sábado, 5 de marzo de 2016

Directo Real Oviedo - Babyauto Zarautz.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Real Oviedo Rugby 13 Babyauto Zarautz 29

Esta ha sido la retransmisión de un partido disputado sobre un terreno de juego... Difícil de explicar que se permita que se deje quedar así. Si es difícil mantenerse en pie, cuanto más jugar o hacer una buena patada a palos.

Lo mejor es que no ha sido necesario evacuar a ningún jugador con una lesión sería.

Desde aquí hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos porque dignifican su deporte. Son titanes!

FINAL DEL PARTIDO

Min 78: Ataca Zarautz impidiendo ocasiones Oviedistas, habrá touch casi sobre la línea de fondo.

Vuelve Pintado al terreno de juego. El partido queda sentenciado con el Oviedo en inferioridad. Hay que intentar recuperar el bonus defensivo.

Min 71: Otro ensayo para Zarautz.

Min 69: Ensayo del Zarautz. Bien movido el óvalo de derecha s izquierda, pase largo desde el medio y arrastran en superioridad para hacer el ensayo. Completados los 7 puntos.

Min 67: Se acerca el Real Oviedo con una patada a palos convertida por Fon. Vamos equipo!

Min 63: Ensayo del Zarautz. No completa la jugada al tener que tirar el 10 desde una zona donde es imposible hacer una buena carrerilla.

Min 61: Jugaremos 10 minutos de inferioridad, se va Pintado.

Min 59: Carga Zarautz sobre los locales que no son capaces de alejar el óvalo.

Min 57: Desperdicia Fon una patada s palos muy lejana! En este campo es difícil anotar desde unos 35 metros.

Min 54: Touch que pondremos nosotros para intentar alejarnos de nuestra zona.

Min 51: Melé a 15 metros de palos azules... Y logramos sacar el juego de la zona. Estamos ahora con una touch que pone Zarautz a 20 metros.

Hemos cargado muy fuerte casi debajo de los palos y finalmente... No se quien fue el que logró empujar a la defensa sobre la zona de marca. Completo la jugada Fon.

Min 43: Vuelven a cargar los azules sobre la zona de ensayo. AHORA SI! ENSAYOOOO del Real Oviedo Rugby!

Min 40: Empieza la segunda parte.

Comparecen los equipos para la segunda parte en medio de un fuerte aguacero.

DESCANSO EN EL NARANCO. Justo ahora vuelve a pedriscar sobre el terreno de juego Carbayon. El Real Oviedo Rugby ha merecido más suerte, pero en cualquier caso, los jugadores de uno y otro equipo son auténticos titanes! Veamos la segunda parte que nos ofrece.

Min 36: Merece premio el Real Oviedo que lleva luchando en los últimos 10 metros durante los últimos 5 minutos. Continuamos encima de Zarautz. Vuelve a cargar Pelayon... Parece que Zarautz tiene un muro en su zona.

Min 33: Touch q pondrá el equipo azul que está cargando duro bajo palos!

Min 28: Ha estado cerca el Real Oviedo de ensayarven medio del fango. Pelayon con mucha fuerza y por el medio ha cargado bien pero sin poder sumar.

Min 24: Golpe de castigo para Zarautz. Anotado.

Min 19: Primer cambio en el Real Oviedo y puede que se venga el segundo. Ha entrado Juesas al terreno de juego.

Min 17: Vuelve a llover con fuerza sobre la capital... Fenomenal placsje azul y ahora touch en la izquierda.

Min 11: Golpe que anota Fon para el Real Oviedo Rugby. Acortan los locales.

Min 9: Anima el público en el Naranco! Ataca duro el Oviedo sobre la zona de ensayo Vasca.

Min 7: Se adelanta Zarautz con un primer ensayo tras una melé sobre la línea de ensayo vencida por el equipo Vasco.

Min 3: Primeros minutos de ataque Guipuzkoano justo cuando da una tregua la lluvia.

Min 0: Patada al aire y comienza el partido!

Min 0: Se oye el silbato arbitral... Se oyen gritos en los vestuarios y equipos compareciendo en la llamarga del Naranco. Que me perdonen la gente del club, ellos no tienen la culpa.

Min 0: Equipos al vestuario. Se supone que quedan 6 minutos para tirar el óvalo al barro. Unos 50 espectadores en la instalación.

*A un cuarto de hora de empezar el partido pedrisca en el Naranco.

*Yo no se de quien es responsabilidad esto, si del Ayuntamiento o de la dirección de deportes del PA, no lo sé. El caso es que año a año, nuestro equipo puntero e histórico del rugby asturiano, mantiene un equipo de segunda división para entendernos, y luego una serie de equipos de base, en unas condiciones realmente caóticas. Es justo pedir una solución ya!

*Pues ya escribimos desde el Naranco... En el twitter arriba enlazado he subido un par de fotos del estado del terreno de juego, porque de campo tiene muy poco.

Es un auténtico lodazal sobre el que calientan los dos equipos, hoy la victoria supone mantenerse de pie. Dos equipos que van a darlo todo por los puntos en un campo indecente, ya sólo por saltar al campo merecen ambas escuadras una sonora ovación.

*Empezamos ya con los comentarios de lo que será otra jornada de la liga de División de Honor B de rugby.

Otro invierno más, otro temporal más y otro barrizal más, nuevamente se ponen de manifiesto las condiciones indignas en las que práctica este deporte el referente asturiano del rugby. Se espera una auténtica chocolatera en la que los XV de Real Oviedo y Zarautz se batirán el cobre como titanes... De verdad, desde el minuto 0 merecen una ovación ya sólo por salir al campo. Esperemos que no haya que lamentar lesiones de gravedad.

El equipo azul se enfrenta al líder e intentará pescar algún punto para seguir cimentando la salvación. El esfuerzo será enorme, pero con orgullo, valor y garra, que es lo que sobra a nuestro equipo, la empresa será más accesible.

Queda habilitado el enlace y os emplazamos a las 16h para seguir el partido... Si no podéis subir al Naranco (hay grada techada), seguirlo si queréis aquí mismo. Informaré ya desde el campo de rugby del Naranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario