Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.
No desmaya: El Real Oviedo ha tenido un resultado muy duro hoy contra el Real Valladolid, excesivamente duro con los méritos hechos por el equipo azul, pero justo con el mejor Pucela de la temporada ante 1500 aficionados blanquivioletas que desde la mañana se dejaron notar por la capital asturiana. Este es el enésimo mensaje para las directivas que impiden los desplazamientos de aficionados rivales, hoy en Oviedo se respiraba en los bares y en los comercios locales un ambiente de fútbol de verdad entre dos aficiones hermanadas, así si, y que los aficionados Pucelanos tengan un buen regreso a casa hoy.
También merece una reseña la visita de la Peña Oviedista Argentina, el Oviedismo es un movimiento global, han saltado el charco para ver al Oviedin del alma de todos nosotros. A pesar del resultado, desearles una buena estancia en esta su tierra.
También merece una reseña la visita de la Peña Oviedista Argentina, el Oviedismo es un movimiento global, han saltado el charco para ver al Oviedin del alma de todos nosotros. A pesar del resultado, desearles una buena estancia en esta su tierra.
En lo futbolístico, claro que el Real Oviedo ha hecho cosas mal como para encajar semejante resultado, pero también es justo decir que el equipo ha hecho cosas bien, con el 1-4 el equipo no se entregó, y ya con el 2-4 busco por todos los medios un gol que nos metiese en el partido, pero finalmente no pudo ser así, y cae preso de una asfixiante presión, pegada y velocidad tremenda por parte del equipo Pucelano, veremos si terminan por meterse en la lucha final.
Egea afrontó un partido ante un rival muy peligroso, muy bueno y en clara línea ascendente a domicilio, que no refleja la situación clasificatoria, y lo hacía con una lesión de Johanneson que daba la oportunidad a Nacho López como titular, con Esteban por detrás bajo palos, el Avilesino y Peña como carrileros, David Fernández y Jonathan Vila de centrales, Erice por delante, Susaeta y Borja Valle en los extremos, Michel Herrero ligeramente más adelantado y Toché con Kone para el gol. Y la verdad que, tal y como se anunció en la prensa durante la semana, los pupilos de Miguel Ángel Portugal no vinieron aquí a resguardarse ni muchísimo menos, empezó el partido con un trepidante ida y vuelta y una presión que asfixiaba por momentos al equipo azul.
La primera ocasión para el Oviedo fue para Susaeta con un libre directo ligeramente desviado, pero casi a renglón seguido llegaba el primer gol Pucelano, un equipo que en la primera parte tuvo más suerte, más velocidad y más atención en las segundas jugadas, Juan Villar hacia el primer gol, el exjugador Cadista confirmó que el Carlos Tartiere es un escenario que se le da bien, ya en Mayo fue uno de los destacados en la promoción con el Cádiz.
5 minutos después un balón en largo de Esteban, le llega a Erice que combina bien con Borja Valle que se mete en zona peligrosa y se la da a Kone que hace el empate a 1 bien poco después de haberse adelantado el cuadro visitante.
Pero es que hay días tontos que por muy bien que lo hagas, las cosas no te salen, dos minutos después en una segunda jugada tras un córner, despiste defensivo y permitimos que haya hasta 5 jugadores para ajusticiar a Esteban, cosa que volvió a realizar Juan Villar que dejó algo tocado al equipo azul.
La situación se agravó a la media hora de juego cuando merced a una pérdida de balón en defensa, Roger hacia el tercer gol.
Pero el equipo dio entonces una de sus características especiales, este equipo no se rinde nunca, ante ningún resultado adverso el Real Oviedo sigue con intensidad e intenta recortar distancias, y en este momento es cuando el portero Vallisoletano emerge para detener un buen disparo de Erice y otra oportunidad más antes del descanso, tapando las oportunidades azules de meterse en el partido antes del descanso y permitiendo que él Pucela se fuese al descanso en ventaja 1-3 tras una primera parte en que los visitantes se manejaron mejor en la locura instaurada.
La segunda parte comenzaba con el Oviedo echado hacia delante para volver a meterse en el partido, pero las continuas internadas de Mojica y de Juan Villar eran constantes quebraderos de cabeza, una y otra vez ganaban las espaldas de Jonathan Vila y David Fernández, y el Pucela se aprovechaba de los amplios carriles dejados atrás por Nacho y por Peña, para colmo de males, Esteban tuvo que ser sustituido por un golpe llevado en el primer tiempo, el bravo portero del Platón de bayas intento permanecer sobre el campo, pero a los 50 de partido tuvo que ser sustituido por Rubén Miño, que debutó en la temporada liguera.
En el 52 el equipo visitante ponia el 1-4 con el tercer gol de Juan Villar, y el equipo tuvo unos minutos totalmente en shock, el Pucela tuvo alguna buena ocasión que resolvió Miño, y desde el banquillo se movió la ficha de Edu Bedia sustituyendo a Erice.
El equipo a partir de ahí reseteo y metió al Pucela en su campo, hubo una doble ocasión de Peña y Nacho Lopez que salió el esferico ligeramente a la derecha del marco de Kepa. Poco después una buena incursion de Peña por la banda era rematada inapelablemente por Koné que volvía a hacer que el equipo creyese que podía meterse en el partido.
Susaeta volvió a ser importante a balon parado y junto con Bedia aportaron peligro en este tipo de suerte, Linares se sumaba al zafarrancho de combate, pero el equipo Pucelano supo aguantar con orden, manejando sus cambios y las pérdidas de tiempo y se lleva 3 puntos ante un Oviedo que lo intento todo... Y que poco o nada se le puede reprochar.
Esta es la valoración individual de hoy:
Esteban: Una mala tarde, no tuvo culpa en los goles pero no tuvo Ángel como otros días. Encima se lesionó, por el bien del equipo... Esperamos todos que no tenga nada de gravedad. Pese a la lesión aguantó sobre el campo. Oviedismo.
Nacho Lopez: Muchos problemas defensivos por su banda, los extremos fueron un dolor autentico. En la segunda el equipo arriesgo y tuvo una buena ocasión.
Peña: También muchos problemas a su espalda, Juan Villar hizo lo que quiso. Bien en ataque en la segunda parte, en la línea del equipo.
David Fernández: De menos a más, el equipo no estuvo en general nada bien en defensa ante atacantes muy rápidos. No fue su tarde.
Jonathan Vila: En la línea del equipo, de menos a más Defensivamente.
Erice: No supo tranquilizar el juego y al equipo le costó dominar. Sustituido para volver a coger el balon.
Susaeta: Lo intento todo en ataque, sin puntería en el balón parado.
Borja Valle: Buena jugada en el primer gol. Siempre incisivo, pero sin suerte.
Michel Herrero: No tuvo su tarde, paso Inadvertido. Muy presionado y sin saber coger el ritmo de partido.
Toché: Sin remate:
Ruben Miño: Debuto en liga, no pudo hacer nada en el cuarto gol y luego interviene con acierto en 2 ocasiones para evitar el quinto gol.
Edu Bedia: Salió en la segunda parte y estuvo activo, el equipo volvió a dominar y terminó creyendo. Sin puntería a balón parado.
Linares: Vuelve tras lesión, se quiso buscar más movilidad de la que aporta Toché. De una correcta recuperación del Maño depende la suerte del equipo.
El mejor: Pues Mamadou Koné, 2 goles que al final no sirven para nada, pero aportó lucha y acierto. A ver si ahora coge racha goleadora en el tiempo de la verdad.
El equipo coge por primera vez desde la llegada de Sergio Egea, una racha de 2 derrotas consecutivas. Como dice el compañero Miguel Fernandi, "No duden de estos tíos", el equipo volverá dar un golpe la semana que viene en Santo Domingo, uno de los campos difíciles de la categoría. Hay ganas de que llegue el partido de Alcorcon y que el equipo azul ponga las cosas en orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario