sábado, 20 de febrero de 2016

Todo el balonmano del fin de semana de Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Balonmano Torrelavega 31 Cronistar Oviedo 23: Un Torrelavega a tirones acabó derrotando a un Cronistar que dio la cara, pero que no pudo aguantar las oleadas que le vinieron sobre todo en la segunda parte.

El Torrelavega empezó con fuerza y ya cogió el mando en el marcador que no soltó en toda la tarde, poniéndose 6-1 en el minuto 7, y se manejo en los siguientes 17 minutos con rentas entre los 3 y 5 goles, pero el Oviedo se metió al final de la primera parte en el partido con 3 goles en los últimos 5.

A la vuelta de vestuarios el Oviedo siguió cerca del Torrelavega aguantando hasta el 35 con 18-16, pero a partir de ahí el Torrelavega con 5 goles seguidos ya dejaban tocados a los azules, pero el Oviedo volvía como un motor diésel, en el minuto 47 el equipo azul llegó a ponerse 25-20, pero ahí el Torrelavega rompió el partido con otros 5 goles consecutivos.

El Cronistar Oviedo seguirá décimo cuarto con 7 puntos, en una zona baja que no cambia y en espera de un importante partido ante un rival directo la semana que viene en Vallobin contra Soria.


Jofemesa Oviedo 17 Mecalia Atco Guardés 19: Una defensa asfixiante termina con el sueño copero del Jofemesa.

No fue nada fácil para uno de los equipos más fuerte de la División de Honor, un Atlético Guardes al que le costó mucho acceder a la fase final de Porriño.

Absolutamente sorprendidas de inicio las Gallegas, que se vieron con un resultado de 9-4 en el minuto 13, y a partir de ahí les costo a ambos equipos vencer a defensas y porteras rivales.

El equipo Pontevedrés, con un mayor fondo de armario logró acercarse un poco en el marcador antes del descanso y sobre la bocina Kurchanova ponía el 11-8 y conseguía una exclusión para Celia para que el Oviedo jugase 1:59 del inicio de l segundo parte con una menos.

Justo al recuperar a Celia, pierde 2 minutos a Nuria en la segunda parte y ello metió de todas todas a las de A guarda 11-10, y a pesar de una sucesión de exclusiones sufridas que no aprovechó el Oviedo, un parcial de 0-5 dejaba el resultado 12-15 con 16 minutos por delante.

En los guaritmos que se manejaron esa diferencia sería muy costosa, pero el Oviedo aprovechando las consignas de Alfredo Rodriguez, se volvió a meter con un prometedor 17-17, pero finalmente no hubo suerte, tras un gol de Paula García y a 1'43 del final, Irene Espínola era excluida y Kurchanova acertaba el 7 metros para dejar el partido solucionado.

En esta ronda termina la participación asturiana en Copa con la derrota de Mavi NT ante Prosetecnisa Zuazo en la calzada.

El Jofemesa volverá a su realidad liguera y tendrá que rendir visita a Barakaldo para enfrentarse al Prosetecnisa Zuazo.

Balonmano Vetusta 24 Grupoastur Balonmano 22: El equipo Ovetense vuelve a la senda de la victoria en el Florida Arena en un partido contra Grupoastur que supo sufrir para sumar los dos puntos.

El Vetusta empezó bien con un buen juego defensivo en el primer tiempo que le llevo a tener 5 goles de diferencia al descanso, pero que en la segunda, tras unos minutos con imprecisiones por parte y parte, el equipo visitante lograría igualar el partido.

El equipo Carbayon reaccionó a tiempo para sumar una victoria que tras la derrota de Claret contra Hotel la estacion, le deja en segundo lugar con 16 puntos, con uno más que los Claretianos y uno menos que los Luanquinos.

El Vetusta B por su parte perdía en la pista del RGCC por 35-24 y seguirá colista con 0 puntos.

La semana que viene vendrá con un interesante Hotel la estación - Balonmano BM Vetusta y BM Vetusta B - Claret Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario