martes, 20 de enero de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebociona Cap 8:

Bueno pues aquí estoy otra vez con la sección que, semanalmente, dedicamos al mundo del hockey asturiano. Ya sabéis, como siempre tratando de poner un acento en los equipos de la capital. A continuación vamos a ir desgranando los resultados cosechados por los equipos asturianos de la OK Liga Femenina, 1ª división y 1ª B asturiana.

Vamos ahora a ver qué es lo que han hecho los jugadores Ovetenses en la OK Liga:

Ovetenses en la diaspora:

Toni Pérez: El miércoles pasado jugaba su partido de liga en Mataró y ganaba su equipo por 4 goles a 9, aportando Toni 2 de los goles gallegos. Toni anotaría el 3-3 y el 4-6, por tanto, aportación goleadora relevante en el despegue gallego.

Este fin de semana en el partido de la Champions League les tocaba viajar Alemania y enfrentarse al Herringen, ganando por 2 a 4 con aportación de Toni Pérez con un gol mas. El Liceo es segundo de su grupo y en la ultima jornada recibirá al Viana Portugués.

Gonzalo Pérez: Victoria en su casa del Cerceda contra Tordera por 5 goles a 3. Gonzalo fue el encargado de cerrar el resultado aportando un gol. Su Cerceda transita en el sexto lugar de la clasificación.


Gonzalo Pérez. Foto: hockeyasturias.com


César Candanedo: Derrota por 3 goles a 2 contra Voltregá merced sobre todo a un gol en la primera jugada del partido y a un tercer gol a falta de 1:10 para el final del partido. César no pudo anotar ninguno de los goles de se equipo.


OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijon HC: Éste fin de semana no hubo partido de liga, en tanto que el encuentro correspondiente se había disputado el pasado fin de semana y ya fue comentado en esta misma sección. El Hostelcur está en el cuarto lugar con 13 puntos.


1ª División:

Cara y cruz para los 2 equipos representantes asturianos:

Blanes 5 CP Mieres 6: 

3 puntos pescados por los Mierenses en la pista de Blanes, examinando el acta arbitral del partido, se ve que los catalanes no están conformes con la actuación arbitral en tanto que no están de acuerdo con la sanción de una falta en los últimos instantes que supuso uno de los goles del Mieres, teniendo estos que expulsar a un jugador catalán después de insultar al equipo arbitral. Figura en el acta que los catalanes llegaron a no pagar la actuación arbitral... Bueno, cosas que pasan...

En lo estrictamente deportivo el Mieres se lleva 3 puntos importantes para escapar un poco de la zona peligrosa de la tabla, en el partido de este fin de semana el Mieres contó con la aportación de Edu Isla con un hat trick.

Dio primero Mieres con gol de Isla, pero Blanes dio la vuelta a la situación en dos minutos, con el 2-1 se llegaba al descanso tras el fallo de un penalty por mediación de Javi Quintanal. En la primera jugada del segundo tiempo llegaría el 3-1, pero ahí emergieron los mineros, a los 6 minutos y por mediación de Javi Quintanal llegaba el 3-2, poco mas tarde, dos goles seguidos del capitán Mierense Edu Isla ponía el 3-4 en el marcador.

En los últimos instantes se revolvió un poco el partido, igualaba a 4 el Blanes y merced a una falta directa Pedro en primer lugar y Alberto del Torno ponían el 4-6, finalmente el Blanes solo pudo maquillar el resultado final.

El Mieres es 9º con 15 puntos y recibe en la siguiente jornada al colista, el Dominicos de A Coruña en la búsqueda de 3 puntos que le impulsen a la zona tranquila de la clasificación.

CP Areces 4 CP Alcobendas 7:

Pues difícil el día de los de Grao, bueno, no es su año por lo que parece, los Madrileños tardaron 12 minutos en anotar el primer gol, Areces lo igualaría por mediación de Pelayo Aspra, pero en 3 minutos los madrileños pusieron el 1-3 con el que se llegaba al descanso.


Pelayo Aspra. Foto: www.asturiasmundial.com


En la segunda parte los visitantes encontraron 2 goles mas que ponían el 1-5, los Moscones anotaron por mediación de Pelayo Aspra y Javi Gonzalez meterse en el partido, pero a falta de 5 minutos sentenciaron los Madrileños con el sexto gol. 

Un cuarto gol de Samu Vallina y un ultimo gol Madrileño cerraría el marcador en el Municipal de Grao.

En la clasificación, el Areces sigue en el penúltimo lugar con 7 puntos y viajara en la siguiente jornada a Badajoz para encontrarse con el HC Burguillos.


1ª B:

Estos fueron los resultados de la jornada, vamos a decir que los resultados cosechados por los equipos del Booling no fueron buenos... Vamos allá con ello.

Oviedo Booling B 0 CP Areces 2.
CP Mieres 6 Oviedo Booling 4
Hostelcur Gijon 2 Oviedo Booling B 2
Gradohockey 3 CP Mieres B 4

Con lo que la clasificación, pendiente de confirmar el resultado del partido de ayer entre Gradohockey y CP Mieres B es la siguiente:

1.- CP Mieres B       Dif. Goles +23  24 ptos (11 partidos).
2.- Hostelcur Gijon  Dif. Goles +21  21 ptos (9 partidos).
3.- Oviedo Booling  Dif. Goles +10  21 ptos (10 partidos).
4.- CP Areces          Dif. Goles +1     13 ptos (9 partidos).
5.- CP Mieres          Dif. Goles +1     11 ptos (10 partidos).
6.- Oviedo Bool B   Dif. Goles -29     7 ptos  (11 partidos).
7.- Gradohockey     Dif. Goles  -27     3 ptos (10 partidos).


La Entrevista:

Bueno, pues en estos días atrás el CP Mieres ha firmado un refuerzo de cara al tramo final de la competición, Edgar Peralta llega Mieres procedente del Igualada. Jugador con ascendencia asturiana, en tanto que su familia es asturiana, su padre Ramón fue olímpico en Barcelona 92 (Única ocasión en la que el Hockey Patines fue olímpico aunque fuera exhibición), y su tío ya jugo en el CP Mieres. Para poder conocerlo un poco mas, no le tengo a el, pero si ha accedido a contestar unas pocas preguntas el entrenador del CP Mieres David Miranda.


Oviedosobrelabocina: Hola David, me gustaría para empezar que nos contases quién es Edgar Peralta y qué os puede aportar al equipo.

David Miranda: Es un chico joven de 20 años,que juega de defensa-medio ,con una gran capacidad física,buen patín,muy rápido y con un potente chut exterior.

OSB: Me imagino que su llegada viene a paliar alguna de las carencias que tenga el equipo. ¿Dais por cerrado el capítulo de incorporaciones?

DM: Viene para cubrir la baja de David González,que se rompió el ligamento cruzado posterior la tercera jornada de Liga y será baja 6-7 meses. Son jugadores de un perfil que se asemeja bastante y cuyas características no tenemos ahora mismo en el equipo. Con este fichaje cerramos la plantilla definitivamente para esta temporada,con 7 jugadores senior y 3 júnior.


Edgar Peralta. Foto: LNE


OSB: La llegada de Edgar, ¿En qué medida puede ayudar a un club modesto como el vuestro a que vengan más jugadores en el futuro?

DM: La llegada de Edgar aportará más recursos al equipo,pero no lo hacemos con la idea de atraer más jugadores de fuera,pues queremos que la base del equipo sea de jugadores asturianos. El mismo Edgar tiene mucha familia en Asturias y su tío fue un gran jugador del Mieres, Marcos Peralta.

OSB: Con la victoria en Blanes, y dado que los de abajo no parecen reaccionar... ¿Está hecha la salvación?

DM: A pesar de la victoria en Blanes aún la permanencia no está cerrada ni muchísimo menos. Sólo tenemos 5 ptos. de ventaja sobre el descenso. Este domingo jugamos el ultimo partido de primera vuelta ante Dominicos,y si somos capaces de ganar podemos asentarnos en una zona tranquila.

OSB: Por último, me gustaría que dijeras algo a la gente de Mieres para que se acerque al Visiola Rollán y vea partidos vuestros.

DM: Pueden disfrutar de una competición como la Primera Nacional en la que hay un buen nivel de hockey,muy competitiva, y nosotros siempre tratamos de hacer un buen hockey para que la gente disfrute. Además,con la ayuda de la afición el equipo sin duda será más fuerte en casa y es importante para el hockey asturiano que Mieres recupere la afición al hockey de hace años,lo cual poco a poco creo que se va logrando.

El jugador catalán sera presentado hoy y empezara a entrenarse con los Mierenses desde ya.


La estrella de la semana:

Bueno, hay que repartirlas un poquito también. La estrella de la semana vuelve a ser goleador aunque el mismo reconozca que no es lo suyo, que disfruta mas dando juego, pero bueno, 3 golitos y victoria importante el Blanes, la estrella de la semana es Edu Isla.

Edu Isla. Foto: LNE


La clasificación queda así.

María Díez (Hostelcur Femenino) 2.
Toni Pérez (HC Liceo) 1.
Edu Isla (CP Mieres) 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario