur Gijon fue aplazado, por tanto, la clasificación es esta:

1.- CP Mieres B.       Dif.Goles +22. 21 ptos. (10 partidos).
2.- Oviedo Booling.  Dif.Goles +12. 21 ptos. (9 partidos).
3.- Hostelcur Gijon.  Dif.Goles +21. 20 ptos. (8 partidos).
4.- CP Areces           Dif.Goles -1.     10 ptos. (8 partidos).
5.- CP Mieres           Dif.Goles -1.       8 ptos. (9 partidos).
6.- Oviedo Booling B Dif.Goles -27.  6 ptos. (9 partidos).
7.- Gradohockey.     Dif. Goles -26.    3 ptos. (9 partidos).


La estrella de la semana:

Pues para premiar la actuación individual en estos partidos que se llevan disputados desde año nuevo pues está dificil, ha habido actuaciones notables en el aspecto individual, y algunas aderezadas con exitos colectivos, por ejemplo, que los tres jugadores carbayones vayan a competir en la Copa del Rey. Pero esta semana he decidido fijarme en lo sucedido en el Polideportivo Mata Jove.

Maria Diez en su época de jugadora de Igualada.

Pues creo que es la segunda vez que la elijo como estrella del fin de semana, Maria Diez, 5 goles en dos partidos, si bien su equipo sólo pudo ganar uno de los dos partidos que disputó. 
Así pues, vamos a hacer una clasificación incluyendo las dos asignadas en 2014.

1.- Maria Diez (Hostelcur Gijon Fem). 2 estrellas.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña). 1 estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario