lunes, 29 de febrero de 2016

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina, cap 64.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Aquí llega otro martes más la actualidad del mundo del Hockey asturiano y con un acento más en lo concerniente a jugadores y equipos Carbayones, lo que va un poco más en el ADN de esta vuestra página.

Antes de nada, agradeceros el interés que despierta en vosotros el concurso AsturOKStars, siempre se puede mejorar el concurso, la puntuación, el nombre... Pero de verdad que vuestro interés me da alas para siguientes temporadas.

Dentro de las pistas la actualidad viene por la disputa en Reus de la Copa de España de Hockey, el año pasado disputaron los 3 Carbayones que había, pero bueno, este año sólo la jugó Toni Perez con el Liceo.

Foto: Luis Velasco.


Otra victoria más del Hostelcur y otra derrota del Mieres que complica la salvación. Jornada final de la primera B y ya están los playoffs confirmados, veremos a su debido tiempo como queda el cuadro definitivo, pero a su debido tiempo, vamos ya con los diferentes apartados de esta seccion, y como no empezamos por...


Carbayones en la diáspora:


Toni Perez: Bueno pues el Liceo de A Coruña ha participado en la edición anual de la Copa de España disputada en Reus, pero Toni no avanzó todo lo que el y el Liceo les hubiera gustado.


El Liceo y el Voltrega dejaron en cuartos de final uno de los mejores partidos de la Copa, un ida y vuelta tremendo en el que los dos equipos tuvieron el partido ganado y perdido, un toma y daca que hizo afición a este deporte.

Toni no metio ninguno de los goles, pero el aficionado pudo disfrutar de una segunda parte tremenda. El partido empezó con un gol Liceísta a los 6 minutos, y hasta el final de la primera parte con un gol por barba no se movió más el marcador.

El inicio de la segunda parte supuso un volteo completo de la situación, y en 5 minutos el Voltrega se puso 2-3, pero de inmediato Jordi Bargallo puso el 3-3. El Voltrega iba siempre poniéndose por delante 2 veces más, 3-4 y 4-5, pero Pau Bargallo y Oriol Vives voltearon el resultado a 3 minutos del final, pero a pesar de todo el Voltrega no entregó la cuchara y logró igualar a falta de 1:47.

Foto: Luis Velasco


El Liceo demostró más ganas de ganar y más dureza mental, logrando un séptimo y definitivo gol obra de Pau Bargallo para meter en semifinal al Liceo.

En semifinales término la singladura verde en esta copa, el Liceo se estrelló contra el Vic y no pudo con el equipo Barcelonés.

El Reus tomó ventaja a los 5 minutos y repitió con un mazazo psicológico a 14 segundos del descanso, y a los 5 minutos de la reanudación el Vic prácticamente sentenció con una falta directa.

Pau Bargallo anotó el gol Liceísta, pero finalmente se quedó ahí el partido sin más novedad, el partido término con 3 tarjetas azules en el último minuto, con lo que se término con 3 verdes para 4 rojiblancos.


Para finalizar, hay que decir que esta edición de la Copa fue la última de Alberto Garrote como árbitro de ámbito nacional, el cual reconoce que seguirá arbitrando en categorías inferiores y que cambiará un poco de disciplina. En cualquier caso, una institución del Hockey asturiano a la que se le desea un buen final de liga y buena suerte en el futuro.

Foto: Luis Velasco


Cesar Candanedo: Más adelante detallaré un poco más el partido que ganaron en Alcobendas al Mieres. Victoria 6-2 con 2 goles de Cesar, el Carbayon mete el 4-0 y el 6-2 con el que Alcobendas sigue segundo con 37 puntos e igualado con el Barça B, pero con 6 puntos más que el Sant Feliu que es el primer equipo que no ascendería.

Virginia Diaz: Buen partido de Virginia, pero sin el premio de la victoria. El Girona empata a 0 goles, resultado totalmente anormal en este deporte, pero a las Gironís les cuesta un mundo marcar goles.

Entre semana han cesado anterior técnico, y ahora será Marc Oller el encargado de dirigir al Girona desde el banco para intentar que el equipo remonte.

El equipo es penúltimo con 9 puntos y a 11 de la salvación que marca el Cerdanyola cuando al Girona le quedan 24 puntos por jugar.

Alberto Garcia: Dos partidos en dos días ha jugado el RHC Basel, con una derrota y una victoria.

Primero derrota contra Uttigen por 4-8 en el que Alberto Gómez metió el 1-0 en el minuto 5 y el ex Mieres Alberto Gómez metía el 2-1 en el 11 de partido, pero antes del descanso el equipo encajo 3 goles.

En la segunda a pesar de recortar diferencias en el primer minuto, el Uttigen fue consiguiendo varios goles hasta terminar 4-8.

Los dos últimos minutos el Basilea los jugó en inferioridad por tarjeta azul vista por Alberto García.

Al día siguiente el Basilea se sacó la espina ganando 8-6 al Uri. Alberto García volvía a ver puerta por partida doble, el jugador Carbayon igualo un partido que se había puesto 0-2 en contra en 2:30, para estar ya igualados a 2 en el 13 de partido.

Parece que fue un partido muy loco, del 0-2 al 3-2, y antes del descanso 3-4. En la segunda el Basilea se pone 6-4 y así se llega a 2:07 del final. El Uri empata en 29 segundos y el Basilea se vuelve a poner por delante a 58 segundos del final. Tobías Mohr cerro el resultado sobre la bocina.

El Basilea es tercero con 26 puntos y jugará contra el Weil el 5 de Marzo.

Otros Asturianos:


Natasha Lee: 2 goles en la victoria 1-5 contra Igualada.


Juan José Lopez: De copa en Forte dei Marmi con el Matera, con el que llego a semifinales.



En cuartos gana el Matera 3-0 a Trissino marcando 2 goles el jugador Moscón. Pero en semifinales perdió 6-5.

Jorge Villamil: Dos partidos en 2 días en la NLA Suiza. Primero derrota 6-5 en la prórroga (como sabéis no hay empates en la liga Suiza) en pista del Vordemwald con un gol del Asturiano.

Al día siguiente victoria 4-2 con tres goles de Jorge contra el Montreux. Igualó el primer gol visitante y cerro la cuenta local con el tercer y cuarto gol. Determinante actuación.


Hostelcur Gijón:

Hostelcur 7 Cerdanyola 0: El Hostelcur sigue con el viento de cara en la OK Liga Femenina. Otra victoria más del equipo Gijonés, pero pese a lo abultado del resultado el partido no fue totalmente plácido, al equipo local le costó romper el partido.

El Hostelcur presionó la salida de bola Catalana y constantemente robaba en posiciones peligrosas. A los 4 minutos Sara Gonzalez aprovechó una bola dentro del área para incrustarlas en la portería de Mireia Cabestany. 

El equipo local siguió mandando sobre la pista ante un Cerdanyola bien colocado en defensa y que dispuso de diferentes escaramuzas sobre la portería de Elena Gonzalez que resolvió todas ellas con seguridad.

El segundo gol espero, a pesar de las ocasiones sobre la portería visitante, al minuto 16 y fue tras un penalty que transformó Maria Diez. La jugadora Catalana estuvo cerca del gol en varias ocasiones, incluido un tiro al poste, pero finalmente llegó al gol número 200 con la camiseta Gijonesa, cifra nada desdeñable y por la que hay que felicitarla.




El partido quedó roto definitivamente al empezar la segunda parte, Maria Diez ponía 2 goles más y Marta Gonzalez anotó otro más. Con el 5-0 Cerdanyola entregaba la cuchara y el Hostelcur en dos contraste y por mediación de Lorena Alonso y Marta Gonzalez cerraban el resultado.

Vamos a comentar un problema de aforo que hay de cara a la final 4 de la Copa de Europa de Manlleu, y es que la reducida capacidad de la pista de la ciudad Barcelonesa hace que los aficionados sólo vayan a poder asistir a los partidos de tu equipo, cuando yo creo que lo bonito, desde el punto de vista de los aficionados Gijoneses que viajen hasta allí, sería poder ver todos los partidos y vender un espectáculo de ese calibre para todas las aficiones en una pista con una capacidad mayor.


CP Mieres:

CP Alcobendas 6 MODOO CP Mieres 2: Se le va la vida a nuestro exponente Asturiano en Hockey masculino. El equipo negrillo estaba dando la cara y cuando estaba en su mejor momento en la pista de un claro candidato al ascenso, una doble azul con roja vista por Alex Fandos provocaba que el equipo negrillo los últimos 6:34 de partido en inferioridad numérica. 

El Alcobendas se puso 3-0 en la primera parte y en la segunda parte llegó a minuto y medio de la continuación marco el primero de sus goles y a partir de ahí el Mieres se metió en el partido con 2 goles de Nico Carmona y Alex Fandos cuando quedaban 10 minutos, pero a falta de 6:34 llegó la jugada que dejó al Mieres noqueado, en la misma jugada Fandos fue sancionado con 2 azules y tarjeta roja, el Mieres, si no hubiese recibido gol, hubiera jugado hasta 8 minutos en inferioridad, que seria doble inferioridad los dos primeros minutos.

El Alcobendas aprovechó la circunstancia para meter el quinto gol y luego Cesar Candanedo cerro el resultado.

El equipo negrillo vuelve al último lugar con 8 puntos y esta a 11 de la salvación que marca el Vilanova a falta de 7 jornadas... Sería poco menos que un milagro, pero todavía mientras hay vida hay esperanza. El milagro empezará a obrarse el próximo fin de semana en el Visiola contra el Tordera.


1a B:

Ha acabado ya la fase regular de la competición más doméstica, estos son los últimos resultados:

Gradohockey 5 Hostelcur Gijón 5.
CP Areces 9 Oviedo Roller 1.
Patinalon 2 CP Mieres B 5.
CP Mieres 8 Comunicalia Oviedo Booling B 1.

Con lo cual la clasificación final es esta:

1.- Asturhockey 54 ptos. 191-28.
2.- CP Areces.     45 ptos. 116-55.
3.- OVD Bool.      45 ptos. 112-62.
4.- CP Mieres B.  31 ptos.  83-63.
5.- Hostelcur.      24 ptos.  60-102.
6.- CP Mieres.      20 ptos.  78-99.
7.- Patinalon.      19 ptos.   62-82.
8.- OVD Bool B.   16 ptos.   75-119.
9.- Gradohockey 11 ptos.  62-116.
10.- OVD Roller.    0 ptos.   41-154.

Con todo y con esto, la ronda de cuartos del playoff liguero queda conformada por los siguientes enfrentamientos:

Partido 1. Asturhockey - Comunicalia Oviedo Booling B.
Partido 2. CP Areces - Patinalon.
Partido 3. Comunicalia Oviedo Booling - CP Mieres.
Partido 4. CP Mieres B - Hostelcur Gijón.

En semifinales se cruzaría el ganador de la eliminatoria 1 contra el de las número 4, y los ganadores de las otras dos eliminatorias por el otro lado.

Los partidos de esta ronda de cuartos se disputarán en principio el primero el fin de semana del 6 de marzo, el 13 sería el siguiente y en caso de ser necesario el resolutivo sería el 16 de marzo.


Senior Femenino:

Atenderé también a la competición regional senior femenina. Dos resultados del fin de semana.

CP Cuencas Mineras 5 ASG 1.
Hostelcur Gijón B 6 Comunicalia Oviedo Booling 6.
CP Areces 7 ASG 0.

La clasificación es esta:

1.- CP Areces         12 ptos (4 partidos). 26-6.
2.- Hostelcur Gijón 7 ptos (4 partidos). 26-13.
3.- CP Cuencas.        6 ptos (3 partidos). 14-9.
4.- Com Oviedo.       1 pto. (2 partidos). 10-12.
5.- ASG.                     0 ptos. (2 partidos). 1-12.
6.- APG Bierzo.        0 ptos. (1 partido).   0-12.
7.- Hostelcur B.       0 ptos. (2 partidos). 3-16.



Liga AsturOKStars:

Bueno, pues la presente semana han hecho buenos números las chicas del Hostelcur, Elena Lolo por ganar y dejar la puerta a 0 suma 6 puntos, Maria Diez sumó también los mismos puntos por su hat trick y Natasha Lee por su victoria y 2 goles suma 5. Veremos, porque será emocionante el duelo entre las 3 siempre que Elena llegue a 18 partidos.

Por otro lado, procedo a explicar la mala puntuación de Alex Fandos, por jugar y marcar suma 2 puntos, pero los pierde por la derrota, las dos azules y la roja le hace obtener una puntuación de -5.

La general queda así esta semana, espero que se vea bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario