sábado, 27 de febrero de 2016

UFA OVIEDO 76 FORÇA LLEIDA 68

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


UFA OVIEDO BALONCESTO 76 ACTEL FORÇA LLEIDA 68: El equipo Carbayon ha obtenido ya la salvación matemática y se gana el derecho a jugar una cuarta temporada consecutiva en la Liga LEB Oro, pero no nos engañemos, el equipo lleva varias semanas salvado y busca ya el playoff en la mejor posición posible, y tras la victoria de hoy el equipo escala a la tercera posición a 2 victorias de Melilla y a 5 del Quesos Cerrato, próximo rival del OCB en el Marta Domínguez de Palencia y que es un equipo que huele mucho a ACB, siempre que esta organización deje ascender a alguien que no sea Ourense.

Carles Marco puso un 5 inicial perfectamente reconocible por el aficionado de Pumarin con Víctor Pérez, Ferran Bassas, Kevin van Wijk, Andrés Miso y Daniel Trist, y en los primeros instantes se vio parte de lo que iba ser el partido, si la primera posesion que se juegan Miso y Víctor Pérez va para dentro, es una muy buena noticia para el Oviedo, pero no todo iba a ser tan fácil, el LLeidadel mister Carbayon Joaquin Prado, no iba a entregar la cuchara tan fácil, el técnico asturiano tiene un trabajo complicado en tierras Ilerdenses, pero sabemos que está perfectamente capacitado para rescatar al equipo Catalán.

Lleida levantó el 5-0 inicial  con la canasta de Andújar que otorgaba al equipo visitante su primera ventaja, pero volvió la figura de Andrés Miso desde el perímetro para volver a decir que en Pumarin manda el Oviedo. Al final del cuarto comenzaban las rotaciones y Javi Marín volvía a tener más minutos en el equipo, Cabanas dejaba con una canasta contra tablero al equipo local en ventaja al final del primer cuarto por 18-16.

Fase inicial del segundo cuarto con multitud de errores en ataque, ligeramente más acertado el equipo visitante, Kevin van Wijk con un triple volvía a poner al Oviedo por delante, pero hasta el minuto 5:30 no empezaron los dos equipos a acertar con el aro rival, el Oviedo consiguió sacar adelante el cuarto mostrándose más acertado en los minutos finales, retirándose al vestuario por delante 33-26.

Fueron 40 minutos que no reflejaron la diferencia en la tabla entre uno y otro equipo, cada vez que el Oviedo tuvo un poquito más de ventaja, venía el Lleida y se volvía a meter, un rival duro y que se complica por momentos la permanencia, es una pena porque es un equipo histórico de ACB, en la época dorada los aficionados al basket recordamos ese Barris Nord en la máxima competición del basket español comandado por un tal Roger Grimau... Pero eso es del pasado, no les deseamos un mal futuro al Lleida, pero es el momento de sonreír pensando en lo que se le viene encima al OCB.

El Oviedo tapo el primer conato de remontada Ilerdense con 5 puntos, calcando el inicio de partido con canastas de Víctor y otro triple más de Miso, pero el equipo visitante entro desde el 6'75 gracias a Andujar y Josep Pérez, y lograba igualar el electrónico desde la personal con Volodimir Herun y Andujar, pero Zaed Hearst se empeñó en hacerse importante en el partido y le otorgaba un +4 con el que afrontar el último cuarto.

En el último cuarto el equipo supo sufrir al inicio, manejando rentas muy cortas, incluso de 51-50, pero en ese momento Hearst tuvo su momento estelar y puso 2 canastas tranquilizadoras y un triple de Van Wijk que reventaba la garganta del público de Pumarin, es su momento y tiene Ángel para esa clase de tiros, luego vino Miso para dejar el partido casi solventado a falta de 4:29 con 61-51. Lleida tuvo su momento en que estuvo a punto de meterse en el partido con dos triples seguidos, pero el Oviedo, arropado por el habitual ambiente de la jaula de Pumarin, no puso en problemas la victoria que hace que el equipo sea tercero con 14 victorias y 9 derrotas, pero estamos en una liga tremendamente igualada, la diferencia con Cáceres que es undécimo es de 3 victorias, salvo hecatombe el OCB estará en playoffs, pero todavía tendrá que sudar para lograr esa victoria que le asegure el billete al playoff de ascenso a la liga ACB por segunda vez en su historia.

Buen partido del bloque en general, magnífico Ferran Bassas con 8 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 22 d valoración, pero es que su relevo, y quizá ahí estuvo la clave, Zaed Hearst no bajó el nivel, 13 puntos y alguno muy importante, perfecto de tiro de 2 y 18 de valoración final. Miso es un lujo tenerlo en este equipo y te mete 4 triples hoy y 18 puntos... No es de esta categoría. Destacamos también porque lo necesita, hoy Cabanas tuvo buen porcentaje de tiros de 2, esperemos que coja moral para lo que queda de temporada sin que ello lleve a rebaja en su habitual trabajo en la pintura. 9 minutos más para Javi Marín, esperemos que vuelva a coger sensaciones en la pista.

Abróchense los cinturones porque a partir de ahora vendrán curvas, bajen la ventanilla y disfruten de las vistas, que el paisaje a la vista es guapo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario