sábado, 5 de marzo de 2016

RCD Mallorca 1 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Derrota sin excusas. Esta tarde no ha estado bien el equipo de Egea y encaja una derrota que detiene su racha de 3 meses sin perder en un partido que, pese a la pauperrima real ofensiva azul, no debió de perder ante un Mallorca que, con solo una buena colocación defensiva, y la velocidad de sus alas, se termina por llevar 3 puntos que le saben a gloria.

Egea vuelve a optar por un 4-2-3-1 con Esteban bajo palos, Dani Bautista y Johannesson en los laterales, David Fdez y Héctor Verdes en el eje de la zaga. Por delante Erice y Jonathan Vila en el doble pivote con Susaeta y Aguirre en bandas, Michel Herrero en la media punta y Toché por arriba. El Mallorca salió presionando bien a la salida de balón azul, provocando diversas pérdidas en el medio campo, pero sin saber llevar peligro serio en toda la primera parte. Por parte azul, de menos a más durante el primer tiempo hasta que se queda con 10. Al inicio de la segunda le vuelve a suceder, y no es la primera vez esta temporada, paga 5 minutos de caraja y después de llevar la bofetada espabila, pero no termina de dar miedo de cara a puerta.



Partido enmarcado en el día que el equipo bermellón celebra su centenario en unas horas bastante bajas, y con la presencia de varias Peñas azules que nunca dejan sólo al equipo vaya donde vaya. El equipo del ex técnico azul Fernando Vázquez sale más enchufado, pero cede la que fue la única ocasión de peligro azul cuando una cabalgada por la izquierda de Aguirre terminaba con un peligroso centro del Toledano a la frontal del área pequeña, siendo despejado por la defensa local cuando Toché estaba empuñando ya el cuchillo y el tenedor y estaba ya con el plato puesto a punto de trinchar la meta de Cabrero.

A partir de ahí el Real Oviedo se encontró con un equipo presionando mucho sobre la elaboración de juego Oviedista, buscando y encontrando bolas gratis que no hicieron más que crear dudas a los Oviedistas a la hora de jugar el balón, provocando que el equipo abusase por momentos del balón en largo, pero en realidad no había peligro sobre la portería de Esteban.



Michel Herrero bajaba a buscar el balón y ayudar en la sala de calderas, pero ello hacia que el equipo tuviese unas líneas de pase muy largas, que favorecía la labor Bermellona. El equipo comienza a entonarse a partir del minuto 20 y el partido empezaba a parecerse a lo que hemos visto ya algunas veces durante la temporada, el equipo adormila, domina y picotea, pero en el 36 se alteró el partido con una entrada innecesaria de Dani Bautista sobre Lago Junior que, de forma errónea, el arbitro sanciona con una excesiva tarjeta roja directa sobre el lateral Sevillano.



El equipo termina este primer tiempo ligeramente desubicado, pero afortunadamente, sin que se jugase demasiado en este tiempo. El Real Oviedo había puesto el muy poco peligro que hubo en esta primera parte con la ocasión entre Aguirre y Toché, una falta muy cerca de la frontal del área, quizá demasiado cerca para intentar colocar el balón en la escuadra como quiso Michel, y un tiro de Susaeta desde el centro del campo queriendo sorprender a Cabrero sin lograrlo.

El Real Oviedo en la segunda parte empieza perdido y en el minuto 2 Lago Junior empieza a crear peligro por la banda con un centro desde la derecha a la que no llega el delantero Bermellón por muy poco, pero acto seguido, de nuevo Lago Junior se ve con la posibilidad de crear peligro por banda, busca con un centro raso al paquete de delanteros locales, David Fernández hace lo que tenía que hacer porque el balón era medio gol, pero la mala suerte es que el central Madrileño introduce el esférico en la portería de Esteban.



Y la verdad que, cuando parecía que la inferioridad numérica debería de hacerse valer, pues el Mallorca solo crea peligro en dos contras, una con un centro de Campabadal que el delantero local no acierta a rematar, y otra en un tiro duro desde fuera  que Esteban responde con acierto. El equipo azul se hizo poco a poco con el dominio del partido, metiendo en él área al Mallorca y provocando la desesperacion del respetable, pero el equipo local protegió bien su área y no vio traducido el dominio con ocasiones claras.

Los cambios que Egea introdujo no fueron el repulsivo apetecido, metió a Peña por Erice para tapar la fuga que teníamos en la banda que ocupaba Bautista, y de paso bajar a Herrero a la posición de Erice que tuvo una mala tarde hoy, luego entraron en doble cambio Kone por Toché y Borja Valle por  Aguirre, y ahí sale el entrenador de cada uno, podría ser unos buenos cambios si se hubiese conseguido que el equipo atacase bien, quizá con 10 efectivos sobre el terreno de juego no era cosa de atacar con más gente, sino de optimizar lo que hay sobre el campo, el equipo no supo desbarajustar a un equipo local bien plantado y que, para mi gusto, demostró poco hoy, y así el Real Oviedo se termina volviendo de vacío de Palma.

Esta es la valoración individual:

Esteban: Poco trabajo y bien resuelto, nada que hacer en el gol.

Dani Bautista: En la línea del equipo, pero se equivoca al hacer esa falta en la banda con un lago Junior que no iba de cara a puerta si no que iba al córner. Roja excesiva.

Johannesson: Como siempre, está en todos los lados y no tuvo problemas en su banda. Sin suerte en ataque.

David Fernández: Se mete el gol en propia portería por hacer lo que tenía que hacer. En realidad no tuvo excesivos problemas.



Héctor Verdés: Busco las cosquillas de los delanteros y sacó uñas amarillas a la línea de ataque local, luego sin problemas.

Erice: No fue su tarde, perdido en la presión Mallorquinista, muchas pérdidas de balón.

Vila: De menos a más, el de Porriño comenzó igual de perdido que el resto, pero luego estuvo atento a parar el juego local.

Susaeta: Sin incidencia.

Aguirre: De más a menos. Muy incisivo al principio, pero contagiado de la línea del equipo.

Michel Herrero: Víctima de la presión local, tuvo que bajar para tocar el balón y ahí se esfumaban los pases a la gente que puede crear peligro.

Toché: Desasistido, y es un 9 finalizador, es decir, no apareció.

Peña: Tapo la fuga que había en la banda, no logró conectar un pase peligroso.

Kone: Sale y se lleva una amarilla por mano clara. No logra crearse su espacio. Me quedaré con la duda de "si hubiéramos podido jugar con 2 delanteros?".



El mejor: Borja Valle: Si bien el Berciano, como fue el resto del equipo, no termino lograr de enganchar con Kone, busco por todos los lados y su concurso coincidió con los mejores minutos del equipo.

En resumidas cuentas, se esfumó esta tarde una buena ocasión de sumar unos buenos puntos, y es que a pesar de la expulsión injusta, el motivo de la derrota de hoy es la escasez  de peligro del ataque azul. Pólvora muy mojada que esperemos que el próximo sábado a las 20'15h contra la Ponferradina se haya secado.

La nota positiva es que, pese a las circunstancias, el equipo acaba atacando y es el equipo Bermellón quien parecía ir eninferioridad numérica, pero lo peor vuelve a ser una caraja de 5 minutos que vuelve a costar puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario