domingo, 20 de marzo de 2016

Kemegal Cortegada 72 Universidad de Oviedo 68.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


A punto de dar la campanada: Pues el Uni se ha estado a punto de aprovechar de la relajación de las Arousanas en la pista Pontevedresa, y es una pena, porque en el filo de la navaja que se están manejando las jugadoras Universitarias Carbayonas, cualquier victoria que no este en el guión resulta decisiva para la salvación del histórico equipo Asturiano.

Eva Olíva, Andrea Pujol, Carolina Ramos, Támara Labra y Marina Vilella fueron las 5 elegidas para saltar al municipal Arousano e intentar dar la sorpresa, mientras que se fue allí con 4 jugadoras de rotación, en realidad 3 porque la presencia de Paula Guijo pues fue... Testimonial, poco más de 1 minuto jugo.

El Cortegada fue superior, sobre todo en el primer cuarto, donde marcaba una diferencia de 20-12 en su favor, pero los dos siguientes fueron más igualados, pero la ligera diferencia marcada por las Gallegas en estos parciales resultó vital para la victoria local.

En el último cuarto el Uni se rehizo y estuvo cerca de dar un susto a las Arousanas, pero finalmente se iba a quedar cerca de la orilla y tuvo que ceder por 72-68 merced a la escasez de potencial exterior Universitario, el equipo verde fue superior por dentro, pero no tiene equilibrio, desde el perímetro pierde bastante, ayer Cortegada mete 7 triples y el Uni hace 2/9 en esta faceta, también es cierto que no es fácil competir en las condiciones que lo hace el equipo Ovetense.

El Uni seguirá en la misma situación clasificatoria dado que el BFA ha perdido en Aragón contra el Adareva Canario por 56-59, por desgracia tenemos que decir que él ADBA Avilesino ha descendido ya de categoría tras perder en Vitoria contra el Araski por 80-46. El Uni volverá a San Gregorio para enfrentarse al León, equipo que pelea por meterse en la fase de ascenso, por otro lado él BFA no lo va a tener tampoco fácil en la pista del líder Al Qazeres de Extremadura, veremos si el Uni se gana el derecho a sumar una victoria extra antes de la batalla definitiva en Zaragoza.

En el partido de hoy termino como MVP Carolina Ramos con 26 + 9, con 10/14 en tiros de 2 y 6/10 en tiros libres, espectacular la pivot verde que termina con 30 puntos de valoración, secundada por Eva Olíva con 12 puntos y 15 de valoración y Ana Fernández que termina con 13 puntos y 10 de valoración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario