domingo, 27 de marzo de 2016

Oviedo Moderno 2 RCD Espanyol 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


No es no, y además es imposible: Pues mala, muy mala suerte la que tiene el equipo de Emilio Cañedo, el equipo es presa de sus nervios y vuelve a desperdiciar una ventaja de 2 goles por segunda semana consecutiva, con lo que la situación se agrava por momentos.

El Oviedo Moderno sale al campo mejor que el equipo Catalán, Emilio Cañedo pone de inicio a Ane en la portería, Iris, María Iglesias, Carmen, Mogoyu, Isina, Yoli, Lucía, Gordillo, Henar y Alejandra, el equipo sale muy intenso, sabiendo lo que se juega y con más peligro, el equipo verdinegro despacho minutos de juego bastante bueno, y a los 12 minutos llegaría el primer gol cuando Isina colaba un balón entre líneas a Lucia que batía de cabeza a la portera Andrea que estaba adelantada.

El gol despertaba al equipo Perico que comenzaría a incomodar en la zona de creación de fútbol verdinegra, pero gracias al buen trabajo de la línea defensiva local, no tuvo grandes agobios, por contra, las bandas locales serían las encargadas de llevar la intranquilidad a la escuadra blanquiazul gracias a las peligrosas incursiones de Isina y Yoli, pero ninguno de los dos equipos traduciría sus jugadas en peligro real para las porterías rivales.

En los primeros minutos de la continuación iba a doblar la ventaja el Oviedo, una contra en la que Lucía sería agarrada dentro del área por la defensa Espanyolista Laura, señalando el colegiado el consiguiente penalti que transformó Iris.

Sin embargo el equipo local no supo matar el partido, y se convertiría en un ida-vuelta con ocasiones para los dos equipos, primero el OM con un intento de conexión entre Isina y Lucia que la internacional Allerana no supo leer, y luego una combinación de Yoli y Lola que tampoco supimos concretar. Por contra el Espanyol empezó a meter el miedo en el cuerpo y definitivamente se metería en el partido con un balón parado en el 77 de partido, Elba aprovecha un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina para poner el 2-1.

En tiempo de descuento empataría el Espanyol con un gol otra vez de Elba  de cabeza a la salida de un córner, con lo que el Moderni se queda con 9 puntos, penúltimo y a 10 del Fundación Albacete... Se nos escapa la vida en la máxima categoría, pero no nos cabe la menor duda de que este equipo creerá, y lo intentara mientras las matemáticas digan que no.

En el equipo Modernista hubo otro debut en la máxima como ha sido Lola, que jugó media hora. Y es que la cantera verdinegra no para quieta de dar nuevos valores, este es un equipo muy joven y que dará muchas alegrías, quizá esté no sea el año, pero a poco que este equipo pueda mantener alguna jugadora 3-4 años... Dará que hablar. Equipo muy joven.

El Oviedo Moderno viajará la próxima jornada a Badajoz, para enfrentarse a otro equipo que pelea por quemar sus opciones de entrar en la copa de la Reina, el Santa Teresa es un equipo al que se le puede complicar la vida, y no nos queda la menor duda de que las nuestras van a intentarlo todo por recortar distancias con el Alba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario