domingo, 13 de marzo de 2016

Club Bádminton Oviedo 3 Soderinsa Rinconada 4.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Se termino el sueño de este año: El CB Oviedo es obligado a ceder el cetro de campeón tras haber quedado apeado ayer por la tarde en el Corredoria Arena contra el Soderinsa Rinconada, equipo que busca recuperar los honores tras 3 temporadas quedándose a las puertas del éxito.

Dependían de si mismo ambos equipos que, con ganar el partido accederían a la final en la que espera desde hace varias semanas el Recre IES La Orden de Huelva. En el doble mixto el conjunto Carbayon puso a Alberto Zapico y Lorena Usle contra la pareja Británica del club Sevillano, Sean Vendy y Jessica Puge, ante la que la pareja Carbayona disputó dos interesantes e igualados sets en los que el equipo Sevillano se terminaría apuntando el primer punto por 20-22 y 14-21. Un buen partido que supuso un mal inicio Asturiano, en el segundo set la pareja rival supo manejar mejor el partido para sumar ese importante primer punto.

Turno después para los dobles masculinos y femeninos, Lorena Usle y Khristina Dzhanhobekova se enfrentaron a un lado del Corredoria Arena a Jessica Puge y Laura Molina, que disputaron dos igualados sets saldados de nuevo del lado Sevillano por 18-21 y 15-21, no tuvimos suerte durante la tarde de ayer en los ratos de la verdad, a la hora de disputar los puntos finales de los sets.

En la otra pista se enfrentaban Javier Suárez y Alberto Zapico contra Sean Vendy y Juan Manuel Fernández Quiles, en lo que fue otro apretado partido que tuvo que ir al tercer set para volver a caer de lado visitante por 14-21, 21-17 y 18-21. El equipo Carbayon afrontaba las rondas de individuales con un resultado que no estaba en las cábalas Carbayonas, un 0-3 que dejaba las cosas en un a misión casi imposible. La mala suerte impidió que el club capitalino fuese con algún punto en su casillero.

Con todo y con ello el Oviedo se fue a por la heroica con los primeros individuales en los que Min Zhao daba buena cuenta de Marta Molina en tres sets por 21-13, 16-21 y 21-15, la jugadora China se viene arriba en los momentos difíciles y saca lo mejor de ella, por otro lado Óscar Martínez vencía a Alejandro Ramírez por 21–14, 16-21 y 21-19, poniendo el 2-3 y permitiendo que el Corredoria Arena vibrase hasta el final con un partido que seguía abierto de cara a las dos ultimas rondas.

Saltaban entonces a obrar el milagro la ucraniana Khristina Dzhanhobekova para jugar contra Laura Molina y Alex Alcalá contra Fernández Quiles. La Ucraniana, una de las que más puntos ha dado durante la temporada a la entidad Ovetense no falló ante la numero 1 de San José de la Rinconada y gano sin demasiados agobios por un doble 21-12, pero en la otra pista Alex no pudo con el jugador visitante Fernández Quiles, 7 años mayor que él y por lo tanto, mucho más hecho. Se llevó el partido por 21-10 y 21-12.

El CB Oviedo queda finalmente en tercer lugar en la liga regular y no se mete en la final, pero que tanto club como afición este tranquila porque habrá mucho más en próximas temporadas a poco que el club pueda retener a los jugadores. Este es un equipo que ha aportado un título de liga a la Ciudad de Oviedo y que ha vuelto a poner a la capital Asturiana en las competiciones Europeas. El CB Oviedo volverá en la próxima temporada a estar ahí arriba, seguro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario