martes, 22 de marzo de 2016

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina, cap 67.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Otra semana más aquí vamos con toda la información del Hockey Patines asturiano, donde las protagonistas del fin de semana son las chicas del Hostelcur, que plantaron cara en la final a4 de la Champions con los 4 equipos de la liga española, Voltrega, Palau i Plegamans, Manlleu y Hostelcur se disputaron el cetro europeo y se lo llevaron las blanquiazules de Tasha Lee.

No ha habido competición de 1a Nacional ni de OK Liga Femenina, sólo la competición liguera Masculina que sigue su curso y los playoff de primera B que ya alcanzan las semifinales.

Vamos ya con todo ello, y ya sabéis la primera sección.


Carbayones en la diáspora:


Toni Perez: Nos informan los compañeros de galicianhockey.com que el jugador Carbayon se encuentra actualmente lesionado y por ello no está entrando en las convocatorias de Carlos Gil.

El Liceo perdió por 5 goles a 4 en la pista del Cerceda en el derby Coruñes, un partido con muchas tarjetas azules y en el que el equipo Verde pasa de dominar 0-2 a perder 4-2 y terminar dejandose parte de sus aspiraciones ligueras de forma prematura.

Aquí podrás ver en resumen y el vídeo del partido en la web de la CRTVG.

Gonzalo Perez: Importante en la victoria del equipo Alicantino. El primer gol en su victoria por 3 goles a 2 fue suyo. El equipo azulgrana llegó a disfrutar de una renta de 3-0, pero finalmente terminó sufriendo para llevarse los puntos y dejar al Alcoy todavía como colista con 14 puntos, pero a 7 del Caldes que se salvaría con 21 puntos cuando quedan 9 partidos para el final.

Alberto García: El Basel volvió a la senda de la victoria derrotando por 6 tantos a 4 al Wimmis con 2 goles del Ovetense (3-2 y 4-3) y un hat trick del ex jugador del Mieres (1-0, 5-4 y 6-4).

El partido iba a un ritmo goleador más tranquilo (2-2 Min 40), y a partir de ahí 6 goles, 2 tarjetas azules... Un descontrol del que el Basel salió airoso, como dato, las 4 tarjetas azules llevaron a faltas directas que se tradujeron en goles.


Más Asturianos:


Jorge Villamil: Otros 2 goles para el en la victoria del RSV Weil por 4-3 en la prórroga contra el RHC Uri. Anota el 2-1 en el 28 de partido y el 4-3 en la prórroga.


Natasha Lee: La alegria del fin de semana llega de la mano de la mejor jugadora Española del momento. Tasha, a pesar del Hostelcur de Gijón, se proclamó campeóna de Europa con el Voltrega y mete 2 goles en semis más otros 2 y un penalty en la tanda decisiva en la final. La mejor esta en forma.




Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 2 CP Voltrega 3: Bueno pues el equipo Gijonés volvía a una final a4 continental y no podría volver a las cotas alcanzadas hace no muchos años, pero el equipo Asturiano hizo gala de interesantes valores, no dio su brazo a torcer, logró igualar las Fuerzas con el equipo que finalmente salió campeón, y así las chicas de Pulgui se volvieron a Gijón sin tener nada que reprocharles.


Un partido bastante igualado que desnivelo la Gijonesa Natasha Lee, y es que no hay peor cuña que la de la misma madera, y a la propia Natasha le fastidia no haberse encontrado con el Gijón en la final, Natasha a los 5 minutos comenzó a lo suyo robando un balón a media pista y plantándose ante Elena Lolo batiéndola con un tiro en el que la portera Gijonesa esperaba por un pase a Motxa Barceló que estaba sola en el otro palo.

El gol de Tasha dio paso a unos minutos de control blanquiazul hasta que una recién entrada en el partido como Anna Romero vería tarjeta azul por una falta que posteriormente ejecuto con maestría Maria Diez haciendo el empate a 1.



Otra vez un fallo defensivo Gijonés se convertiría en gol Catalán cuando Berta Tarrida avanzaría unos metros con la bola controlada antes de soltar un latigazo que se convertía en el 1-2 a falta de 6 minutos para el descanso.

Y en el inicio de la segunda se cumpliría la máxima de que quien perdona lo termina pagando, y es que las Gijonesas dispusieron de buenas oportunidades de gol en los primeros minutos de la segunda parte, pero Natasha no perdona, a los 8 minutos una jugada personal suya se convertía en el 1-3 y en un más difícil todavía para Hostelcur.



Las de Pulgui arriesgaron ante un Voltrega muy bien plantado que no dio ninguna facilidad, enseguida el Hostelcur se lastró con las 10 faltas y ello dificultaba la presión y los robos de bola, pero las Asturianas no dieron el partido por perdido y a falta de algo más de 7 minutos una bola introducida en el área por Ainhoa Garcia provocando un rechaze de la portera Laia Vives, pero la bola llegó a Maria Diez que ponía el 2-3 y la emoción a Manlleu.

Sin embargo las Gijonesas no tuvieron opciones y se quedan este año sin volver a reverdecer laureles, esperemos a otro año porque tienen cuerda para más rato en Mata Jove.


1a B:


Pues ya sabéis que no hubo partido del CP Mieres esta semana así que vamos directamente al playoff de primera B, estos fueron los resultados este fin de semana:


Asturhockey 8 CP Mieres B 2.
CP Areces 6 Comunicalia Oviedo Booling 3.



Liga AsturOKStars:



Pues este fin de semana sólo se movió Gonzalo Perez, 4 puntos para el, 1 por jugar, 1 por el gol y 2 por la victoria del Enrile pas Alcoy.


Esta es la clasificación actualizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario