sábado, 19 de marzo de 2016

Por favor, hablemos de fútbol.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


La gente que sois habituales de esta página, os habréis fijado que no suele ser habitual la redacción de unas previas a los partidos del Real Oviedo, a veces por falta de tiempo o de medios humanos... Pero creo que esta semana es necesaria una llamada a la calma antes del partido de esta tarde ante la AD Alcorcon, y es que es bien conocido el gusto por la autodestrucción que tiene el Oviedismo a la que encaja un revés inesperado.

A bien pocos les habrá gustado la dimisión de Sergio Egea, pero eso forma ya parte del pasado, el técnico de Necochea es ya un Oviedista más con un cierto honor, pero toca ya cambiar el chip, animar durante 13 partidos (17 si es necesario), y una vez terminadas nuestras opciones de ascenso (nos vemos en una guerra que veíamos muy lejana en Agosto), el aficionado emitirá su valoración global de la temporada.

A partir de las 18h rodará el balón en Santo Domingo, confiemos en los 11 que jueguen hoy en esa especie de autogestión temporal que capitanea David Generelo, supongo que el equipo tendrá mucha gana de dar un golpe de efecto, cortar la racha de 2 derrotas seguidas, y querrán confirmar que son uno de los mejores equipos de la categoría, eso por el bien de todos y aunque solo sea para que en nuestra capital durante unos días se hable de fútbol en espera de la confirmación de quién sería el entrenador que finalice la temporada 2015-16.

Tanto Esteban como Diegui Johanneson no estarán hoy en Madrid, el portero del Playon de Bayas se pierde una convocatoria por primera vez desde 2003 creo recordar, y provoca la llamada del portero Gorka Magunazelaia, que habiendo estado en la plantilla del ascenso a segunda división, se optó por mandarle al filial equipo en el que jugó como titular durante toda la primera vuelta. El golpe llevado en el partido contra el Valladolid fue una de las malas noticias de la semana ya que le llevó a permanecer en el HUCA durante la noche del domingo en observación. Mientras que, por otro lado, el internacional Islandés no viajó al solo poder completar un entrenamiento durante la semana Dadas las molestias que arrastra desde antes del partido ante los Pucelanos.

En la convocatoria no entran tampoco Josete, Dani Bautista, Rivera, Font, Cervero y Omgba... Y la verdad que cada uno de los Oviedistas tenemos un pequeño entrenador, unos dejarían fuera a a unos y otros a otros, pero debemos de animar sí o si hasta el final de la temporada a los jugadores del Real Oviedo, se llamen como se llamen y a final de la temporada ya emitiremos el juicio que cada uno considere oportuno. Y los jugadores... Esperamos que, por parte del equipo, se dejen la piel sobre el campo, representan a una afición muy grande, fiel, y con la que seguramente bien pocos de la plantilla ha visto cosas parecidas en su carrera. Estamos cerquita de cumplir un sueño que muchos tenemos desde 2001 y en su mano está que lo cumplamos.

Reseteemos la mentalidad, cada uno desde su función y... HALA OVIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario