lunes, 19 de enero de 2015

El Universidad de LF2, el Art chivo y el Jofemesa Oviedo.

RC Celta Selmark 75 Universidad de Oviedo 46: El Uni aguanto 10 minutos en la pista del Celta. Lastradas, como siempre, por la falta de juego interior, el Uni hizo lo que pudo en Vigo. Aguanto con decoro el primer cuarto, oponiéndose con la primera y única ventaja del partido, tras la canasta inicial, un parcial de 8-0 iba ya a poner las cosas claras en favor de las gallegas. Con 19-10 a falta de 2 minutos, el Uni paro un poco la herida y dejo el marcador en 19-13 en el primer cuarto.

Un parcial de 11-0 de arranque en este segundo cuarto prácticamente dejaba el partido visto para sentencia, Celta no parecía necesitar más soluciones en ataque que las que tuvo, en ese aspecto destacan los 26 puntos de Loureiro. Se iba a llegar al descanso con un resultado claro de 38-18.

En el tercer cuarto, las locales bajaron un poco la intensidad y el Uni empezó a sentirse un poco mas y entonces fue capaz de engordar un poco el tanteador, nuestra máxima anotadora fue Inés Orselli con 9 puntos y 7 rebotes, pero que se llevo una valoración de 5 puntos nada mas por el 3 de 17 en tiros de 2, no es tanto por malos tiros, es por defensas interiores potentes que limitan mucho el tiro de nuestras jugadoras.

Se metieron entre todos los tiros, 25 de 75 intentos, por contra las celtiñas anotaron 40 de 79 tiros intentados... Y en rebotes 46 - 23, así es imposible competir.

El último cuarto el Celta, sin verse amenazados, optó por controlar un poco la situación, volvió a colocar un parcial importante y finalmente en los minutos de la basura se limitó a redondear el resultado final.

El Uni sigue fuera del descenso deportivo, y la semana que viene recibirá en San Gregorio al Arxil, tercer clasificado con 8 victorias, por tanto, difícil partido para las nuestras.

CD Art Chivo 69 CB Navia 56: Tercera victoria del Art Chivo ante un rival de los que esta temporada será de "su liga". Si no me equivoco es su primer partido con una victoria holgada. 

La semana que viene recibirá en el Florida Arena al Zumosol Sanfer.

Cleba León 19 Jofemesa Oviedo Balonmano 40: El Oviedo recupera a su sonrisa. Victoria sin ningún tipo de problemas ni complicaciones en el Universitario de León. Fue un partido en el que el Oviedo fue haciendo distancia poco a poco y las Leonesas no fueron capaces en ningún momento de parar la hemorragia. 

El peso goleador no recayó, como es habitual en Aida Palicio, que esta vez se quedo en 5 goles. Las máximas anotadoras fueron Irene Espinola y Nazaret Calzado con 8 goles cada uno.

Dado lo abultado del resultado, hubo tiempo para que volviese a las pistas la capitana del OBF Alicia, jugo 10 minutos y sumó un gol, más allá de lo que pudo haber sumado o no, le damos la enhorabuena por la reaparición tras un año y 50 días más. Esperamos que no vuelva a pasar por este calvario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario