sábado, 19 de marzo de 2016

Leyma Coruña 76 UFA Oviedo Baloncesto 85

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Estos si que lo dieron todo: El UFA Oviedo prácticamente certifica su presencia en los playoff de ascenso a la liga ACB en un partido ante un rival directo y en el que el OCB usó su mejor arma para dar un golpe de autoridad, y es que mejor cuanto más lejos, determinó el partido el acierto en el tiro exterior.

Sale de inicio Carles Marco con Víctor Pérez, Ferran Bassas, Kevin van Wijk, Dan Trist y Andrés Miso, a diferencia de lo ocurrido en la semana pasada, la diferencia la marca el bloque, todos aportaron puntos, si bien es verdad que la dirección de Ferran Bassas, auxiliado por Miso y Zaed Hearst encabezando la segunda unidad tuvo como premio una victoria relativamente holgada, a pesar de un momento de zozobra en el comienzo del último cuarto.

El partido comienza con el Coruña más entonado, con Burjanadze y Sergio Olmos haciendo daño desde varias posiciones, pero ahí cogio un nivel de acierto exterior similar al del último cuarto contra el Melilla, 5 triples con acierto de todos los exteriores, Víctor, Bassas, Miso en dos ocasiones y Hearst, y con la aparición de Zach Monaghan ponia 7 puntos seguidos para mantener a Coruña vivos 20-22, pero Hearst encontró otro triple más, y Bassas sobre la bocina puso una ventaja de +5 al finalizar el primer cuarto.

Otra prueba más del poder exterior Carbayon, nada más empezar el según cuarto van Wijk y Agus Prieto ponían otra máxima ventaja en el +11 (22-33), para seguir ejecutando a los Coruñeses desde el 6'75, Miso con otros dos triples ponia el 30-44. El Oviedo poco a poco fue normalizando la situación n la pintura y llegar al descanso con una ventaja importante de 39-50.

El OCB sobrevivió en el tercer cuarto ya desde la corta distancia, y también era el momento del trabajo defensivo, en los primeros 5 minutos del tercer cuarto el Coruña solo anotó 3 puntos, con lo cual el resultado se elevó al 42-59, pero el Coruña reaccionó y en algo más de 3 minutos colocó un parcial de 11-3 para 55-64 a falta de 1:40 para el final del cuarto, pero ahí para tapar la fuga, 5 puntos seguidos del OCB dejaban el resultado en 56-69 de cara al último cuarto.

Pero llegó la pájara del OCB en los primeros 4:14 minutos del equipo Carbayon, el equipo local fue poco a poco metiendose en el partido con un parcial de 10-0, pero Ferran Bassas y Zaed Hearst vinieron con la mejor píldora para el equipo Carbayon, un triple es su mejor solución, y con ellos se volvía a colocar con +10 (66-76), otro triple de Víctor Pérez a falta de 3 minutos dejaba el partido con 68-79 que sentenció el encuentro y hace que el OCB se vuelva a poner en cuarto lugar con 15 victorias y 11 derrotas, ya prácticamente clasificado para el playoff y ahora ya con el objetivo de meterse en la post temporada con el mejor puesto posible.


Finalmente en el partido de hoy terminan con muy buenos números Ferran Bassas con 15 puntos y 11 asistencias en algo más de 35 minutos para terminar con 28 puntos de valoración final. Bien secundado el Catalán con los 20 puntos, 4/8 en triples para 22 de valoración final en 27 minutos, y Zaed Hearst dando minutos de calidad y acierto en los descansos de estos, terminando por conseguir 14 puntos con 3/4 en triples y 12 de valoración final. 



Es justo destacar el trabajo bajo el aro de Mario Cabanas y Kevin van Wijk sumando 13 rebotes entre los dos. Buena imagen general de un OCB a lo balcánico de la antigua escuela con 17 triples anotados en 30 intentos... Hoy estuvimos con el día tonto.

Ahora mismo el cruce de cuartos sería contra el Barça Lassa con el factor campo en favor del equipo Ovetense. El siguiente partido es en Pumarin contra uno de los posibles rivales en la primera ronda, un Café Candelas Lugo, que va más retrasado de lo que inicialmente pareciera esperarse de el, siendo octavo con dos victorias menos que el Oviedo, y ahora estaría encuadrado contra el tercero, Inmobiliaria San Pablo de Burgos. Es conveniente enseñar los dientes a los posibles rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario