sábado, 5 de marzo de 2016

Galdakao Ibaizabal 65 Universidad de Oviedo 53

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


El Uni obligó a esforzarse a Ibaizabal: El Uni quema una de las seis etapas que quedan hasta el final de liga, y lo hace indemne, sin que se mueva la situación de su más inmediato perseguidor, ya que él BFA Zaragozano perdió también en La Laguna, mientras que el Badajoz, a pesar de perder parece ya estar casi de vacaciones. También perdió el ADBA, equipo que certificará su descenso la semana que viene si vuelve a perder (Lo haría porque o bien BFA o Uni sumarán una victoria cuando se enfrenten directamente en Zaragoza).

El técnico Universitario salió de inicio con Eva Olíva, Andrea Pujol, Silvia Urdiales, Ana Fernández y Marina Vilella, y este quinteto sorprendió de inicio a Ibaizabal, cosechando una importante diferencia merced al acierto exterior. El equipo vasco, mucho más potente que el Uni y diseñado para otras cotas, supo tener sangre fría, apretar en defensa y a partir de ahí, no sólo levantar el resultado, si no que sentenció el partido antes del último cuarto.

El equipo vasco se vio sorprendido en el primer cuarto por un Uni que acertó los tres primeros triples que intentó gracias a los dos anotados por Eva Olíva y otro más sumado por Ana Fernández, para que el equipo verde en 5 minutos se pusiese 4-13, el equipo Vizcaíno se levanto a base de tiros libres, pero el Uni se hacía fuerte también por dentro con canastas de Carolina Ramos, Paula Guijo y Eva Olíva para ir a parar el parcial con un tanteador de 8-19 y finalizar el cuarto con una canasta de Patricia Valiente para Galdakao.

El Uni se iba a permitir la licencia de ponerse con canastas de Andrea Sierra y Eva Olíva en el minuto 11:19, con su máxima renta del partido (10-23), pero Galdakao no quiso que el Uni se siguiese subiendo a las barbas y decidió que era la hora de entrar al Polideportivo Urreta, empezando por aplicar una defensa que cerró el grifo atacante Universitario para que en los siguientes 8 minutos el Uni siguiese vivo con solo dos canastas.

Margaret Roundtree empezó a hacer suyo el partido con 9 puntos en este cuarto que favorecieron la remontada vasca que se consumo sobre la bocina del segundo cuarto con una canasta triple de Claudia Aponte para dejar el partido 29-27.

Y en el tercer cuarto el equipo local quiso dominar y sentenciar el partido, cosa que volvería a lograr de la mano de Roundtree haciéndose dueña absoluta de la pintura haciendo otros 12 puntos en este cuarto, y si no era ella aparecía Valiente o Aponte, pero sobre todo la defensa que fue capaz de dejar al Uni en 16 puntos en el segundo y tercer cuarto, con lo cual ya se dejaba una empresa casi imposible para el último cuarto con 51-35.

En el último cuarto Ibaizabal se limitó a sofocar cualquier tipo de reacción Carbayona poniendo alguna canasta balsámica, el Uni empieza con 2 canastas seguidas y Roundtree calmo la situación con un triple, el Uni lograba limar hasta el 60-48 (Min 36:31) y Patricia Jordán desde el perímetro cortaba la racha, y al final el Uni maquillaba el marcador para llegar al final 65-53, terminando con dignidad en una de las pistas punteras de la categoría.

Por el Uni terminan como más destacadas Marina Vilella con 10 + 6, 13 de valoración final, Eva Olíva 12 puntos + 3 asistencias y 9 de valoración, o Andrea Pujol que termina con 8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias para 9 de valoración final. Como se puede ver, nada tienen que ver estos números con los 26 +14 de Margaret Roundtree para 38 de valoración final.

El Uni seguirá fuera del descenso, en decimosegundo lugar y recibirá en San Gregorio el domingo a las 13h al Araski Vitoriano, mientras que él BFA Zaragoza jugará de sábado ante Duran Maquinaria Ensino.

El Uni toca su enésimo milagro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario