sábado, 12 de marzo de 2016

UFA OVIEDO 80 CB MELILLA 94.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Irregular OCB: El OCB se ha encontrado hoy en Pumarin con un claro aspirante al ascenso deportivo en los playoff, el equipo norteafricano hizo la renta en el primer cuarto, y fruto de la irregularidad Carbayona en el juego, el equipo Melillense alterno momentos en los que rompía el partido con momentos en los que se estuvo cerca de voltear el resultado.

Carles Marco puso de inicio un 5 inicial formado por Víctor Pérez, Ferran Bassas, Andrew Windler, Kevin van Wijk y Andrés Miso, un equipo inicial en el que el técnico Catalán ponia de inicio al nuevo fichaje Windler, pero pese a un prometedor inicio con un triple y un tiro libre anotado, el jugador norteamericano tuvo que ser sustituido con poco más de 4:30 en pista, saliendo a la palestra Dan Trist.

Hoy ha habido muy poca rotación, los titulares (incluyendo a Trist en lugar de Windler), acumularon todos más de 35 minutos de juego, el sexto hombre Zaed Hearst jugó 18 minutos y tanto Diego Sánchez como Javi Marín disfrutaron de minutos residuales, y así es muy difícil oponerse a un equipo como Melilla en el que todos los jugadores anotaron canastas en juego.

En el primer cuarto fue cuando Melilla marco la diferencia con Almazan y Jorge Sanz ajusticiando desde 6'75, pero el Sevillano Víctor Pérez recogió el guante desde el perímetro y demostró que es de gatillo fácil desde lejos, y volvía a poner al OCB cerca, pero Melilla fue más bloque y gracias a Zengotitabengoa y a Almazan se iban al final del primer cuarto con 18-26.

En el segundo cuarto el Melilla siguió mostrándose superior, Zengotitabengoa se vio superior en la pintura, ayudado por Marcos Suka Umu, el ex-Ourense se volverá a ver en un playoff en el que Melilla irá con todas las opciones de ganarse el ascenso. Por parte del Oviedo la segunda unidad naufragaba y el equipo salió a flote con la inspiración de Miso, Trist y Bassas para irse al descanso con opciones (35-46).

El tercer cuarto fue para Suka Umu que volvía con diferencias superiores a los 14 puntos para Melilla, pero el OCB, con la única aportación de su primera línea se mantenía en el partido hasta llegar a ponerse con canasta de Trist 50-58, pero Zengotitabengoa y Almazan clavaban dos triples seguidos en el último minuto para dejar el partido visto para sentencia.

Y peor se pusieron las cosas en el inicio del último cuarto, Almazan con 5 puntos seguidos llevaba la diferencia a +21 (50-71), parcial que rompería Daniel Trist, y entonces se vio algo absolutamente increíble, el OCB metió 8 triples, sin tiros libres ni tiros de dos, 24 puntos, pero el Melilla no se arredro, pese a que el Oviedo con el 74-82 no se puso en peligro y se puso a trabajar para apuntarse otra victoria con la que Melilla seguirá segundo a 3 victorias del líder Palencia, y con 3 más que el pelotón que encabeza Burgos con Coruña, Oviedo y Peñas Huesca.

Ahora mismo el Oviedo, a falta de 5 partidos el Oviedo todavía no ha confirmado su presencia en playoffs, pero de forma provisional tendría una primera eliminatoria contra el Huesca con factor cancha favorable a Oviedo. El equipo de Marco se desplazará a Coruña para enfrentarse con el Leyma Coruña en partido directo si queremos tener un puesto de playoff lo más alto posible.

En el partido de hoy destacaron ni más ni menos que los cinco titulares, Víctor Pérez (12 puntos con 4/7 triples), Ferran Bassas (17 ptos 10 asistencias), Dan Trist (22 ptos 5 rebotes y 25 de valoración), van Wijk (11 ptos y 6 rebotes) y Andrés Miso (15 ptos y 7 asistencias), hoy Hearst no aportó sus números habituales, Windler iba con buena pinta, pero tuvo que salir demasiado pronto, tampoco Diego Sánchez y Javi Marín no fueron usados en exceso en la rotación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario