domingo, 27 de marzo de 2016

Real Oviedo 3 SD Ponferradina 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


¿Dónde os habíais metido estas 3 semanas? El Real Oviedo responde a las críticas y a la zozobra de estos últimos tiempos con uno de los mejores partidos de la temporada, en el día que se celebró el cumpleaños de nuestro viejo, pero con muy buena salud, equipo Carbayon, y ante la mirada de Arturo Elías Ayub, presente en la ciudad desde hace unos días.



Hay que destacar el ambiente festivo en nuestra ciudad, con una fiesta multitudinaria en los aledaños del estadio, tal y como ya es tradición, pero que en esta ocasión contaba con la presencia del empresario Mexicano, otros años no terminaba así estas fiestas...



David Generelo, técnico ya confirmado hasta final de temporada, ha respondido a la confianza depositada en el con un dominio incontestable durante los 90 minutos, partido con un resultado corto para los méritos de ambos equipos, logrando el técnico Extremeño acallar los pitos sobre alguno de los jugadores de su plantilla. Dispuso un 11 en el que sobresalía la vuelta al equipo inicial de José Manuel Fernández, el lateral cordobés en la picota por asuntos que ya todos conocéis, respondió con uno de sus mejores partidos desde que está en el Oviedo.

El técnico puso de inicio a Miño bajo palos, Peña y Fernández de laterales con David Fernández y Héctor Verdes en el eje de la zaga, Erice y Michel Herrero en el medio campo con Borja Valle y Susaeta en los extremos con Toché y Kone en la punta de lanza. Hoy el Real Oviedo, que empezó con algunos pitos del respetable, hizo su partido más completo y logró conectar a la afición, enchufarles con un juego muy bueno, logrando que se cambiase la división de opiniones por aplausos, ya que hubo buenas oportunidades para hacerles a los Bercianos un auténtico roto.

El Real Oviedo salió dispuesto a comerse a la Ponfe, en 5 minutos ya se había dispuesto de dos muy buenas ocasiones, la primera fue de Susaeta tras un córner sacado en corto que le volvía al Eibarres, este no se lo pensó y largo un centro chut con toda la intención que besó el larguero de la portería de Dinu, poco después la tendría Toché en un disparo desde la frontal y con rosca que encontró la intervención del portero Berciano.

El Oviedo monopolizó la posesion de balón, movió con tranquilidad de banda a banda y llegados a los metros de la verdad, tuvo mucho peligro, Susaeta volvió a tener precisión en los centros y Borja Valle desequilibró pero sin tener suerte en el remate final. El centro del campo domino sin complicaciones y las pocas incursiones Bercianas fueron dilapidadas por la zaga Oviedista.




A los 16 de partido un balón en largo puesto por Miño lo peleo y lo gano Kone, llegándole el balón a Borja Valle en la banda izquierda, el Berciano alzó la cabeza dentro del área y puso el balón a Susaeta y este detuvo el tiempo dentro del área, dándole el balón a Toché y el de Sangonera tira al central al suelo y remata con fuerza haciendo el primer gol, un auténtico golazo y justo premio al juego azul.

El Real Oviedo continuó con el plan establecido y busco más premio sobre todo con Borja Valle, pero este no tuvo suerte de ver los remates con claridad, la Ponferradina por su parte se estiró un poquito más pero no llegó a crear peligro a Miño, al aficionado azul le faltaba la tranquilidad del segundo gol y este llegaría a los 36 de partido, Cádiz Connection, Susaeta bota un córner al segundo palo y aparece en la frontal de la chica la cabeza del ascenso, David Fernández cruza el esférico y hace el segundo gol.

El segundo el gol mato definitivamente a la Ponfe, el equipo local olio la sangre y fue a por más, Kone y Borja Valle lo intentaron, pero sin acierto para hacer un hueco mayor en esta primera parte.

Fabri introdujo dos cambios en el descanso, pero no tuvieron el efecto deseado, la primera jugada con saque de centro de a Ponfe fue un fiel reflejo de lo que fue la segunda parte, Toché, Kone y la línea de media puntas salieron a comerse la salida de balón del equipo Berciano. El Oviedo enseño los dientes con una chilena de Toché desde la frontal del área que se fue al larguero, si bien fue invalidada por fuera de juego, y luego se vio un minuto de fútbol combinativo de buena calidad, tiki taka que diría el malogrado Andrés Montes, y Kone tras pase de Susaeta se plantó ante el portero de la Ponfe que evitó el tercer gol



Hubo que esperar al 68 de partido cuando una apertura a la banda fue recogida por Néstor Susaeta, el vasco ponia un balón de oro al segundo palo donde apareció de nuevo Toché para hacer el tercer gol con un inapelable cabezazo. De ahí al final el Real Oviedo se gusto y dominó con absoluto placer. Hoy lo único que se puede decir es que el resultado es amplio, pero corto, por las oportunidades tenidas y por la imagen ofrecida, hoy el roto pudo haber sido más grande. El Real Oviedo ha empezado a hablar sobre el tapete, esperemos que el equipo se haya vuelto a enganchar a la liga a tiempo para llegar a esa meta que tanta ilusión hace. El club ofreció una suelta de globos finales para terminar con las celebraciones del 90 cumpleaños del equipo, 90 años de sueños, futuro de realidades.

Esta es la valoración individual de los jugadores de hoy:

Rubén Miño: La Ponfe no le dio problemas, pero con 3-0 se buscó el mismo un susto con un error al hacer un saque. Inadvertido.

Fernández: Vuelve al 11 inicial y lo hace con un buen partido, con carácter, pese a las críticas del público no se arrugó, pidió el balón y dio profundidad. Con genio.

Peña: Como siempre, el de Salamanca va a lo suyo, ataca, baja, aquí y allá... Sus carencias en el centro hoy no fueron problema. Regularidad.

David Fdez: Sin problemas en defensa, partido muy serio como siempre. Tras la zozobra defensiva de los últimos 3 partidos, bienes bien un bálsamo. Además vuelve a marcar. Un arma más en el balón parado.

Héctor Verdes: Sin problemas. Seguridad.

Erice: Otro blanco de las críticas que respondió con juego. Domino el partido pero falló algunos remates lejanos. Manija.

Michel Herrero: Una pieza más que hoy funcionó bien. No destacó como otros, pero fue más de colaborar en la posesion de balón, llevándolo con criterio de lado a lado.

Borja Valle: De más a menos, hizo daño por su banda, lo intento siempre, pero él sí estuvo mejor tapado por su par. Le falló el acierto rematador y quizá sí que le faltó un poco de chispa.

Toché: Bigoleador, más ocasiones... Colaboró en el espectáculo del segundo tiempo.

Kone: No tuvo acierto rematador, pero fue un dolor como siempre, de alguna manera inicia la jugada del primer gol. No se le puede negar que siempre está ahí intentándolo.

Hervías: Salió ya con el viento a favor, busco sus jugadas y se asoció bien.

Edu Bedia: Dio respiro a Herrero, disfruto de unos minutos de ataque y de posesion de balón casi integró para el Oviedo.

Linares: Salio para la ovación de Toche, no tuvo ocasiones y fue otro de los silbados por el público. Un aviso.



El mejor: Néstor Susaeta. Sobran los motivos, 3 asistencias, un centro chut más chut que centro al larguero... Es un jugador diferente en esta categoría, y estando bien es esencial. 

El Real Oviedo suma ya 49 puntos y se sitúa provisionalmente cuarto a dos puntos del ascenso directo, veremos a ver cómo queda mañana el resto de rivales para determinar la posición en la que queda el Real Oviedo este fin de semana. Habrá que esperar al lunes 4 para enfrentarse en San Mames al Athletic Club B en San Mames para ver si el Oviedo continúa con su recuperación, y de paso ver si el equipo camina junto con la afición en las últimas 11 finales de la temporada. Volvamos a creer en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario