jueves, 24 de marzo de 2016

La tercera y los regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Bueno pues como viene siendo tradición durante estos días, se han adelantado multitud de partidos correspondientes al próximo fin de semana, vamos allá con lo que se ha ido disputando durante este miércoles y jueves.

Tercera División:


Astur CF 1 TSK Roces 2: Paso atrás del Astur en sus aspiraciones de salvación con un tropiezo doble, en tanto que le da un gran balón de oxígeno a un rival directo como es el TSK de Florín.


Pues el equipo Gijones salió fulgurante y en 5 minutos hizo sus dos goles, obra de Chema y Carlos Ramos, circunstancia que dejó al equipo local casi noqueado. Pero los locales cogieron el dominio del partido y recortaron distancias en el minuto 20 con gol de Casielles. Pero los Gijoneses se defendieron con mucho orden y, con el resultado en favor, aguanto mejor los cambios, lo que supuso un respiro físico cuando el Astur consumió sus cambios antes del minuto 76.

El Astur se queda en décimo octavo lugar con 24 puntos, esperando por los resultados que tengan los equipos que le preceden inmediatamente. El equipo rojo tendrá un difícil partido el 3 de abril en el Requexon contra el Real Oviedo B.

CD Covadonga 1 UD Gijon Industrial 1: El equipo azul continúa con su ritmo de jornadas insustanciosas y ayer se llevó un empate en el Rabanal contra un equipo Gijones que lucha por la permanencia.

En general, mal partido en las instalaciones de la Corredoria. Se adelantó el equipo Fabril con gol de Pajin a la salida de un córner y el equipo local no tuvo la continuidad en el juego suficiente para meter en problemas al equipo Gijones, pero el Indus se buscó los problemas solo cuando en el 44 de partido Pajin veía camino de vestuarios al ser sancionado con una tarjeta roja directa.

En la segunda parte el Cova quiso aprovechar la inferioridad numérica fabril y a los 9 de la continuación Mikel puso el empate tras robar un balón Jandro al portero Vilches, el atacante azul remató el pase del ex jugador del Real Oviedo y el balón se cuela en la portería fabril tras rebotar en un defensa visitante.

En resumidas cuentas, mal partido y mal resultado, el Cova es decimo con 36 puntos, ni frío ni calor, y eso se nota en enfrentamientos como este en que los rivales se juegan la vida. Los de la Corredoria jugarán en la jornada del 3 de abril contra el CD Colunga a domicilio.


Preferente:


Universidad de Oviedo 3 (Javi Cuervo, Pedrin y Madeira PP) Candas CF 2.
Unión Comercial 2 (Valito y Ares) Andes CF 0.
L'Entregu 4 UD San Claudio 0.
Luarca CF 2 Nalon CF 0.



*** El lunes, una vez tengamos todos los resultados (al menos la mayoría), pondremos las clasificaciones de los equipos.


LIGA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL:


La verdad que el buen tiempo y el puente invitaba a los aficionados a acercarnos a las instalaciones Oviedistas del Requexon, más de 500 espectadores aprovecharon para acudir a la llamada del "Divi" del Real Oviedo, conjunto que lidera su clasificación y sueña con hacer una gesta importante en liga, y los que allí fuimos nos sentimos recompensados.



En la tarde de este jueves pudimos ver en las instalaciones del Real Oviedo del Requexon un trascendental partido en la zona alta de la tabla entre el Real Oviedo y el Deportivo de la Coruña.


A mi juicio el equipo local deja buen sabor de boca, la posesion de balón fue Herculina, pero la mayoría de las ocasiones de peligro fueron locales. El Oviedo toco con mucho sentido en el medio campo con Viti, Pablo y Javi Mier siendo un dolor de cabeza para la zaga Coruñesa. La mejor ocasión, y la única del primer tiempo fue para Viti en el minuto 11 cuando se plantó ante el portero Deportivista, le pegaba regular y el balón se fue a la cepa del poste izquierdo.

A partir de ahí el Depor cogio la posesion del balón, pero un Real Oviedo muy bien posicionado no pasó por peligro en toda la primera parte.

En la segunda el equipo local salió a por todas, surtió mucho efecto la presión alta y empezó muy pronto a dar réditos, a los 4 de la continuación, robo de Beneitez, más ágil y atento que la zaga Gallega y se planta ante el portero Ramón, pero decide darle el balón a Steven que marcaba a puerta vacía.



El Depor tuvo sus minutos tras el gol azul con Moure como uno de sus mejores hombres sobre el césped del Reque, justo después de una ocasión de Javi Mier llegó el gol Coruñes con una cabalgada por la derecha, el extremo derecho Coruñes ganaba la espalda de la defensa azul y ponia un balón al segundo palo a Novo que le pegaba mal, lo cual sorprendia a Carlos y el esférico se introducía en la portería azul cuando transcurría 63 minutos del partido.

El Depor pudo adelantarse en el marcador cuando Moure empezaba a esquivar rivales desde el medio campo y su disparo lo atajaba Carlos evitando el 1-2 para que a renglón seguido, otro error en la salida defensiva de los de José Ramón, el hermano del talentoso Fran, históricos jugadores ambos del Superdepor. El error defensivo era aprovechado por uno de los puntales del futuro azul, Javi Mier, internacional español de divisiones inferiores, que le pegaba desde la frontal ajustado al palo izquierdo para volver a poner al Real Oviedo por delante 2-1.

Quedaba casi media hora y el Oviedo volvió a dar el balón al Depor, sin pasar por peligro y saliendo a la contra con mucha claridad, teniendo varias oportunidades para sentenciar el partido y sin poder aprovecharlo, pero el equipo azul suma 3 nuevos puntos y continuará líder de su grupo de la máxima categoría juvenil nacional. Quedan 3 partidos para el final de la liga regular, y ahora mismo el "divi" lo tiene accesible para asegurar el primer puesto, a falta del resto de la jornada aventaja en 5 puntos al Racing y en 7 al Sporting, habiendo hoy dejado fuera de competición al correoso Depor.



Es muy importante para el futuro de la entidad, que se siga dando bola a los del Reque, vamos ganando, salvo una categoría, todas las de base este año, ¡cuidémoslo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario