lunes, 1 de febrero de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Esto es lo que han hecho nuestros equipos representativos en las categorías domésticas del fútbol:


Tercera División:

CD Llanes 0 Real Oviedo B 1: Cortadas las rachas de ambos equipos en el campo Llanisco. El Real Oviedo se benefició de mayor pegada en los minutos que controló.

En la primera parte el filial fue mejor y tuvo más llegadas al área local, desde el inicio él Vetusta acoso la meta defendida por Ramón, Héctor al primer minuto probó al arquero local y Allyson a los 5 probó la calidad de los postes del campo de San José, y a los 20 David Ibarra lograba ganar un mano a mano con Ramón y disparaba fuera a puerta vacía.

Yoni para el Llanes tuvo las primeras ocasiones antes de que en el 35 un error defensivo de Esteban permitió un disparo bombeado de David Ibarra que puso el 0-1 ante un desubicado Ramon.

El guión permaneció inalterado en el inicio de la segunda parte y Allyson perdono la sentencia con dos disparos ante Ramon. A la altura del 65 de partido el Llanes se despertó y busco el empate aprovechando que el filial le dejo vivo, Rubén tuvo una muy buena ocasión ante Nacho que sacó una mano prodigiosa, y posteriormente un cabezazo de Bruno se iba al travesaño, pero ya el marcador no se movería y el filial rompe una racha negativa que le deja en séptimo lugar con 38 puntos a cuatro del Condal que es el cuarto.

La semana que viene el Real Oviedo B jugará en el Requexon contra el sexto clasificado, el Colunga.

CD Covadonga 0 Condal Club 1: Primera parte igualada sobre el césped del Luis Oliver, con un condal que tuvo más posesion de balón pero sin encontrar las vías de hacer peligro ante el marco de Aitor. Las únicas ocasiones llegaron cerca de la mitad del primer tiempo con disparos de Fassani y Jordi disparando alto en ambas ocasiones.

En la segunda el Condal tomo mando de las operaciones y empezó a merodear el área del Cova con un Carly entrando por banda bien y con Jairo Carcaba desequilibrando a la defensa azul, que aguantó el tipo con mucho orden. Carly tuvo la mejor ocasión en el minuto 66 con un disparo al poste y en el 87, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió, centro desde la izquierda de Aitor que fue golpeado por jugadores Noreñenses hasta que le cayó a Prendes que fusiló a Aitor, haciendo justicia y consiguiendo que el Condal se volviese a Noreña con los 3 puntos.

El Cova ve rota su racha alcista y se coloca decimosegundo con 26 puntos, 10 por encima del descenso y viajará el próximo fin de semana al Bayu para verse al Siero.

Tineo 5 Astur CF 0: Se hunden los de la argañosa en el municipal Tinetense. Un mal día del equipo Carbayon que no fue capaz de tirar entre los 3 palos en todo el partido, con lo que el conjunto local fue superior sobre todo desde el minuto 15 de partido, Keke hacia el primer gol tras recoger un balón largo y batir por arriba a Borja Trelles haciendo el 1-0. Y prácticamente sobre la bocina tras una falta lateral botada por Imaz y cabeceada por Marcos al fondo de la portería.

La segunda parte no tuvo ninguna historia y el Tineo fue poco a poco incrementando las distancias, el tercero y cuarto gol fueron obra de Mateo y el quinto llego con un penalti en el minuto 69 convertido por Sergio.

El Astur queda en decimonoveno lugar con 16 puntos, 3 menos que el Praviano que es el primer equipo que se salvaría del descenso. Los de la argañosa se enfrentarán el próximo fin de semana al Langreo de Michu en el Hnos Llana y van a ese partido con una racha de 11 partidos sin ganar, esperemos que reaccionen porque si no pinta en Bastos para ellos.


Los Regionales:

Regional Preferente:

Universidad Oviedo (17o, 20 ptos)  1 (Pedro Somoano) Navarro CF 2.
UD San Claudio (14o, 28 ptos) 4 (Berto 3 y Abilio) Nalon CF 0.
Unión Comercial (18o, 17 ptos) 1 (Kevin) Madalena Morcin 1.

Primera regional:

SD Colloto (8o, 38 ptos) 2 Real Titánico 1.
Argüero 5 Beredi CF (14o, 22 ptos) 2.
CD Grujoan (16o, 17 ptos) 0 Pumarin CF (5o, 40 ptos) 3.
Villaviciosa 2 CD Vallobin (6o, 38 ptos) 2,
Guillén Lafuerza (9o, 34 ptos) 1 Ribadedeva 4.
Juventud Estadio (10o, 32 ptos) 1 Dptva Piloñesa 1.
Asturias Blimea 1 Real Juvencia (4o, 40 ptos) 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario