martes, 15 de marzo de 2016

Rueda de prensa de Sergio Egea.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina


Clickar aquí para ver la rueda de prensa integra.


Gracias... Ser del Oviedo es sentir los colores como lo sienten ellos, emociona. La frase es rescatada de la rueda de prensa que ha dado un señor que ha venido desde Argentina, y habiendo dado ya muchas vueltas por el planeta fútbol como es el ex-técnico azul Sergio Egea. Ya ex-técnico, es raro... Y doloroso.

El técnico de Necochea sale del club tras 20 meses de muchas más cosas bien hechas que mal hechas, un técnico que hizo de la tranquilidad su bandera, que nos comió tras una temporada 2013-14 horrible y sonrojante con una afición totalmente separada de su plantilla, y nos deja en esta 2015-16 mirando cara a cara a un posible ascenso a la primera división. Aquí en este artículo no encontraréis más citas de esta rueda de prensa, que las ha habido y buenas, pero quiero que sirva como despedida a un técnico que está en la historia del club, porque ayer no se fue un entrenador, se fue un Oviedista más, las cosas que ha dicho hoy las ha venido a decir un tío venido de lejos y sin tanto nombre como algunos otros anteriores entrenadores.



Se va Sergio Egea, visiblemente emocionado cada vez que se detuvo a hablar de la afición... Ha caído en una "institusion" que estaba todos los días en pie de guerra y que consiguió revertir la situación poco a poco y sin marcarse objetivos a largo plazo. El ascenso de Cádiz fue el culmen de un trabajo hecho por una serie de jugadores y aficionados que descendimos de los barrizales y que, gracias a Raúl salía de la tercera división para no volver, y que solo el Argentino tuvo los arrestos para decir "llevemos esta institusion tan grande a donde se merece", y lo consiguió el día del bendito cabezazo de David Fernández.

La cosa no sólo se quedó en eso, Egea habrá tenido decisiones discutibles, ha cometido errores, pero muchos menos que aciertos. Ha conseguido que el Oviedismo vea como el "Volveremos otra vez" sea de una vez por todas sea una oportunidad tangible, él nos ha agradecido a todos en multitud de ocasiones el apoyo de la afición, haciendo por la geografía española "pequeños tartieres", pero hoy le decimos, y como dicen los de su país "Que bueno que viniste viejo".



Como dice el canto de Symmachiarii, pasan los años, pasan los jugadores... Todo es efímero, Por estos 20 meses, Sergio Horacio Egea Rueda está por derecho propio en la historia, ya próxima a cumplir 90 años, del Oviedin de todos nosotros. #GraciasEgea.

Llega ahora el momento de finalizar este artículo, debo decir que cuando leí la noticia ayer me invadió un pesimismo tremendo, pero... Quedan 13 finales, dejémonos el alma, el premio es muy grande y muy bonito, empujemos desde los estadios o el sitio donde la vida nos ponga a escuchar los partidos, y esperemos que nuestra plantilla nos iguale dejándose la piel sobre el terreno de juego y ya, una vez terminada la temporada emitiremos los juicios que haya que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario