martes, 27 de enero de 2015

Los Martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 9:

Hola buenos días, aquí tengo como cada martes la sección dedicada al mundo del hockey asturiano, poniendo como siempre un poco de acento en los equipos y jugadores de Oviedo. A continuación y sin mas dilación, procedo a desgranar lo que han hecho nuestros jugadores representativos, y nuestros equipos asturianos de Liga OK Femenina, 1ª estatal y 1ª B.

Os agradezco antes de empezar, el seguimiento que hubo la semana pasada por la entrevista al mister del CP Mieres (77 veces se entro a esa pagina). Vamos a ver si para la semana que viene puedo tener otra sorpresa.


Ovetenses en la diaspora:

Toni Pérez: Victoria de su equipo el HC Liceo en el Palacio de los deportes de Riazor ante el Moritz Vendrell. Bueno, pues si te vas a buscar el partido a la pagina de la FEP te puedes volver loco, busco por otro lado... Y sí, Toni Pérez aportó dos goles en la victoria 7-4 de su equipo, poniendo el 5º y el 6º gol. No les fue fácil en tanto que tuvieron que remontar un partido que se les puso con 1-3 en la primera parte. Continúan en el segundo puesto tras la estela del Barça.

Otra cosa destacable es que el partido fue arbitrado por el asturiano Alberto Garrote.

Gonzalo Pérez: Derrota del Cerceda en la pista de Noia Freixenet por 5 goles a 2, Gonzalo volvió a salir desde el banquillo y no pudieron remontar el partido. El Cerceda se puso con 0-1 a favor, y 5 goles de los catalanes solventaban la papeleta.

César Candanedo: Victoria de Enrile PAS Alcoy en su pista ante Manlleu, un gol en cada tiempo fueron suficiente para derrotar por 2 a 0 a los Catalanes. Cesar salio en el banquillo de inicio y no pudo sumar ninguno de los tantos. Su equipo es octavo y continua poniendo tierra con el descenso.


OK Liga Femenina:

Filtros Cartés Sta Mª del Pilar 1 Hostelcur Gijón 13: Pues el resultado lo dice todo... El Hostelcur goleo sin paliativos en Madrid y en el minuto 4 ya se había terminado la historia con el 0-4, los restantes 36 minutos quedaron para saber la cantidad de goles que iban a conseguir. Vanessa Daribó 4, María Díez 5, Sara Gonzalez 3 y Lorena Alonso fueron las autoras de los goles, el ultimo en el 29, luego ya bajaron los brazos.


Sara Gonzalez. Foto: hockeytweet.com


El Hostelcur es cuarto con 16 puntos.


1ª Nacional:

Cara y cruz para nuestros representantes en la categoría. Victoria del Areces en Badajoz y derrota por goleada del Mieres en casa ante el colista Dominicos.

CP Mieres 1 Dominicos 6: Cortocircuito en el Visiola. Parece que a los chicos del Mieres les gustan las cosas difíciles, ganan en las pistas de los equipos punteros, y luego tienen estos patinazos... Un borrón.

Debutó Edgar Peralta, pero no era el día del Mieres, dispuso de un penalty para intentar estrenar su cuenta goleadora en el Visiola Rollán, pero no pudo acertar con la portería. El gol Mierense lo puso Pedro Gonzalez en lo que era el 1-3 provisional, y los gallegos enviaban el partido a la nevera con 3 goles entre el minuto 44 y 47.

HC Burguillos 4 CP Areces 7: Vida extra para el Areces en Badajoz. Tenían que aparecer y aparecieron. Balón de oxigeno que coge el Areces en Badajoz con una victoria por 4 goles a 7 muy muy trabajada.

Hasta el minuto 37 el partido fue muy igualado y hasta cierto punto tenso, Pelayo Aspra vio doble azul cuando el marcador era de 3-4, el Burguillos igualó el partido a 4 y el Areces con 3 goles en 4 minutos sentenció el partido.

Merced a los goles de Samuel Vallina 4, Javi Gonzalez, Rafael Vallina y Pelayo Aspra el Areces suma 3 puntos importantes con los que suben al decimosegundo puesto con 10 puntos, superando al Burguillos.


1ªB:

Bueno, pues salvo milagro de un 14-0 del Booling en la ultima semana, o que el Hostelcur supere el average general con el Mieres B, parece que hay campeón de ésta primera fase de la competición. Éstos son los resultados del fin de semana:

Oviedo Booling 5 CP Areces 4.
Gradohockey 4 CP Mieres 3.
CP Mieres B 2 Hostelcur Gijon 1.

Siguientes partidos previstos, que en principio serán disputados este fin de semana:

Oviedo Booling B - Gradohockey.
Oviedo Booling - Hostelcur Gijon.
CP Areces - CP Mieres


Queda la clasificación así, el CP Mieres B ya ha terminado esta fase regular, quedan algunos partidos todavía por disputar.

1.-CP Mieres B         12.09.00.03. 63 goles a favor. 39 goles en contra. 27 ptos.
2.-Oviedo Booling   11.08.00.03. 50 goles a favor. 39 goles en contra. 24 ptos.
3.-Hostelcur Gijon    10.06.03.01. 53 goles a favor. 33 goles en contra. 21 ptos.
4.-CP Areces.           10.04.01.05. 46 goles a favor. 46 goles en contra. 13 ptos.
5.-CP Mieres.           11.03.02.06. 45 goles a favor. 45 goles en contra. 11 ptos.
6.-Oviedo Booling B 11.02.01.08. 38 goles a favor. 67 goles en contra. 7 ptos.
7.-Gradohockey        11.01.03.07. 49 goles a favor. 75 goles en contra. 6 ptos.


La estrella de la semana:

Pues vamos ya a anunciar quien ha conseguido ser el siguiente jugador estrella de la semana, y ha habido dos resultados llamativos, con varios goleadores que... Candidatos hoy hay podíamos ir por el Hostelcur Femenino, fijarme en ese 1-13... Meter esa cantidad de goles fuera de casa no tiene que ser nada fácil.

Pero esta semana he decidido fijarme en el partido del Areces, 4 goles, 3 puntos tras muchas semanas sin sumar de 3 en 3, balon de oxígeno para su equipo... Enhorabuena a Samuel Vallina.

Samuel Vallina. Foto: LNE

La clasificación queda así:

María Díez (Hostelcur Femenino) 2 ptos.
Toni Pérez (HC Liceo) 1 pto.
Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
Samuel Vallina (CP Areces) 1 pto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario