domingo, 28 de febrero de 2016

Sporting Huelva 3 Oviedo Moderno 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Huelva vence a un Oviedo Moderno sin suerte: El Oviedo pierde esta mañana en el campo de la orden habiéndose merecido conseguir algo de botín que traer para casa.

Emilio Cañedo dispuso un XI con Ane bajo palos, Iris, Maria Iglesias, Carmen, Mogo, Isina, Celia, Julia, Lucía, Gordillo, Laurina y Alejandra, mientras que los cambios fueron Henar por Carmen en el 65, Pañu por Mogo en el 79 y Rocío e Irene sustituyeron en el 85 a Maria Iglesias y Alejandra. 

El partido enfrentaba a un Oviedo Moderno, con la ambición de recortar la diferencia con el Albacete antes del enfrentamiento directo de la próxima jornada, contra el Sporting de Huelva, sorprendente campeón de Copa el año pasado y que intenta volver a disputar el torneo Copero al finalizar la liga.

El partido comenzó con la presencia determinante del viento que molesto a partes iguales a ambos contendientes a la hora de centrar o de hacer cambios de sentido.

Tras los primeros minutos de tanteo el conjunto Onubense iba a acertar con el primer gol ya que tras un centro de la espigada Martín Prieto iba a anotar Virgy poniendo el 1-0 al paso del minuto 15.

El Oviedo Moderno intento intensificar su dominio pero el equipo Onubense controlaba las embestidas visitantes haciendo que el balón deambulara por el medio campo sin peligro en las áreas. El Huelva hizo valer su pegada de nuevo en el 34 de partido cuando un córner botado por Carmen era rematado de cabeza por Maite al fondo de la porteria de Ane.

El equipo verdinegro intento atacar y reducir distancias sin complejos, y prácticamente sobre la bocina cuando una triangulación entre Isina y Lucía término con la ariete Allerana batiendo a Sarita alterando el guión que ib a llevar a vestuarios el equipo local.

En la reanudación el Oviedo Moderno disfrutó de ocasiones muy buenas para lograr la igualada, Isina la tuvo muy clara con un libre directo que estrellaba en el larguero, y luego iba a ser Laurina con un tiro muy complicado que se envenenó sobre la porteria de Sarita, pero esta reaccionó a tiempo para evitar el empate.

Pero el equipo local volvió a hacer gala de pegada a balón parado, sería Maite de nuevo quien abría hueco en el electrónico.

Pero el equipo verdinegro hizo entonces lo que tiene que hacer para salir de esta situación clasificatoria tan apremiante, no rendirse, de eso las chicas de Cañedo no saben ni lo que es. Quisieron quemar todas las opciones. Dos minutos despues del gol Onubense, una combinación entre Laurina y Lucía terminaba con un tiro de esta interceptado por una defensa local con la mano, el colegiado señaló el punto fatídico e Isina venció el duelo con Sarita metiendo al Oviedo Moderno en el partido a falta de 12 más alargue para el final.

Los minutos finales fueron con un OM lanzado sobre la portería local intentando crear peligro y un Sporting Huelva que intento aprovechar los espacios a la espalda de la defensa Carbayona, pero finalmente ya no se moveria el marcador y el equipo verdinegro no logra puntuar en la orden, que es algo que hubiese venido muy bien antes de la visita crucial del Fundación Albacete dentro de 2 semanas al Diaz Vega.

Con esta actitud y con esta mejoria de imagen, creemos en estas chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario