domingo, 21 de febrero de 2016

Aparejadores Burgos 27 Real Oviedo Rugby 25.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Haciendo granero en Burgos: El Real Oviedo Rugby se trae de vuelta 2 puntos de tierras Burgalesas, pero la pena es que un minuto antes del final de los 80 minutos el botín era de 4 puntos. Por tanto, los de Xabi Guerediaga no saben si ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Partido disputado en un terreno de juego en mal estado, en el que se dejó notar las inclemencias del tiempo, y en el que un equipo como el Burgalés acusó el reciente paron liguero, dando hoy un juego con constantes pérdidas de óvalo ante un equipo Carbayon mucho más intenso y centrado.

Pese a ello el primero en ensayar fue el equipo local a los dos minutos para completar con la transformación 7-0. El conjunto azul estuvo impedido para que nuestros atacantes penetrasen en la defensa local, pero fueron suficientemente listos para hacer que cada falta se convirtiese en una posibilidad de sumar drops con Fon Menéndez, pero antes del descanso aparejadores puso dos ensayos más que el propio Menéndez, muy inspirado en los pateos en la mañana de hoy, se encargaría de llevar al Real Oviedo Rugby cerca en el marcador 17-12 al final de los primeros 40.



Y el guión no se alteró demasiado en la segunda parte, Fon volvía a acercar al Real Oviedo, pero en el minuto 60 tras una touch, el cuarto ensayo de la mañana para los Burgaleses parecía dejar el partido medio resuelto. Pero el Real Oviedo Rugby se empeñó en que eso no iba a ser así, y con un drop y un ensayo completado el equipo Carbayon se ponía 24-25.

Pero en absoluto se había terminado todo esto, el Aparejadores se enrabieto y finalmente con una patada a palos muy escorada el equipo Burgalés se lleva la Victoria y el Real Oviedo Rugby suma 2 puntos que le hace escalar al octavo puesto clasificatorio totalizando 33 en espera de la visita al Naranco del Babyauto Zarautz, líder de la categoría.


1 comentario: