martes, 8 de marzo de 2016

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina, cap 65.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pues aquí vamos ya con la actualidad del deporte rodado Asturiano de este fin de semana, en OK Liga no hubo partido por los compromisos europeos del Liceo por lo que el partido que enfrentará al Enrile pas de Gonzalo Perez con el Liceo será mañana a las 21h en Alcoy.

Quienes siguen con su marcha es el Hostelcur que ha vuelto a ganar en Alcorcon por 0-4 y siguen optando a todo.

Otro que se ha ganado su ocasión para entrar en la lucha es el Mieres con su victoria en el Visiola ante el Tordera. Se ha ganado el derecho a jugársela a cara o cruz en la pista de Vilaseca.

Esta página estuvo este fin de semana en Fozaneldi en el partido entre el Booling y el CP Areces de la liga senior Femenina. Deseamos que en un futuro tenga viabilidad tener un poco más de músculo en la competición liguera Asturiana, la intención de esta página, como siempre, es divulgarlo y que las jóvenes de la capital, y de Asturias, conozcan que disponen de versión femenina de este deporte.



Han comenzado los playoffs de primera B, siguen jugando nuestros jugadores de casa en otros países... Vamos ya con todo ello.


Carbayones por el mundo: 


Toni Perez: El Liceo ha dilapidado sus opciones en la Champions League cayendo derrotado en la ida por 6 goles a 0 contra el Barça en el Palau.


Toni sale desde el banquillo y no pudo taponar las vías de agua abiertas por la entidad Blaugrana. El equipo cule se puso 2-0 arriba mediado el primer tiempo y justo antes del descanso anotaba el tercer gol.

El equipo Herculino no encontró en la segunda parte la manera de meterse en la eliminatoria y el Barça impuso su bloque, redondeando el resultado con otros 3 goles que prácticamente le dan el billete para la final a4.

La vuelta se jugara en Abril en el polideportivo de Riazor.

Virginia Diaz: Derrota del Girona por 7-4. Aguantó el equipo rojiblanco durante 23 minutos con un resultado de empate a 1, pero a partir de ahí las locales impusieron su mayor calidad.

Y es que el equipo de Natasha Lee es uno de los favoritos a todo en el Hockey femenino.

La jugadora Ovetense despacha un buen partido, como es habitual, parándole un penalty y una falta directa a Natasha, pero no pudo aguantar el partido ella sola.

Girona sigue penúltimo y jugará contra Santa Maria del Pilar que es colista todavía sin puntuar. La salvación Gironí pasa por tener fe en los milagros y creer en las posibilidades que dan las matemáticas.

Cesar Candanedo: César vuelve a ver portería en la victoria del Alcobendas en pista del Arenys de Munt por 3-5, aportando el primer gol del partido en el minuto 14.

El equipo Madrileño recobra el liderato con 40 puntos y aventaja en 7 puntos al Manlleu que sería el primero que no ascienda.

Juan José Matilla: No jugó su equipo por el parón liguero por competiciones europeas, si tuvo actividad como entrenador del Femenino del Noisy que obtuvo 2 victorias por 5-0 contra Vaulx en Velin y 10-0 al día siguiente al...

Alberto García: Derrota ante el RSV Veil por 4-5 en la prórroga con gol de Oro del equipo Aleman del Veil.

El ex jugador del Mieres Alberto Gómez mete dos goles y termina viendo una tarjeta azul que le costó a su equipo un gol en contra. En el otro lado Jorge Villamil también ve una tarjeta azul que provoca uno de los goles de Alberto, y además no marca.

Otros Asturianos: 

Natasha Lee: Mete 2 goles en la victoria ante Girona.

Juan José Lopez: Derrota por 4-2 en la Copa de la CERS, pero más que suficiente para que el Matera juegue la final a4 de dicha Copa. El primer partido será contra el Barcelos Portugués.


Hostelcur Gijón:

CP Alcorcon 0 Hostelcur Gijón 4: Otra victoria más para el equipo de Mata Jove contra un Alcorcon que ya no es lo que fue no hace tanto.

Buen inicio de las Gijonesas con una presión fuerte, y un juego vertical que hizo mucho daño al equipo alfarero. Muy pronto llegaban las primeras ocasiones claras Gijonesas con 2 tiros al poste antes de que la Catalana Maria Diez abriese el marcador con un penalty que anotaba con un tiro raso y por la derecha.

En el minuto 10 la misma jugadora en una contra lanzaba un disparo lejos del alcance de la portera Teresa Bernadas. 

Con el resultado el equipo siguió con su plan de juego, pero se cargó con muchas faltas para la segunda parte, lo cual condicionó el arranque de segundo tiempo. El equipo local dispuso de un penalty que detuvo Elena, temporadon el suyo.

El cuadro alfarero también se cargó de faltas y llegó a la décima antes que el Hostelcur, Maria Diez pudo poner el 0-3 en pero se encontró con Bernadas, acto seguido fue el Hostelcur quien cometió la décima falta pero Zoe volvió a encontrar a una inspirada Elena.



En el minuto 33 el Hostelcur sentenció con gol de Sara Gonzalez tras rechaze de la portera a un tiro de Marta. Finalmente cerro el resultado Ainhoa García entrando por la lateral izquierda del area y tirando ajustado al poste.

El equipo Gijonés es tercero con 43 puntos, 6 menos y mismos partidos disputados que el Voltregá, 5 y partido menos que Manlleu e igualadas con Palau i Plegamans con un partido menos que las Catalanas.


CP Mieres:

CP Mieres 6 CP Tordera 3: El equipo negrillo se ha ganado el derecho a tener un match ball la semana que viene. Buen partido de los de David Miranda que gano remontando un partido en el que fue por detrás en toda la primera parte y resolvió en los 10 últimos.

Pues al paso por el minuto 15 de juego se puso Tordera por delante, pero Javi quintanal puso el empate a falta de algo más de 5:30, pero el equipo Catalán en la siguiente jornada se volvía a adelantar en el electrónico. Ni el Visiola ni el Mieres dejaron de creer y a falta de algo más de 2:30 para el final, otra vez Javi quintanal el futuro de la saga Garrote iba a poner el 2-2 antes del descanso.

Foto: Luis Velasco.


Al poco de cumplirse el minuto 4 de juego el Tordera volvía a ponerse por delante, pero entonces entró en el partido Nico Carmona, el Chileno puso el 3-3 a falta de 16 minutos, pero ambos equipos empezaron a darse opciones de falta directa, Alex Aguilar paro a Santiago Teixidó y luego Jordi Lopez paraba una falta directa a Javi quintanal.

1 minuto después, Jorge Rey de penalty a falta de 9 minutos ponía por delante al Mieres, y ya no se alteró más el guión, solamente y pese al sufrimiento, Nico Carmona anotaba 2 goles más que redondeaban el marcador.

Foto: Luis Velasco.


El Mieres suma 11 puntos y viajará a Vilanova la semana que viene. A falta de 8 jornadas, si el equipo negrillo gana se mete en la pelea teniendo la salvación que marca el Vilanova a 5 puntos. Si no lo hace la cuenta se complica y seria recortar 8 puntos a falta de 21, si se pierde... La cosa se vuelve negra.


1a B:

Resultados de la primera jornada de playoff, como podréis ver, no hubo grandes sorpresas.

Asturhockey 10 Comunicalia Oviedo Booling B 2. (1-0).
CP Areces 7 CP Patinalon 3. (1-0).
Comunicalia Oviedo Booling 6 CP Mieres 3. (1-0).
CP Mieres B 7 Hostelcur Gijón 1. (1-0).

Los segundos partidos serán el próximo fin de semana pero en casa de quienes este fin de semana fueron visitantes.

Senior Femenino:




Comunicalia Oviedo Booling 0 CP Areces 11.


Liga AsturOKStars:

Pues ya llegamos a los 25 participantes con el concurso de Ángel Vera, el Sub 23 Chileno que debutó el sábado con el Mieres. No tendrá premio porque no llegará a 18 partidos, pero si que tendrá clasificación igual que todos.

En el resto, se confirma la cabeza y los 2 premios se lo repartirán 3 jugadoras, Elena Gonzalez si llega a 18 partidos jugados de liga, Maria Diez y Natasha Lee.

Este fin de semana la puntuación mas grande se la apunta Nico Carmona con 6 puntos (3 Goles = 3 ptos, 2 por ganar y 1 por jugar).

La clasificación esta semana queda así:











No hay comentarios:

Publicar un comentario