lunes, 29 de febrero de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que han hecho los equipos de fútbol representativos de la capital en las categorías más regionales.


3a División:


UP Langreo 1 Real Oviedo B 1: Puntuó el filial en su visita a uno de los campos más difíciles de la categoría como es Ganzabal. Es un buen punto, dado que el conjunto Langreano viene de una racha de 13 victorias consecutivas, pero el punto resulta escaso botín dada la persecución que tiene el filial con la cuarta plaza que da acceso al playoff.


Dos equipos que fueron a ganar desde el minuto 0, Luis Nuño puso el primer uy a balón parado con un remate de cabeza desviado.

El primer gol azulgrana llegó a los 22 minutos por mediación del internacional Español Miguel Perez Cuesta "Michu" que encontró un balón suelto en la frontal que entró tras tocar en la defensa Carbayona.

El Vetusta espabilo tras el gol y empezó a disponer de claras ocasiones antes del descanso que Adrián Torre fue desbaratando una por una.

Ya en la segunda parte Claudio tuvo la sentencia con un buen remate de primeras, pero el Vetusta se encontraba con un penalty cometido sobre David Ibarra que convirtió Hector Nespral por el centro de la portería.

El Real Oviedo B es sexto con 45 puntos a 5 del cuarto clasificado que es el CD Tuilla. El próximo fin de semana el equipo recibirá al Atlético Lugones en el Requexon.

CD Covadonga 1 Marino de Luanco 0: Pues victoria de postín para un Cova que se va asegurando un final de temporada placido y tranquilo. El Cova se hizo con los puntos en su casa ante un rival de postín como es el Marino de Luanco que echa por tierra parte de sus opciones de entrar entre los 4 primeros clasificados.

El Cova cedió el balón al equipo Gozoniego buscando salir a la contra con velocidad, cosa que ocurrió en los minutos finales de partido. El Marino llevo el peso del partido, pero se estrelló una y otra vez contra la solidez defensiva azul, hubo que esperar al minuto 53 para ver un acercamiento de peligro real sobre la portería de Aitor que resolvió un mano a mano con César con acierto.

Cuando más asentado estaba el Marino llegó el mazazo Covista con una contra llevada por Font con mucha rapidez y que se la ponía a Angel para hacer lo que a la postre fue el gol de la victoria. El Marino se lanzó al ataque sobre la portería local en pos de poder rescatar algo de botín, pero finalmente no pudieron mover el resultado y la parroquia local pudo celebrar la victoria del Cova.

El equipo queda décimo con 35 puntos en tierra de nadie, a la misma distancia de la promoción de ascenso que del descenso, 15 puntos. El Cova jugará en Ceares la semana que viene, el equipo Gijones precede en la clasificación a los Covistas y será una buena opción de ver un partido sin demasiada presión.

Urraca CF 3 Astur CF 1: No llegan buenas noticias del partido disputado en la Corredoria llanisca. El Astur fallo en un partido directo y recibe un revés en su intento de evitar el descenso.

Partido en el que él Urraca fue amo y señor de la situación con un Paco Tomas acertado en la finalización y un Pascual acertado en el último pase. Dominador el equipo local que logró el primer gol del ariete en el minuto 14 con lo que el plan de los de la argañosa se vio alterado.

Los mejores minutos Ovetenses fueron al inicio de la segunda parte, pero otra vez el acierto de Paco Tomas cortaba las alas Carbayonas. Con el partido decidido Turu ponia el 3-1 definitivo con el que el Astur se complica mucho más la vida, descendiendo al último puesto con 17 puntos, 7 menos que el Siero que ahora mismo es el equipo que se libraría del descenso, aunque dependeria de ascensos y descensos.

El Astur intentará cambiar su tendencia en casa contra el Marino de Luanco en la próxima jornada.


LOS REGIONALES:


Reg Preferente:



UD San Claudio (14o, 31 ptos) 0 SD Lenense 3.

Valdesoto CF 2 Nalon CF (7o, 46 ptos) 1 (Jairo).
Unión Comercial (18o, 21 ptos) 1 (Ares) Turón CF 1.
Universidad Oviedo (17o, 23 ptos) 1 (Edgard) Rayo Carbayin 0.

1a Regional:

SD Colloto (7o, 45 ptos) 3 Beredi CF (13o, 27 ptos) 1.
Real Titánico 1 Pumarin CF (4o, 50 ptos) 1.
Atlético Siero 1 CD Vallobin (3o, 50 ptos) 3.
CD Grujoan (17o, 17 ptos) 0 Real Juvencia (5o, 49 ptos) 2.
Guillén Lafuerza (8o, 41 ptos) 1 Juventud Estadio (11o, 34 ptos) 1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario