domingo, 27 de marzo de 2016

UFA Oviedo Baloncesto 78 Café Candelas Breogan 86.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


El UFA Oviedo se enreda: De más a menos el equipo de Carles Marco hoy sobre la pista de Pumarin, un equipo que adoleció de equilibrio entre el juego interior y el exterior, y se vio también sin la aportación de la segunda unidad, circunstancia que fue la definitiva, un Breogan más regular termino llevándose el partido merced a la mayor aportación del banquillo en los minutos de la rotación.

En general fue un buen partido, el Breo es más equipo de lo que representa su clasificación y se empeñó en presentar su candidatura para el playoff, mucho cuidado si se terminan metiendo los otros dos gallegos porque van a ir a por todas, van de menos a más y nos va a costar al resto quitarles del medio.

Formó de inicio Carles Marco con Víctor Pérez, Ferran Bassas, Kevin van Wijk, Daniel Trist y Zaed Hearst, terminando Andrés Miso con más minutos que Hearst, el norteamericano tardó en activarse, pero terminó con buenos números.

Comienzo fulgurante del Oviedo desde el perímetro, hasta 6 triples en el primer cuarto que tapaban las carencias del juego interior donde Trist y van Wijk sufrieron mucho en este tiempo. Mucho trabajo en la pintura por parte del equipo Lucense, lo cual les favoreció para cuando el acierto exterior decayó en las filas Carbayonas, porque es muy difícil mantenerl el nivel del primer cuarto donde OCB andaría en torno al 70% de acierto en tiros de 3. El cuarto lo cerró Agustín Prieto con un triple desde el medio de la pista sobre la bocina que entraba tras rebotar en el aro y tener que consultar los árbitros el instant replay para ver si estaba dentro de tiempo o no.

El segundo cuarto quizá fue el mejor del OCB, coincidía con la aparición en concurso de Hearst y Dan Trist, el Breo enseñaba los dientes poniéndose a 1 punto tras un buen arranque de cuarto, Matulionis y Xabier entraban en la discusión del encuentro, pero el Oviedo tiro de raza para volver a poner el partido en +8 con la intervención de Hearst y Andrés Miso. Como dato, en este cuarto,  casi todos los puntos del OCB vinieron de tiros de 2 puntos, pasando de un balance exterior - interior de 18-3 a un 3-18, Trist puso los 6 primeros puntos del segundo cuarto, pero el resto fueron puntos de los jugadores más alejados del aro. Pese a que Daniel ya estaba produciendo, era el solo contra la muralla  Lucense.

El tercer cambio comenzaba con un poco de despiste el OCB que veía como Breogan se ponia a 1 punto merced a la portacion interior, pero entre Hearst y Ferran tapaban la fuga, pero el equipo Lucense demostró mayor sangre fría, no se puso nervioso y cuando tuvo la oportunidad soltó un zarpazo, Matulionis metía dos triples, uno para tapar la fuga con 52-45 y otro que ponia al Breo por delante tras muchos minutos 55-58, tras unos tiros libres anotados, el equipo visitante cogia ventaja para afrontar el último cuarto 58-60.

Pues el último cuarto comenzó con un OCB viniendose arriba y en un minuto ya volteaba el resultado tras dos robos seguidos y con canastas a la contra, pero el mister Lucense decidió parar el partido a tiempo y volver a poner las ideas en orden, el Breo contesto con un parcial de 0-7 gracias a Matulionis y Lopez, el final del partido se manejaba en rentas de 5 puntos aproximadamente favorables al Breogan, mientras que el Oviedo fallo cuando tuvo las oportunidades de volver a meterse en la disputa del partido, Miso y Bassas fallaron algunos tiros libres seguidos que no son normales, y luego los tiros de 3 que entraban casi sin querer en el primer cuarto, ahora no llegaban, así que la victoria se escapó de la jaula de Pumarin y el equipo Carbayon todavía no certifica matemáticamente el acceso al playoff, dándole vida al Breogan que se mete y mucho en la pelea.

En el apartado números, muy bien Bassas que termina rozando un triple doble (12 ptos, 10 asistencias y 8 rebotes, para terminar con 25 de valoración), algo no se ha hecho bien si el máximo reboteador del equipo hoy es el base. Dan Trist termina con 18 + 5 y 21 de valoración final, de menos a más, siendo quien sostuvo el juego interior Carbayon, Zaed Hearst termina con 14 puntos, pese a que el Norteamericano no comenzó el partido muy bien, tuvo un buen partido, con sus canastas y ayudando en momentos difíciles. La gran cruz del equipo fue la escasez de aportación de la segunda unidad, hoy Breogan viajó a Oviedo con 9 jugadores, pero los jugadores de banquillo aportaron 39 puntos y 16 rebotes, mientras que el banquillo azul aporta 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias siendo 7 jugadores por 4 del Breo.

El Oviedo jugará la semana que viene en Palma, equipo que se juega el acceso al playoff y que llega undécimo con dos victorias menos que el OCB, si el equipo Carbayon quiere ir a la post temporada desde una buena posición ha de dar un golpe encima de la mesa y para empezar... Ha de hacerlo en Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario