domingo, 11 de enero de 2015

La tercera división y el Oviedo Moderno.

Valencia CF 4 Oviedo Moderno 1: 7 minutos aciagos arruinan el partido de las Carbayonas. 

Duro varapalo el recibido por el Oviedo Moderno en la Ciudad deportiva de Paterna y ante la atenta mirada de parte de la gente cercana al dueño del club ché Peter Lim.

La primera parte resultó igualada y las verdinegras tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador, Lucia en el minuto 8 e Ille con una jugada personal en el 21 pusieron las mejores ocasiones para las Ovetenses, por su parte, las mejores opciones locales llegaban en los minutos finales de la primera parte y fueron obra de Manuela, Mari Paz y Claudia.

Con el 0-0 se iba a llegar al descanso, y la continuación seguiría por los mismos derroteros, al menos hasta el minuto 15 en el que iba a empezar el calvario Ovetense. En el minuto 15 llegaría el primer gol por obra de Ivana de cabeza a la salida de un córner. 3 minutos después el arbitro iba a señalar un penalti favorable a Valencia, que se encargaría de transformar Mari Paz. Para terminar estos minutos desastrosos, Carol desde fuera del área anotaba el 3-0. 

Sin embargo, las chicas del moderno no son amigas de dejarse llevar ni de regalar nada, tuvieron la suerte de que en el 70 Julia acortase distancias. Se dice que para hacer una remontada grande, hay que meter el primer gol cuando quede tiempo para meter el segundo, y este hay que meterlo con tiempo suficiente para intentar meter el siguiente. Nada de esto pudo ocurrir lamentablemente, pero lo intentaron, hubo una clara oportunidad protagonizada por las mas jóvenes, una debutante como Paula Vior dibujaba una jugada personal que remataba Lucia y que le sacaba la portera Valenciana.

La resistencia verdinegra iba a finalizar en el 84 con la expulsión de Mery, ya era demasiado. Lo que llegaría es el cuarto gol ché, obra de Mari Paz.

El martes en Valencia se enfrentará el Moderno en partido suspendido el mes pasado a las 16'30 h contra el Levante UD.

Tampoco ha podido dar una alegría el Oviedo Moderno B en campo del Bertola, a pesar de que se iban a adelantar en el marcador nada mas empezar el partido por mediación de Alicia, del 20 al 45 llegarían los 4 goles gallegos y la polémica, ya que en un peligroso acercamiento de Alicia a puerta era parada con un muy duro y feo golpe, el arbitro no considero oportuno expulsar a la defensa gallega.

Para la segunda parte se dejaría el filial el segundo gol de Alicia y tras el, subieron líneas para intentar encontrar más premio, pero las dos oportunidades mas claras fueron para las locales, con un penalti detenido por Ana Valles, mas adelante Eider debía de sacar en la línea un balón que se colaba, en la continuación de la jugada, la propia Eider estuvo cerca de colar el 4-3 que daría aire de cara al final del partido, pero no puso ser y finalmente no consiguieron arrancar nada positiva de tierras Pontevedresas.

Urraca de Posada 1 CD Covadonga 0: El fútbol es de quien mete los goles.

Igualado partido disputado en La Corredoria (Llanes), quizá lo mas justo sería el empate, pero quien acierta manda en esto del fútbol.

En la primera parte oportunidades para ambos contendientes, mejor el Cova al arranque con opciones para Diego y Fran, luego los llaniscos se entonaron y apretaron al final, tuvieron su mejor opción por mediación de Marcos antes del descanso.

En la segunda parte, el Cova dispuso de una opción para Jaime y Fran Meji, antes de que a los 60 minutos Marcos Iglesias adelantase a los de Posada al rematar un córner de cabeza, posible falta a Aitor en el salto.

Acto seguido y en velocidad Fran Meji volvía a poner en aprietos al Urraca, se plantaba ante el portero local e intentaba superarlo por alto, pero no pudo ser, y finalmente los de La Corredoria (Oviedo) se iban a dejar el cuarto puesto en favor del Ceares, el Cova descenderá al séptimo puesto en tanto que el Real Oviedo B sumará los tres puntos del partido contra el retirado Cudillero.

Astur CF O Gijon Industrial 0. La niebla obstaculiza la puntería de ambos.

Si bien es cierto que el empate es justo, los locales tuvieron las opciones más claras para desnivelar el partido, Turu y Cris para los de la argañosa tuvieron las oportunidades para marcar, pero se encontraron con una buena respuesta del arquero Roberto.

En la segunda los Gijoneses dieron un paso alante y Pelayo aguamiel era quien tenía la primera opción clara ante el arco Carbayon, Cano repelió con acierto el disparo del Gijones. 

Paso ahora a la oportunidad más clara para el cuadro rojo en el minuto 80, Casielles sacaba una falta y remataba Guillermo, el remate lo repelía la defensa y Pelayo Torre recogía el rechaze, respondiéndole el portero Roberto salvando el 0 en el marcador.

La ultima oportunidad la dispuso el cuadro fabril, Queipo de falta directa obligo a Cano a lucirse para salvar el punto conseguido.

El Astur continúa decimosegundo con 26 puntos, a poco acertado que este en la segunda vuelta no pasara problemas clasificatorios.

Lenense Proinastur 2 Universidad de Oviedo 1. El Lenense se lleva el duelo de colistas.

El Uni prosigue con su calvario particular por la tercera división, los universitarios consiguIeron adelantarse en el marcador por medio de Jaime Cuesta de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner.

El gol hizo que el Lenense reaccionara y fuera a por el partido, en el minuto 17 Rubén Valdés de penalti cometido sobre Hugo, lograría la igualada. Hasta el final de la primera parte el control de las operaciones seria de los locales, que dispusieron de oportunidades por mediación de Miguel y Damián.

En la segunda parte, ambos contendientes salieron a por la victoria, pero la moneda caería en el 81 del lado local finalizando un minuto loco, a la salida de un córner local, estuvo a punto de llegar el 2-1, a la contra Nieto y Franganillo estuvieron a punto de colocar el 1-2, pero en la siguiente acción, Damián  si acertó con el arco colegial y subió el 2-1 al marcador de El Zinc.

El Uni continuará décimo octavo con 10 puntos, solo superando al Lenense con 9 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario