lunes, 19 de enero de 2015

La tercera, el Oviedo Moderno y mas fútbol.

Sant Gabriel 3 Oviedo Moderno 0: El Moderno prosigue con un arranque de año nefasto. El partido quedo decidido en la primera parte por la mayor pegada de las Badalonesas. Poco tardarían las locales en abrir la lata, en el minuto 8 gol de Xiki de vaselina. Poco después tras un tiro al palo de Sant Gabriel, el guión podría ser distinto si Gordi, a la salida de un córner hubiera anotado un cabezazo que la zaga local saco sobre la línea.

El partido atravesó entonces una fase con el juego muy trabado hasta que en el 32 el cuadro local acertaba con el 2-0 por mediación de Carla. Finalmente y tras una falta lateral desperdiciada por Iris, era Pelegrí quien conseguía el tercer gol en el minuto 44 y que sería el resultado definitivo.

En la continuación el Oviedo se prodigó mas en ataque, pero apenas creo peligro en faltas resueltas por la portera Brigid.

El Oviedo Moderno finaliza estos 3 partidos seguidos en tierras mediterráneas, y el balance es difícil que sea peor, 3 partidos, 3 derrotas, 1 gol a favor y 12 en contra, con todo y con esto, en casa buscará su remedio el próximo fin de semana contra el Cajasol Sporting de Huelva.

El Oviedo Moderno B por su parte caía en casa contra Friol por 0-4. Tras una primera parte que se encaminaba al 0-0 con un dominio de las gallegas que se intensificó al final, llegaba tras un córner un gol en propia puerta de Eider, en su esfuerzo por despejar el balón, lo introdujo dentro.

Nada mas empezar la segunda parte, gol de Fanny para definitivamente sacar del partido al Moderno, cerca del minuto 60 Eva iba a finalizar una contra gallega llevada por Nata anotando el 0-3 de potente tiro cruzado a media altura. El Friol era dueño y señor absoluto del partido y en el 82 Sabela cerraría el resultado finalizando una jugada personal.

CD Covadonga 0 Atlético Lugones 2: Diluido y sin reacción. Pinchazo del Cova en su casa ante un Lugones que tuvo mas pegada. Una parte para cada uno, si bien la primera parte fue para el Cova, con un solo escarceo por el área en una contra del Lugones. El Cova fue mas y mejor en este primer acto en el que dispuso de ocasiones como una buena falta directa lanzada por Jaime que rozó el palo izquierdo y una jugada en la que Diego no llegaba a rematar un pase de la muerte en boca de gol.

De hecho es lo que le falto en este tiempo, el acierto en el último pase. La mejor opción del Cova fue en el descuento de la primera parte, Piero centro al punto penalti hacia Jaime, el portero lograba rechazar y el balón le llego a Diego que no acertó con la portería del Lugones.

En la segunda parte el Lugones se echó arriba y copio desprevenido al Cova, en el cuarto de hora, iba a logar el Lugones el primer gol del partido, en una jugada llena de rebotes, cabezazos... El balón le cayó dentro del área a Wilmer y resolvió ante Aitor con un tiro cruzado. Acto seguido Diego para el Cova tuvo la mejor ocasión para los locales, se metió en el área a trompicones, levantó el balón ante el portero visitante y el balón lo sacaban los defensas en la línea de gol.

El Cova quiso ir a por el gol, pero eran intentonas con más corazón que cabeza y lo que apareció en el 79 fue el 0-2 del Lugones cuando Juan Sánchez se internó desde la derecha y centro al área, en el punto de penalti ni llegaba el remate ni el despeje, pero llegaba para engatillar Damián  y sentenciar el partido.

El Cova cae ahora al octavo puesto con 34 puntos, a 5 del cuarto clasificado, e irá al campo del Astur en lo que será derbi de la ciudad.

Universidad de Oviedo 2 CD Tuilla 2: Sorpresa en San Gregorio. Resultado muy sorprendente el que se produjo en San Gregorio donde un Uni que lucha por evitar el descenso, le restó dos puntos a uno de los equipos que va a pelear por arriba. El Uni se adelantó a los 18 minutos por mediación de Andy y el Tuilla casi de inmediato volteo el resultado con goles de Diego Arias y Davo, con ese resultado se llegaría al descanso.

Pero cuando parecía que el partido seria poco menos que coser y cantar para el cuadro minero, Manu Aprovecho un penalti para igualar y finalmente quedarse con uno de los puntos en litigio. Sin embargo, el Uni no pudo evitar caer al último lugar de la tabla en tanto que el Lenense sumó los 3 puntos del "partido" contra Cudillero.

La semana que viene el Uni visitará el Nuevo Nalon, partido contra l'Entregu, rival de la zona baja y ante el que tiene posibilidades para sumar algún punto. El Uni es colista con 11 puntos.

Real Avilés B 1 Astur CF 1: Un punto más, un partido menos. El Astur salió de inicio a por el Avilés, pero las llegadas de los de la argañosa se quedaban en nada en los metros finales, el filial por su parte fue de menos a más en los primeros 45 y con ello trato de espantar los acercamientos Carbayones.

En la segunda parte, el Avilés tuvo su mejor opción de adelantarse en el marcador en un centro de Wisi que Erik remataba de cabeza y sacaba bajo palos Alonso, esto fue en los primeros minutos de la continuación, luego decayeron ambos contendientes, pero entonces fue cuando llegaron los goles, el del Astur llego en el 78 con un tiro de Borja de fuera del área que chocaba en Naves y que entraba en la portería del filial. En los últimos compases el Avilés empataría con un penalti sobre Wisi que transformaría Pelayo.

El Astur queda en decimosegundo lugar con 27 puntos en espera del partido de la semana que viene contra el CD Covadonga en el Hnos Llana.

Gijon Industrial 1 Real Oviedo B 3: El Vetusta entra en promoción con honores. La primera parte del partido de La Cruz resultó más igualada y con oportunidades para ambos, incluso con tiempo para la polémica con dos caídas reclamadas en las áreas, uno por equipo. La primera opción fue del Gijon Industrial, y también la más clara del partido con un centro que remataría Jony arriba. Pasada la media hora el filial tuvo su mejor ocasión en una falta al borde del área que Roberto saco de forma providencial.

El filial salió en la continuación con mas y mejores intenciones, y así en un saque de córner de kana hacia Colo, y este envió a Emilio que desvío el balón de tacón para anotar el 0-1. Poco después, y sin tiempo para la reacción, un centro de la banda no era atajado bien por Roberto, y el balón le llegaba a Lucas para hacer el segundo gol.

El industrial se fue arriba para recortar distancias, pero lo que llego fue el tercer gol Ovetense por mediación de Kana con un disparo cruzado. Finalmente el industrial recorto distancias cerca del 90 con un gol de Javi a la salida de un córner.

El Vetusta vuelve a los puestos nobles, cuarto con 39 puntos y recibirá el próximo fin de semana en el Requexon al Real Avilés B en el duelo de filiales.


LOS REGIONALES:

Regional Preferente:

UD San Claudio 1 (15o, 24 ptos) San Martín 2.

1a Regional Gr 1:

SD Colloto 2 (3o, 37 ptos) Hispano 1.

1a Regional Gr 2:

EIF Villaviciosa 1 Pumarin CF 2 (8o, 38 ptos).
Argüero 1 Beredi 1 (11o, 28 ptos).
Real Titánico 0 Real Juvencia 0 (3o, 44 ptos).
Celtic Puerto 0 (18o, 5 ptos) Juventud Estadio 3 (13o, 23 ptos).
Grujoan 0 (14o, 14 ptos) Nalon 7 (1o, 50 ptos).
Vallobin 3 (2o, 49 ptos) Piloñesa 0.





No hay comentarios:

Publicar un comentario