lunes, 22 de febrero de 2016

La tercera y los regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ahora con lo que han hecho nuestros equipos representativos en las categorías mas domésticas:


3ª División:

Caudal de Mieres 2 CD Covadonga 0: El Caudal se llevo el partido al tran tran ante un Cova al que hacer las cosas bien en la casa del líder no le fue suficiente para traerse de Mieres algo de botín.

Un Cova que apretó bien las clavijas en la salida de balón Caudalista e incomodó el partido a un líder que mostró su cara mas resolutiva para llevarse los tres puntos. Especialmente acertado el ex jugador del Real Oviedo Xabi Annunziata que sirvió los dos goles.

El primer gol tuvo que esperar al minuto 38 con un saque de esquina botado por Xabi Annunziata y cabeceado por Llerandi en el primer palo adelantándose al central Súper y a Aitor para hacer el 1-0.

En el segundo tiempo mas de lo mismo, con un Cova constantemente provocando errores en el juego Mierense, aunque en esta ocasión el equipo local hilvanaba contras muy peligrosas. A los 5 minutos Damián tiraba sobre portería y el balón, rebotado en la defensa Carabayona salia cerca del palo izquierdo. Poco después la mejor ocasión la tuvo Annunziata fallando un remate a centro de Armando Invernon, aunque el rebote le cayó a Javi Sanchez que remataba para que Aitor sacase un balón que ya se colaba.

Y finalmente en el minuto 81, contragolpe que llevaba Annunziata y le daba un pase de la muerte a Javi Sánchez que acompañaba la acción para dejar el partido sentenciado, con lo que el Cova se queda en undécimo lugar con 32 puntos y recibirá la semana que viene en el JAA Rabanal al Marino de Luanco.

Astur CF 1 Condal de Noreña 2: Pues no tiene ninguna suerte el Astur, el equipo de la Argañosa ve como vuelan 3 puntos de su feudo en el tiempo de descuento cuando ya tenia el resultado atado contra uno de los equipos que pelean por entrar en la promoción a segunda B.

Mejor el Astur en una primera parte en la que todo se ponía en contra de un equipo Chacinero que no encontraba su sitio en el sintético del HNOS Llana, Manu Secades a los 20 minutos tras pase de Jimmy adelantaba al equipo rojo antes de que el partido se fuese yendo por unos derroteros de juego brusco y protestas al trencilla.

En la segunda parte el Condal se estiró inicialmente, pero la mejor ocasión fue para los de la argañosa con un tiro de Bruno ligeramente desviado. Pero el vuelco final se produjo en el momento preciso y de una forma ciertamente cruel para los Ovetenses, primero en el minuto 89 el colegiado señalizaba el punto fatídico al cobrar un derribo de Alberto Secades sobre Jairo Cárcaba que Juanin anotaría posteriormente.

Poco después y copiando el guion de la final de Champions que enfrento al United contra el Bayern en Barcelona, Jairo Cárcaba remataba y Borja Trelles paraba el balon, pero Juanin remachaba al fondo de la portería Carbayona aunque el equipo local reclamaba que Trelles tenia el balón agarrado, pero el arbitro no atendió las revindicaciones Ovetenses y el equipo local ve cada vez mas lejos la permanencia, quedando en decimonoveno lugar con 17 puntos a 4 del Urraca que seria de momento el primer equipo que se salvaría, pero quedaría pendiente de la precaria situación del Sporting B de Segunda B.

El Astur precisamente viajara al campo de La Corredoria Llanisca para enfrentarse a los de Posada, siendo este una especie de doble o nada para el futuro del Astur en la competición.

Real Oviedo B 2 CD Tineo 1: Reacciona el Vetusta en un partido que le supone 3 puntos mas en su casa. Mejor el filial en la primera parte, aportando juego y pegada ante un Tineo que fue de mas a menos en el partido.

En el minuto 7, la superioridad azul se vio reflejada en el marcador cuando tras una buena jugada combinatíva era finalizada con un fuerte chut de Hector Nespral  que entraba en la portería tras rebotar en el larguero de Javi Menes. Un cuarto de hora después el internacional italiano con categorías inferiores Edo, robaba un balón en el medio campo y cede el balón a David Ibarra que dribla al portero y a un defensa para poner el segundo gol.

El Oviedo B contemporizo de ahí al descanso, aunque pudo incrementar la renta, sin embargo en la segunda el Tineo salio mas ambicioso y, si bien es verdad que no tuvo demasiado peligro, logro finalmente hacer que el Vetusta no estuviera a gusto sobre el campo.

En el minuto 70 el gol de la esperanza Tinetense llegaba a balón parado tras una falta servida por Imaz y rematada por Sergio al fondo de las redes de Nacho.

De ahí al final el Tineo iba a buscar al Vetusta en su campo, mientras que el equipo local disfruto de alguna ocasión a la contra y en un balón parado que sirvió David Ibarra y remataba Kike Torrent a las manos de Javi Menes, pero el resultado permaneció inalterado con un Real Oviedo B que suma 3 puntos mas y continua en sexto lugar con 44 puntos, 5 menos que el Condal que es cuarto y último de los equipos que se clasifican para la promoción de ascenso.

El Oviedo B viajará a Ganzabal donde se enfrentará al UP Langreo de Michu, que es segundo y desde la llegada del mediapunta Ovetense ha ganado puntos para discutirle el primer puesto al Caudal.


Los Regionales:

Regional Preferente:

Nalón CF (7º, 46 ptos) 0 Union Comercial (17º, 20 ptos) 0.
Deportivo Turón 4 Universidad Oviedo (18º, 20 ptos) 1 (Pedro).
Berrón CF 1 UD San Claudio (14º, 31 ptos) 0.

1ª Regional:

Beredi CF (13º, 27 ptos) 2 Llanes CF B 1.
Pumarin CF (3º, 49 ptos) 2 Atco Siero 1.
CD Vallobin (4º, 47 ptos) 4 Argüero CF 0.
Dptva Piloñesa 2 Grujoan CF (16º, 17 ptos) 1.
Real Juvencia (6º, 46 ptos) 2 EIF Villaviciosa 1.
Asturias Blimea 3 Guillen Lafuerza (8º, 40 ptos) 0.
Juv Estadio (11º, 33 ptos) 2 SD Colloto (7º, 42 ptos) 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario