viernes, 9 de enero de 2015

Noticiero del viernes 9 de Enero.

Esta es la recopilación de noticias de este viernes, previo a un intenso fin de semana de competición.

Real Oviedo: Como cada viernes ha comparecido ante los medios el técnico argentino Sergio Egea, para él, el partido contra el Sporting B significa la posibilidad de "3 puntos importantes para seguir sumando y estar en las mejores posiciones". El hecho de jugarse en El Molinon según reconoció "En este caso vamos a competir en un estadio grande y con un césped que nos puede favorecer".

El Argentino valoro como "buena" la primera vuelta azul y ponderó la tranquilidad que reina este tiempo en la institución, a partir de esta tranquilidad y las buenas sensaciones generales deportivas, la afición está contenta con la plantilla, aunque advierte de la necesidad de "no relajarnos, nuestro gran rival somos nosotros mismos, si seguimos con esta tensión y responsabilidad el equipo seguirá mejorando".

Finalmente no considera necesario un cambio de Concepción del juego, aunque reconoce que "los filiales son imprevisibles, son jugadores que van bien en ataque pero que en defensa les cuesta un poco mas. Nosotros estamos bien con 44 goles a favor y no vamos a cambiar nuestra identidad, seguiremos con nuestra forma de jugar".

Destacar que para el partido del domingo a las 12 en el Molinon, las bajas serán las de Borja Valle y Sergio Sánchez, que esta mañana prosiguieron con su trabajo al margen del grupo. El entrenamiento contó con el concurso de los jugadores del Vetusta Allyson, Diegui, Óscar, Capelete, Colo y el juvenil Pablo.

El partido fue declarado por las autoridades como partido de alto riesgo, mas de 500 Carbayones se desplazarán al feudo Gijones, esperamos que impere la cordura y que no haya que lamentar ningún altercado.

Oviedo Moderno: Noticia sorprendente la que anunciaba el club verdinegro, la extremo estadounidense Brandi Vega abandona la plantilla del OM por causas personales. Parece que tiene que ver con problemas de falta de adaptación y motivación futbolística.

Según parece, la jugadora no quiere abandonar del todo el mundo del fútbol, y hará labores de colaboración con niñas que quieran jugar al fútbol.

UFA Oviedo Baloncesto: Tras la balsámica victoria obtenida por el Oviedo contra Prat en Pumarin el fin de semana pasado, afronta ahora la visita a uno de los gallos de la categoría como es el Breogan Lucense. Y lo hace con la recuperación de Landeros Lasa, lo que significa la disposición de toda la plantilla en disposición de Guillermo Arenas.

En el partido de la primera vuelta el Oviedo iba a dar el primer síntoma del problema que lleva aquejando toda la liga, saben competir el partido, pero no ha habido suerte en los resultados igualados.



Según el catalán Joan Creus "ha cambiado que nos entendemos mejor los jugadores y debemos de aprovechar esto leyendo mas el juego y siendo más consistentes en los finales del partido sabiendo jugar mejor nuestras cartas".

Sobre la experiencia que esta teniendo en Oviedo admite que le costó adaptarse al juego que propone Arenas, "pero creo que al final me he adaptado bien", "intento aportar lo máximo, dar mucho ritmo como le gusta a el (Arenas), y cuando tengo alguna opción meter algún punto, pero sobre todo me gusta mucho jugar para el equipo".

El partido se disputará el sábado a las 6 de la tarde en el Pazo dos Deportes de Lugo mañana sábado a las 6 de la tarde.

Real Oviedo Rugby: Importante anuncio del club Carbayon, que esta tarde presentará a Carlos Souto como nuevo Director Técnico Deportivo de la escuela del club azul. El acto de presentación a padres y jugadores de este ex-jugador internacional absoluto en 52 ocasiones y que ha disputado 3 mundiales, será esta misma tarde a las 18'30 en el campo del Naranco.

**********

Se está difundiendo por internet que en el año 2015 el Estadio Carlos Tartiere será escenario de un partido de la Selección Española absoluta de fútbol. Habrá que estar atento a cual es el partido que nos envía a nuestra ciudad la Real Federación Española de Fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario