martes, 15 de marzo de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 66.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Pues aquí venimos otra semana más con lo que es la actualidad del hockey patines asturiano, actualidad sobre la pista que venía marcada por las competiciones domésticas, con un Hostelcur que continúa con paso firme en la liga. Por el contrario el CP Mieres ha dado un importante paso atrás por la salvación y ahora prácticamente le queda agarrarse a la matemática.

En la tarde del lunes se ha producido la inauguracion de la tienda oficial de los Oviedo Madbulls y el CP Mieres, situada en el centro comercial Modoo y que contó con la presencia de autoridades tanto de Oviedo como de Mieres.

Vamos ya a ir contando lo que han hecho estos últimos días nuestros jugadores representativos.



Carbayones en la diáspora: 


Toni Pérez: Partido por semana contra el Enrile pas Alcoy saldado con victoria Coruñesa por 2 goles a 6, Toni sale desde el banquillo y no pudo sumar ningún gol en la victoria de su equipo. Jordi Bargallo está de dulce y hace 4 de los goles verdes en tierras alicantinas.


Este fin de semana el Liceo volvió a ganar en su feudo por 5-2 al HC Caldes sin que haya jugado Toni esta vez. Los hermanos Bargallo metieron 3 goles, Oriol Vives otro y David Torres el otro.

El Liceo es tercero con 46 puntos y está a 6 del Barça, la semana que viene el Liceo tendrá derby con él Cerceda en la pista rojiblanca.

Gonzalo Pérez: En el duelo entre hermanos, Gonzalo tampoco salió de inicio y su equipo, como ya he dicho, pierde por 2-6 sin que Gonzalo ponga ninguno de los goles del equipo azulgrana.

En el partido de este fin de semana el Alcoy se desplazó a Reus y la verdad es que dio guerra. Acudió a tierras Tarraconenses con muy poca rotación, pero logró obtener un ajustado resultado. Marc Figa metió el 4-3 a falta de 3 minutos para el final, pero no pudieron meter el gol del empate.

El equipo Alcoyano es último con 11 puntos, a 10 del Cerceda que marca la salvación, el Alcoy jugará la próxima semana contra el ICG Software Lleida.

Virginia Díaz: El Girona de Virginia ha ganado por 5 goles a 2 al equipo Madrileño de Santa María del Pilar. Sin embargo no fue una victoria fácil porque a falta de 9 minutos el resultado era de 3-2. El partido deja otra buena actuación de Virginia la cual, a pesar de la situación clasificatoria del Girona, está cuajando una buena temporada.

El Girona es decimotercero con 12 puntos, a 10 del equipo de Bigues i Riells, primero de los equipos que se salvarían. Quedan 6 partidos de liga.

Alberto García: El Basel de los asturianos cayó con estrépito en la pista del Geneve por 7 goles a 3, aportando tanto él como el ex Mieres Alberto Gómez del Torno un gol cada uno, el 6-2 y el 6-3 cuando el partido iba ya en los minutos finales.

El Basel queda clasificado en cuarto lugar con 27 puntos y la semana que viene jugará en Basilea contra el Wimmis.

César Candanedo: Empate a 6 en su pista contra el Palafruguell, partido muy movido en la pista madrileña en la que el bueno de César no pudo sumar ningún gol. Lo curioso es que se llegó al descanso con empate a 0 y el primer gol no llego hasta el 31 y el Palafruguell se puso con 0-5 a falta de 10:12 para el final del partido.

Entonces los Madrileños entraron en el partido con tres goles en 1:15 de tiempo y logrando el cuarto a falta de algo más de 3:20 para el final, pero 9 segundos después de juego efectivo el equipo Catalán metió el sexto gol, pero a falta de 1:15 el líder de la categoría lograba igualar en un final loco debido en parte a la carga de faltas en contra del equipo Catalan.

El Alcobendas sigue líder con 41 puntos, 7 más que el Sant Feliu que sería el primero de los equipos que no asciendan.

Más asturianos:


Natasha Lee: Goles a pares para la Gijonesa en la victoria 0-2 en Mataró.


Jorge Villamil: Victoria del Weil por 3-2 contra el Wimmis con "gol partita" del jugador asturiano en la prórroga.

Juan José López: Victoria del Matera contra el Monza por 6 goles a 3 con dos goles del asturiano.


Hostelcur Gijon:


Hostelcur Gijon 5 CHP Bigues i Riells 1: Amarga vuelta a casa de Christina Klein a Mata Jove en un partido en que las de Pulguillas presionaron desde el inicio la salida de bola Catalana, lo que provoca muchas pérdidas y peligrosos contragolpes.


Tras una primera ocasión Catalana en un barullo que resolvió Elena González para acto seguido llegar el primer gol obra de María Diez  de penalti. Marta tuvo una buena ocasión para poner más tierra de por medio pero un tiro cruzado suyo se estrellaba en el poste de la porteria de Klein, y en los minutos finales del primer tiempo, con un poco de ida y vuelta sobre la pista llegaría el segundo gol Gijones obra de María Diez con un acertado disparo desde fuera del área.

En la segunda parte ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, pero las que levantaron al público de sus asientos fueron las locales con una combinación de pase largo y triangulacion que finalizó Marta González a pase de Olga Gimenez. Aun así, el público disfrutaría otro gol similar en otra jugada en la que intervenían todas las jugadoras y, en esta ocasión, era Olga Gimenez a pase de Marta González quien subía al marcador el cuarto gol.

Con un partido ya roto el Hostelcur conseguiría el quinto gol tras una falta directa en la que María Diez encaraba a Christina Klein, la portera Germana tapaba todos los huecos y María prefirió esperar la llegada de Sara González que venía con mucha rapidez desde él área propia para marcar el "jorobu".

El equipo Catalán marcó el gol del honor en la última jugada del partido y el equipo Gijones suma una nueva victoria que le pone el tercer lugar con 46 puntos y a falta de 6 partidos es aventajado en 6 puntos por el líder Voltrega. El siguiente partido liguero ya será el 2 de Abril en Manlleu.


CP Mieres:


CP Vilanova 4 CP Mieres 3: Paso atrás del Mieres en un partido en el que fue capaz de igualar el partido hasta en 3 ocasiones, pero tuvo la mala suerte de encajar el cuarto a falta de 45 segundos y de quedarse con uno menos a falta de 20 segundos. Con este resultado el equipo ve muy mermadas sus posibilidades de permanencia, pero en Mieres deben de agarrarse a la matemática, y mientras está diga que si, todo puede pasar.


Un CP Mieres que se iba cargando de faltas poco a poco y a los 10 minutos de partido encajaba el primer gol del partido, pero un minuto y medio después empataría el partido Alex Fandos, pero el Vilanova metió el segundo con un penalty a falta de 12 minutos.

Los Mierense iban a igualar el partido en el minuto 3 de la segunda con un gol de David Gonzalez.


Muy duro el Mieres en el partido más importante de la temporada, pero el equipo Catalán se volvió a adelantar con una falta directa convertida cuando quedaba la mitad del segundo tiempo.


No se venció el Mieres y volvió a igualar por mediación de Ángel Vera, jugador Junior Chileno que lograba su primer gol del año, pero dentro ya del último minuto ocurrió la desgracia con un gol de David Ros a falta de 45 segundos.

El Mieres sigue penúltimo con 11 puntos, a 11 del Vilafranca y con 21 puntos en disputa... Sería un milagro.



Lo que no es nada milagroso es lo sucedido hoy en el CC Modoo de Oviedo, la Unión en la misma tienda del CP Mieres y de Oviedo Madbulls de Fútbol Americano.



En la tienda podrás adquirir las indumentarias de ambos clubes y más accesorios de ambas disciplinas.



Se dispuso de un pincheo al que asistieron diversas personalidades como el concejal Ovetense Gerardo Antuña o José Polanco, presidente de la FDPPA, al igual que diversos curiosos, el acto contó con la presencia de las cámaras de Muy Muy TV.


1a B:


Ya tenemos 3 semifinalista, a falta de saber el resultado del Hostelcur - CP Mieres B disputado ayer. Estos han sido los resultados de este fin de semana:


Comunicalia Oviedo Booling B 2 Asturhockey 12. (0-2)

Patinalon 3 CP Areces 13. (0-2).

CP Mieres 2 Comunicalia Oviedo Booling 4 . (0-2).

El Asturhockey se vería en semifinales con el ganador de Hostelcur - CP Mieres B (0-1) y el Areces se cruzará con el Booling.

**Hostelcur Gijón 2 CP Mieres B 6 (0-2)


Liga AsturOKStars:








No hay comentarios:

Publicar un comentario