lunes, 7 de marzo de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Astur 1 Marino de Luanco 0: Vida extra para el Astur ante el conjunto Marinista que ve como se escapan las pocas opciones que conservaba de entrar en playoff.

Primera parte igualada y con varias ocasiones por bando, primero pego el Astur con un tiro de Jonas ligeramente desviado. Los Gozoniegos respondieron con una ocasión de Alvaro con un gran remate que desviaba Borja Trelles.

Pero justo antes de que ambos equipos enfilasen el camino de vestuarios, una contra llevada por Turu que habilitaba a Casielles que marcaba el primer y único gol del partido, sólo en el segundo palo.

En la segunda el Marino se hizo con el balón, pero le costaba traducirlo en peligro, Riki y Dani Lopez eran los que conseguirían dos disparos infructuosos sobre la portería de Borja Trelles, y a la contra el Astur pudo sentenciar con jugadas de Abel y Turu que no supieron resolver ante la portería de Davo.

Vida extra para el Astur, que logró romper la racha de 15 partidos sin perder y asciende al penúltimo lugar con 20 puntos, a 4 de distancia del Mosconia que marcaría la tranquilidad, dado que el Siero se vería en principio afectado por el descenso momentáneo del Sporting B a tercera.

El próximo fin de semana el Astur jugará en derby Ovetense contra el Covadonga.

Real Oviedo B 3 Atco Lugones 0: Mañana plácida del Vetusta en el Requexon con un Real Oviedo B que dominó durante los 90 minutos a un Lugones que se defendió con criterio, pero llegó hasta donde pudo.

El equipo azul tuvo que esperar a plasmar en el marcador su dominio y mejor trato de balón, y bien lo pudo hacer a los 12 de partido cuando Edo disparaba sobre portería y Pablo Herrero rechazaba con apuros.

En el 38 y como anuncio de los goles, Javi Alvarez disponía un mano a mano que ganaba un extremis el buen portero Pablo Herrero, pero en el 39 David Ibarra ponía un buen balón a Javi Alvarez que ponía el primer gol del partido.

Un minuto después y para dejar el partido medio sentenciado, otra aparicion de David Ibarra en jugada personal y finalizando con un buen tiro raso hacia el segundo gol de la mañana.

El equipo prosiguió a lo suyo en el segundo tiempo y a los 6 minutos de nuevo David Ibarra sorprendía por alto a Pablo Herrero que estaba adelantado para hacer el definitivo 3-0.

El equipo azul se dedicó a contemporizar clnn el balón controlado para encontrar más ocasiones, y un Lugones espero agazapado y tuvo una buena ocasión para meter el gol del honor cuando Alberto se aprovechaba un error defensivo para tirar al poste cuando tenía la portería vacía.

El filial continúa sexto con 48 puntos a 5 de distancia del Tuilla que es cuarto. El Oviedo tendrá una difícil salida la semana que viene, visitara el campo del quinto clasificado, el Condal.

Unión Ceares 1 CD Covadonga 0: El Cova ha perdido ayer en Gijón en un partido sin presión por parte y parte, lo cual provocó que ambas escuadras despachasen un buen partido.

El primer tiempo fue de dominio alterno con buenas ocasiones para ambos equipos, Marcos Iglesias tiro ajustado al poste de Aitotor pero el esferico salió ligeramente desviado, luego era Font para el Cova quien remato un centro de Jandro y Davo teniendo que corregir su posición saco un balón que ya se le colaba.

En la segunda el Ceares tomo las riendas del centro del campo y empezó a llegar con claridad a la portería de Aitor, la reacción Covista desde el banquillo no fue acertada ya que Imanol saliendo desde el banquillo no fue capaz de combinar bien con Font, lo cual acentuaba el dominio Cearista.

En el minuto 87 llegaría el gol del partido obra de Fonso quien, en una jugada embarullada remataba un rechace de Aitor a tiro de Cesar, si bien el balón lo remachaba Marcos Iglesias aunque el colegiado le dio el gol a Fonso.

Con esta derrota el Cova es undécimo, navegando en aguas tranquilas con 35 puntos a 11 de los puestos de peligro. El Cova recibirá, en derby Carbayon al Astur en el Rabanal, debe de ganar para olvidarse de problemas finales.


Los Regionales:

Regional Preferente:

Berron CF 1 Universidad Oviedo (17o, 26 ptos) 2 (Pedro Somoano p, Sabou).
Rayo Carbayin 1 Unión Comercial (18o, 24 ptos) 2 (Pelayo, Javi).
Nalon CF (7o, 49 ptos) 4 (Hector, Cristián, Jairo y Roman) Real Avilés B 2.
Andes CF 2 UD San Claudio (15o, 31 ptos) 1 (Pela).

1a Regional:

Ribadesella CF 1 Beredi CF (13o, 28 ptos) 1.
Pumarin CF (5o, 51 ptos) 2 Llanes CF B 2.
CD Vallobin (4o, 51 ptos) 1 Real Titanico 1.
Real Juvencia (3o, 52 ptos) 2 Santiago Aller 1.
Asturias Blimea 3 Grujoan (17o, 17 ptos) 0.
Juv Estadio (11o, 34 ptos) 2 EIF Villaviciosa 4.
Guillén Lafuerza (8o, 44 ptos) 1 SD Colloto (7o, 45 ptos) 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario