lunes, 15 de febrero de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Así nos ha ido con nuestros equipos de Tercera, Regional y 1a Regional:


3a División:

CD Covadonga 1 Urraca CF 0: La vuelta a su casa del JAA Rabanal supone la vuelta a sumar de 3 en 3 y a dar un importante paso de cara a la salvación azul.

El Urraca salió con más ambición ante un Cova que contuvo bien los primeros minutos Llaniscos, el ex Oviedista Pascual disfrutó de una buena ocasión a balón parado obligando a Aitor a sacar un primer balón con ciertos apuros.

Poco después sería Paco Tomás quien probó a Aitor de cabeza, provocando una buena parada del meta Covista. A partir de ahí el equipo local fue a más y ese mismo guión se siguio en la segunda.

A los 19 de la segunda córner botado por David Gonzalez que remataba al fondo de las mallas Cesar Negredo en el segundo palo. El Vallecano, ex jugador del Real Oviedo también, es una de las más potentes armas en el balón parado de la categoría y en la mañana de ayer volvió a demostrarlo.

El Cova se queda en zona de nadie, décimo lugar con 32 puntos, a 15 de los puestos de descenso, y la semana que viene jugará en el campo del prácticamente invencible Caudal de Mieres.

Atco Lugones 1 Astur CF 1: Punto que sabe a poco para los de la argañosa dada la situación clasificatoria que tienen. Partido el de ayer en Santa Bárbara vistoso y con muchas ocasiones y en el que los Carbayones bien pudieron haber ganado aunque finalmente estuvieron cerca de perder el punto cosechado.

La primera ocasión fue para Casielles a los 5 minutos que buscó el éxito elevando el balón sobre Pablo Herrero. En el 18 respondió el Lugones con un tiro alto de Chus.

A los 24 y desde el vértice del área Bruno sorprendió de un gran disparo a Pablo Herrero haciendo el 0-1. Los locales no acusaron el golpe en exceso y lograron el empate al filo del descanso con un tanto de Chus aprovechando un balón parado botado por Marcos, rechazado por la defensa y aprovechado por el jugador local empujandolo al fondo de la portería de Borja Trelles.

En la segunda parte el Lugones dominó más, pero el Astur bien replegado tuvo varias contraste con las que se pudo adelantar en el marcador, Abel por dos veces pudo desnivelar, pero se topo con la buena actuación del meta local.

Al final el Astur se vino un poco abajo y el Lugones tuvo buenas ocasiones como la que dispuso Carlos Plaza y que Davo despejaba sobre la línea de gol.

El Astur seguirá una semana más en descenso a regional con 17 puntos, 4 menos que el Urraca y la semana que viene recibirá en el HNOS Llana al Condal, cuarto clasificado.

Praviano CF 2 Real Oviedo B 1: Importante tropiezo del Vetusta en Santa Catalina, un Oviedo B que desperdicio 2 penaltis se dejó 3 importantes puntos en su pugna por entrar en playoff.

Partido que se demoró hasta que se pudo esquivar un charco presente en uno de los corners del campo local, a las primeras de cambio Edo disponía de una clara ocasión aprovechando un fallo de Gran y plantándose ante Santo, pero el meta local ganó en esta ocasión la partida.

Poco después el árbitro castigaba a los locales con un discutido penalty que Colo desperdiciaba gracias a una gran parada de Santi.

En 6 minutos el Praviano hizo toda la renta, primero Juanma lograba el primer gol, y luego Efren de cabeza a la media hora ponía el 2-0.

El ariete italiano Edo recortaba la renta antes del descanso, es el primer gol del jugador transalpino y uno de las apuestas de futuro de la entidad azul. Primer gol suyo y mucha presencia en ataque con varias ocasiones muy claras.

El Praviano en la segunda parte jugó mejor, combinó bien y con rapidez, pero las ocasiones llegaban del lado azul, sobrevtodo con un segundo penalty por dudosas manos dentro del área que David Ibarra lanzó y desvío por segunda vez Santi.

Edo a la contra estuvo a punto de empatar, pero de forma inexplicable tiro el balón fuera de la portería local.

El Real Oviedo B da un paso atrás y queda en sexto lugar con 41 puntos a 5 del Condal y debiendo recibir en el Requexon al Tineo la semana que viene.


Los Regionales:

Regional Preferente:

Universidad Oviedo (17o, 20 ptos)  0 Nalon CF (6o, 45 ptos) 1 (Alexis).
UD San Claudio (13o, 31 ptos) 5 (Gonzalo 2, Litos 2 y Berto) Rayo Carbayin 2.
Unión Comercial (18o, 19 ptos) 0 UD Llanera 0.

1a Regional:

SD Colloto (7o, 41 ptos) 3 Llanes CF B 2.
Real Titánico 1 Beredi CF (14o, 24 ptos) 1.
Argüero CF 2 Pumarin CF (4o, 46 ptos) 4.
Santiago de Aller 0 CD Vallobin (5o, 44 ptos) 1.
Grujoan CF (16o, 17 ptos) 1 Ribadedeva 5.
Guillén Lafuerza (8o, 40 ptos) 4 Real Juvencia (6o, 43 ptos) 1.
Juv Estadio (11o, 32 ptos) 0 Asturias Blimea 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario