sábado, 19 de marzo de 2016

AD Alcorcon 1 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Quiero hablar de fútbol, pero no es aconsejable: Lamentable imagen del Real Oviedo en el peor mom nto para ello. Perdidos, sin rumbo, superados durante toda la tarde, gano quien lo mereció y la victoria. O fue más contundente por la escasez de acierto de los delanteros alfareros. El equipo azul debía de haber dado un paso adelante y dejarse de comunicados sin preguntas y hablar donde tienen que hablar, no lo han hecho.

David Generelo, bastante es que haya accedido a dirigir este partido, dispone de un 11 inicial con Miño bajo palos, Peña y Nacho López por los laterales, David Fernández y Héctor Verdes como pareja de centrales, Jonathan Vila y Michel Herrero en el medio campo con Susaeta y Borja Valle en los extremos y Toché con Kone por alante. A partir del minuto 15 el Oviedo se esfumó, un Alcorcon más intenso, con superioridad en el centro del campo y con jugadores más cerca para los rebotes se comió a un equipo desnortado que solo tuvo peligro en una contra aislada de Kone y en una arrancada de Hervías... Nada de nada de nada, y la semana que viene, aniversario con la presencia de Arturo Elías en Oviedo... Espero que no se repita este bodrio.



Creo que lo mejor que puede hacer es comentar muy brevemente el partido, de inicio el Oviedo intento dominar un poco más, conectar con balones al hueco con Kone y él costa marfileño lograba en el primero de ellos sorprender a la defensa, plantarse ante Dmitrovic y batirle, pero el árbitro invalidaba la acción no sé si por fuera de juego, falta... No lo sé. A partir de ahí el Alcorcon se hizo con el control y el dominio del partido y comenzó a crear peligro con un David Rodríguez con gana de cortar su sequía, pero se encontró con Miño que salvaba la primera ocasión en un mano a mano con el Talaverano. Eso animo a los locales y continuaron llevando peligro fallando hasta 3 claras ocasiones más muy claras de ahí al descanso.

Y el tiempo de asueto no fue en absoluto el punto de inflexión, 20 minutos encerrados en el area con un Alcorcon malogrando ocasión tras ocasión, una aislada para Kone en medio de la tormenta en una contra en la que la defensa alfarera se rehizo a la perfección y corto el balón antes del tiro del africano.



Y se rompió el cántaro de tanto ir al pozo, jugada embarullada en la que Jonathan Vila comete penalti sobre un jugador que estaba de espaldas a la portería, David Rodríguez anotaba el penalti tras advertir que Miño ya se había vencido a su derecha para marcar el Talaverano por el centro ligeramente a la izquierda.

El Alcor replegó y entregó el balón al Oviedo, que nunca supo qué hacer con el, únicamente Hervías en una jugada personal esquivando 2 defensas, mete un balón interior a Kone, pero en lugar de dar el balón de primeras a Linares, pierde la ocasión en el primer toque, se le echa la defensa encima y pierde la ocasión.



Todos los aficionados estámos muy calientes con la deplorable imagen del equipo azul, la entidad debe de dar un golpe en la mesa, oficializar la contratación del entrenador nuevo (que fácil verdad?), volver a motivar al vestuario, porque sin garra no somos nadie... Y casi lo mejor que puedo hacer es cerrar este resumen diciendo que el mejor fue Rubén Miño, y que quedan 12 finales, que estamos a 4 puntos del segundo, pero esto no se puede repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario