lunes, 21 de marzo de 2016

Zaragoza DN 28 Oviedo Madbulls 29

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Este domingo día 20, Oviedo Madbulls se desplazaba a tierras zaragozanas para disputar su cuarto encuentro en esta Liga Norte.

El domingo viajaron a Zuera para jugar contra Zaragoza Dark knights, un equipo con menos historia que Madbulls pero que sin embargo, ya jugó en esta categoría el pasado año. El clima sorprendió a ambos equipos pues las nubes que dejaron inundaciones la noche anterior, dieron paso a un calor extremo a 30 grados que ponía el físico de todos los jugadores al límite.
Comenzaba el partido de la peor forma posible para los Azules, ya que perdian la posesión en la primera jugada con un fumble. Los maños no perdonaron y marcaron su primer Touchdown, convirtiendo el extra point para 7-0. Madbulls no se había conseguido meter en el partido cuando otro fallo en ataque regalaba el balón a la defensa en una intercepción, que acabaría en un nuevo Touchdown para los locales, poniendo el marcador cuesta arriba con un 13-0.

Comenzó a despertar Oviedo con un revulsivo Hilario #36, que marcaba su primer TD del partido tras una gran carrera, convirtiendo Damián #34 el extra, 13-7.

Volvían a poner tierra de por medio los Zaragozanos marcando y poniéndose 19-7, aunque Hilario nuevamente tras una gran recepción volvía a recorrerse todo el campo para recortar distancias e irse al descanso con un 19-14.

Tras una emotiva charla de sus capitanes y de su Head Coach, en la que apelaron al orgullo y garra de Oviedo, de que mucha gente estaba apoyando en la distancia, de estar representando el nombre de la ciudad a nivel España, y de tener que dejar a Oviedo donde se merece, Madbulls entro en la segunda parte como una estampida.

Si en la primera parte Hilario fue la clave, en la segunda, Markinos #29 que volvía a jugar después de dos meses en dique seco,fue el revulsivo de un equipo de ataque excepcional, una línea ofensiva soberbia y que machacó física y mentalmente al rival, no dejando nunca que adivinaran las jugadas de un versátil equipo carbayón.

Así, conseguían sumar un Touchdown tras un brutal drive en el que agotaron al rival, finalizado por el propio Markinos, que ponía el partido a tiro 19-21.

Y la defensa también hizo lo suyo, pues conseguían parar al rival y forzar una pérdida de balón cerca de su Endzone, oportunidad en la que otra vez Markinos volvía a anotar para escaparse en el marcador por 19-27 a 7 minutos para el final del partido.

Entonces Dark Knights puso toda la carne en el asador y jugó su mejor juego de pase, consiguiendo marcar un ponerse en un crítico 25-27, y se la jugarían de 2 para empatar...y lo hicieron, 27-27 y a la prorroga.

En la prorroga cada equipo tiene un ataque, si marca vale 1 punto y el extra otro, pero el equipo contrario también tiene su oportunidad de marcar. Y así comenzó, Dark knights anotando a la primera de cambio, dejando a Madbulls al borde del K.O. pero esta vez la defensa Azul bloquearía un importantísimo extrapoint, lo que dejaba el marcador 28-27, turno para Madbulls que tenia la opción de marcar o marcharse para casa con las manos vacías.

Y esta vez la locura que caracteriza a los Ovetenses se hizo patente en el campo y tras una jugada de engaño, en la que todo el mundo se pensó una carrera, Hilario #36 puso un pase a placer a Raúl Martínez #49, que recibió un balón que valía una esperanza con el 28-28.

La banda azul se puso firme, unidos, abrazados, todo dependía de un extra point, caer o ganar. Una imagen digna de película. Y el encargado de la patada fue Damián, el hombre tranquilo, que avanzo hacia el balón, consiguió que el tiempo se detuviera y la respiración contenida fuera seguida de una invasión de campo y una montonera para celebrar una victoria muy sufrida, muy buscada y muy importante para seguir arriba en la tabla.

Así, nuestros representantes en esta categoría, dejaron la firma Oviedo en Zaragoza, final del partido 28-29, respeto en el campo y muy buen ambiente por ambos equipos, que disfrutaron de un partido de los que crean escuela, y que será recordado por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario