sábado, 13 de febrero de 2016

UFA Oviedo Baloncesto 80 FC Barcelona B 68.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Qué bonito! 

Que quedara de todo esto cuando las luces luzcan con menos fuerza? Que quedara de todas estas tardes de gloria, de fuerza y de extenuante ánimo con un público que aprieta como si fuese un pequeño pequeño maracaná de Belgrado... De todo este esfuerzo derrochado por los jugadores del OCB en cada partido disputado en nuestra jaula de Pumarin... Seguro que cuando todo esto pase, que espero que tarde, el recuerdo será alegre en el aficionado Carbayon por partidos como el de hoy en el que un equipo con muchísimo futuro y algunas figuras del basket europeo del pasado reciente, sucumbieron ante un equipo que se coloca tercero, con un temporadon casi perfecto y que mira cara a cara a un playoff con una posición de lujo.

Carles Marco dispuso de inicio a Víctor Perez, Ferran Bassas, Zaed Hearst, Dan Trist y Kevin van Wijk, contra un Barça B con nombres, muchos nombres, Alfred Julbe al mando y Jaka Lakovic y Barton sobre la pista con nombres como Sulejmanovic o Dedovic que van a sonar mucho en el futuro, un equipo el Catalán que empezó muy fuerte y que viene cayendo en las últimas semanas. Hoy al OCB le costó mucho, no estuvo acertado en el primer tiempo para carburar en el tercer cuarto y desatarse en el último.

Y tardó en verlo claro el equipo de Carles Marco, de inicio Mbaye, Dedovic y Marc García hicieron daño para llevar al Barça a un 4-10 que el OCB levantó con un arreon de un 8-0, ambos equipos se repartieron aciertos y errores, sin que ninguno obtuviera una ventaja clara, Miso anotó una de 2 para dejar el primer cuarto 18-15, el Madrileño tuvo hoy momentos estelares poniendo los dientes largos a los aficionados de Pumarin pensando en la recta final de liga que nos puede dar. Gran fichaje y gran noticia su renovación hasta fin de temporada.

En el segundo cuarto el OCB se atrancó, el aro encogió y a un marcador pequeño el Barça se manejo mucho mejor, salvando un mejor inicio del Oviedo llevado por Zaed y Cabanas, pero al final el equipo local estuvo 5 minutos sin anotar nada, pasando por ahí por una de las claves del partido de hoy, el Barça sólo se puso por delante, pero no machacó, Peno anotó un triple y Lubos Barton puso al Barça por delante para llegar al descanso 29-31.

El OCB se desatascó en el tercer cuarto y con Zaed Hearst, Ferran y un triple de Víctor volvió a ponerse por delante 38-33, dominó este cuarto el Oviedo, pero como ya se dijo en este Barça hay calidad y experiencia a raudales, entre Peno y Barton volvían a poner al Barça a -1 (46-45), pero entonces emergió Miso para mandar sobre la bocina al último cuarto en ventaja 50-47.

Y esa acción sirvió como acicate para un Pumarin enloquecido que llevó en volandas a un equipo que por la via rápida y con 5 triples seguidos el equipo sentenció con 69-51 con 5 minutos para el final, y ya el filial ya se quedó sin nada que negociar, solamente maquillar el marcador y despedir como se merecen a nuestros jugadores, demostrando ser un público entendido ovacionando a gente como Lakovic o Barton, que no hace tanto, fueron todo en el basket FIBA.

MVPs de hoy, Zaed Hearst, imperial el norteamericano, 15 puntos con 7 de 10 de 2 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración final, reitero que es una de las buenas noticias del OCB este año. Momentos estelares de Andrés Miso y Víctor Perez, 8 de 13 triples sumaron entre los dos, y de sus minutos de muñeca caliente salio el partido ya finiquitado. Bien también Ferran Bassas, la verdad que el Badaloni siempre presenta buenos números, mucha regularidad.

El Oviedo obtiene su primera victoria de local en 2016 e iguala en el tercer puesto con Peñas Huesca, con 13 victorias en 21 partidos, a falta de 9 partidos, estaríamos ckasificadisimos al playoff y el rival sería Leyma Coruña, esperemos acontecimientos... Soñando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario