martes, 9 de febrero de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 61:

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Bueno, pues vuelvo ya a la actividad bloguera, tras el proceso vírico y los días de descanso volvemos a la carga y ya sin parón previsto a la vista hasta el verano.

Muchas cosas han venido a ocurrir durante estos últimos días en las pistas de aqui y de allí, con jugadores en competición europea donde, en general, avanzáis con paso muy firme.

Éste próximo fin de semana parará la competición de 1ª Nacional por la disputa en Mieres de la fase final de la Copa Princesa de la categoría, que contará con la presencia del equipo negrillo, pero también con la presencia de César Candanedo con el Alcobendas y Mateo Cuervo con el Girona HC, si bien en caso de éste ultimo, parece que no será de la partida con el equipo rojiblanco.

Poco a poco vamos a ir desgranando con lo que ha dado estos últimos 14 días sobre las pistas, vamos con ello que es mucho y bueno.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Pues el ariete Carbayon no ha aparecido en los dos partidos que su equipo disputo sobre el municipal de Riazor por molestias en el pubis, motivo por el cual el técnico Gallego Carlos Gil decidió prescindir de Pérez para estos dos partidos. Se espera que vuelva a la pista a la mayor brevedad posible.


Los partidos se saldaron con resultados favorables a los Herculinos por 7 goles a 3 en OK Liga contra el SHUM, partido sufrido por los Gallegos ya que hubo que esperar a los minutos finales para que el Liceo pusiese tierra de por medio. El Liceo seguirá en el grupo de cabeza de la tabla con con 37 puntos, 3 menos que el Barça y 2 menos que el Vic, debiendo visitar al Reus la próxima semana.

En partido de la Champions League, el Liceo se enfrentaba al Basel de Alberto Garcia y Alberto Gómez, y se saldo con una amplia victoria verde por 13 goles a 1 con la que el equipo Gallego se clasifica para la siguiente ronda siendo el único equipo Español que lo hace como campeón de grupo.

Por otro lado el equipo Gallego ha conocido su calendario en el fin de semana del 25, 26, 27 y 28 de Febrero en el que disputará la Copa de España en Reus, enfrentándose en cuartos de final al Voltregá en el primer turno del viernes (18,30h). Semifinales serian el sábado o bien a las 19 o 21h, y la final queda para el domingo a las 16h.

Gonzalo Pérez: Al Enrile PAS Alcoy le cayó una tormenta perfecta en el segundo tiempo del partido que les enfrentó al líder FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Primera parte con un marcador muy igualado de empate a 1 en el descanso y casi desde el medio campo Gonzalo metía el 1-2 en el primer tiro de la segunda parte, pero a partir de ahí se desató el equipo Blaugrana y desarboló a los Alicantinos sumando hasta 7 goles en la segunda parte.

El equipo Alcoyano es decimoquinto con 11 puntos a 6 del Lloret, equipo que marcaría la salvación de la categoría, mientras que el próximo fin de semana han de jugar el domingo a las 20,15 en Alcoy contra el Moritz Vendrell.

Virginia Díaz: Vamos ahora con lo que hizo Virginia, portera Carbayona del Citylift Girona en los dos partidos que disputó su equipo durante estos días.

La verdad que no podemos contar buenas noticias suyas mas allá de las buenas actuaciones individuales suyas, el equipo Gironí se enfrentó la pasada semana al Manlleu y, pese a empezar bien y gozar de ventaja en el electrónico durante muchos minutos, vieron como el equipo visitante dio la vuelta al electrónico.

Foto: Jordi Ribot.


Desde Girona nos refieren un mal arbitraje señalizando unas faltas muy dudosas contra las rojiblancas y olvidando la señalización de otras en favor local. Virginia despejó el lanzamiento de un penalty, con lo cual, buena intervención individual, pero sin poder evitar una derrota por 1 gol a 2.

Éste fin de semana tocó un guion parecido en la visita Gironí a la pista de Mataró. El equipo visitante se adelanto en el marcador pero estuvo lejos de templar el partido y mantener la cordura. El equipo rojiblanco fue sancionado con 3 penalties y 3 faltas directas con tarjetas azules, marcando 2 de cada estas suertes (solo el 1-1 fue fruto de una acción de juego en movimiento).

El Girona se metió en el partido a falta de 6 minutos con el 3-2 de Laura Viella, pero a falta de 3 minutos, el cuarto gol y la doble azul de Jana Verdura redujo a la nada las opciones de las de Virginia.

El equipo queda decimotercero con 8 puntos, con 9 de desventaja sobre el Alcorcón, primer equipo en salvarse de la quema, mientras que el Girona jugará en su casa el día 13 a las 20,45h contra el actual campeón, Palau Plegamans.

César Candanedo: Pues una derrota y una victoria estos días para uno de los principales favoritos al ascenso, al titulo de liga de 1ª Nacional y a la Copa Princesa de Mieres. Primero fue la derrota en la pista del Girona por 5 goles a 0. Partido muy completo del equipo Gironí, que deja sus garras marcadas en el cuello del Alcobendas de cara a la inminente Copa Princesa.

Por el lado Gironés, me comentan que el Moscón Mateo Cuervo esperaba poder reaparecer en las pistas aprovechando la visita a Mieres, pero finalmente no creo que esto pueda ser posible en principio.



César recuperó su sitio en el quinteto titular del equipo Madrileño en el segundo de los partidos disputados estos días, logrando otra victoria contra Santa Maria del Pilar por 4 goles a 2. El equipo local impuso en la primera parte un alto ritmo y de esta manera iba a lograr sus 4 tantos, reduciendo en la segunda el nivel, y cediendo dos goles, pero sin poner en peligro la victoria final.

El Alcobendas llega al parón por la copa princesa siendo segundo clasificado con 34 puntos, 8 mas que el Manlleu, equipo que es quinto y que seria el primer equipo que no ascendiese, en tanto que el Barça B, líder con 2 puntos mas que los Madrileños, que yo sepa, no asciende.

Juanjo Matilla: El portero del Noisy Frances jugo hace dos fines de semana su partido correspondiente de la liga Francesa contra Saint Brieuc a domicilio, saldando la visita con un botín de un punto (4-4) en el que el Mierense canterano Carbayon pues quizá podría decirse que se llevo una sensación extraña ya que su equipo levantó un 2-0 en contra y se puso en los primeros compases del segundo tiempo 2-3, luego volverían a adelantarse 3-4, pero al final Juanjo tuvo  que detener una falta directa a falta de 1:30 para el final del partido para salvar el punto.

El Noisy es octavo con 11 puntos y el próximo partido liguero sera contra el Saint Omer a domicilio.

Éste fin de semana le tocó la versión entrenador del equipo femenino del Noisy, derrota en la Champions contra el Voltregá de Natasha Lee por 2-8. Hay que resaltar que los 4 equipos que quedan en la máxima competición Europea salen de la liga Española, inlcuidas las Gijonesas que en breve Resumiremos.

Alberto Garcia: No tuvo partidos de liga Suiza durante estos días, pero si de Champions y de Copa Suiza que fue el primero de los partidos por orden cronológico.

Mal el Basel en la copa en la que ha caído en su casa por 3 goles a 5 ante Geneve, eso si, Alberto marca el primer gol local (1-2) a los 5 minutos del segundo tiempo. A pesar de todo, encajan una derrota por 3-5 con la que fueron apeados de la final 4 Suiza.



Y luego la mentada derrota en la pista Coruñesa por 13 goles a 1 en un partido tan intrascendente como sin historia, el equipo Suizo intentará volver a cumplir sueños en la champions la próxima temporada.

Más Asturianos:


Natasha Lee: Autora de 4 goles en la victoria de Voltregá en Alcorcon 2-4.


Juan José López: Marca 3 goles con el Matera Italiano en victoria de su equipo por 10-0 contra Cremona.

Mateo Cuervo: En proceso de recuperación de lesión.

Jorge Villamil: Marca 4 goles con el Weil en la liga Suiza, victoria por 6-5 contra el Uttigen.


Hostelcur Gijón:


2 partidos durante estos dias, uno de Liga femenina y otro de la Champions League, vamos con ello:


Hostelcur Gijon 2 CP Vilanova 3: Pues resultado sorpresa el que se produjo sobre el municipal Gijones hace ya unos días. Importante traspié de las de Pulgui que aprieta su situación en la zona alta de la tabla liguera.

Pese al resultado, parece que no fue un mal partido por parte Gijonesa, las cuales lograban presionar la salida de bola del Vilanova y disponer merced a unos robos, de algunas buenas ocasiones de cara a portería, pero las primeras que acertaron, ademas por partida doble, las Catalanas con dos goles de Laia Castro antes del 10 del partido.

Olga Gimenez recortaba diferencias en el minuto 9 con un disparo que recortaba las distancias, pero las Gijonesas no fueron capaces de igualar en la primera parte, encajando un tercer gol a falta de menos de 3 minutos cuando Laura Vall hizo, si se me permite el simil baloncestistico, un coast to coast, saliendo de detrás de portería propia y disparando sobre portería y fuera del alcance de Carolina haciendo el 1-3.

En la segunda el Hostelcur salio a por el partido, pero no fue su día, ni el acierto de cara a portería era el deseado, ni la suerte, ni el acierto en las transiciones. Maria Diaz dispuso de un penalty a los 6 minutos que tiro al larguero, el rebote le volvió a ella y tampoco acertó a batir a la portera Cate Ortega. El hostelcur tuvo que esperar al 34 para acercarse en el marcador con gol de Marta aprovechando una contra.

Inamovible fue el resultado en los 5 minutos restantes con lo que el Hostelcur seguirá cuarto con 28 puntos, 9 menos que el Votregá, líder con los mismos partidos jugados que las de Mata Jove, y con 5 y 7 puntos menos que Palau Plegamans y Manlleu respectivamente, conjuntos que han jugado un partido mas. El equipo Gijones jugará la semana que viene contra el Voltrega de Natasha Lee el 13 a las 19,15h.

Hostelcur Gijon 7 US Coutras 2: Pues el aficionado Gijones, y en este caso el Asturiano también, tiene que celebrar que nuestro equipo representativo en competiciones Europeas competirá en la final a 4 de la Champions League. Las chicas de Pulgui defendieron la renta de dos goles conseguida en Francia y pese al resultado final, no fue fácil porque las Francesas se adelantaron en el primer ataque del que disponían. Ademas las Gijonesas tardaron en ver portería 14 minutos mediante un gol de Olga Gimenez recibiendo un pase de Sara Gonzalez detrás de la portería.

Foto: Luis Velasco

Foto: Luis Velasco


A partir de ahí y hasta el descanso el Hostelcur decidió sentenciar la eliminatoria marcando goles a pares antes del descanso Marta Gonzalez y Maria Diez para llegar al descanso con los deberes ya hechos por 5-2.

En la segunda el Hostelcur optó por tranquilizar el juego y controlar la bola, sin poner en peligro la eliminatoria y anotando dos goles mas obra de Sara y Marta Gonzalez para cerrar la goleada en 7-2 y conformar una atractiva final a 4 de la Champions Femenina con el Voltregá, Palau Plegamans y Manlleu.

Foto Luis Velasco


Conocidos ya por otro lado lo que sera las semifinales y la fecha de esta final a 4, las Gijonesas jugaran contra Voltregá el 19 de Marzo, dejando para el 20 una hipotética final contra el ganador de Palau - Manlleu. Si bien la sede definitiva todavía no se sabe.

Las Gijonesas a por su quinto titulo continental, que haya suerte.


CP Mieres:


CP Mieres 1 FC Barcelona B 5: Ya me gustaria estar contando tambien alegrias en el Visiola Rollán, pero la realidad es la que es, aunque van a llegar las victorias. Derrota contra un lider que no dio muchas opciones a los negrillos. Se iban a adelantar los blaugranas con un gol a los 10 minutos, unico que se consiguio en el primer tiempo, durante estos minutos el partido fue mas igualado, pero el Barça B contuvo a la perfeccion las acometidas del conjunto negrillo.


El filial logro doblar la ventaja a los 8 de la segunda y acto seguido el Chileno Nico Carmona lograba volver a meter al Mieres en el partido, pero solo 3 después el Barça se volvía a poner con 2 goles de distancia, circunstancia que el equipo Mierense no supo contrarrestar cediendo otra derrota por 1 gol a 5 ante un equipo que podría encontrarse en la competición copera este fin de semana.

Arenys de Munt 5 CP Mieres 3: Pues otro poco mas de mala suerte en Arenys para nuestro equipo representativo en Asturias, el equipo Negrillo levanta en la segunda parte un 2-0 y con 4-2 ya no logra levantarse a dos tarjetas azules seguidas con las que llegaban a un resultado de 5-2 muy claro en contra.

El equipo ha competido bien en estos dos últimos partidos durante las primeras partes, con partidos igualados, aunque si bien es cierto que el acierto en ataque fue nulo, el acierto defensivo de los de David Miranda les mantuvo también en Arenys dentro del partido. Tras recibir el segundo gol los mineros se levantan y en 25 segundos, con goles de Nico Carmona y Adrian Monje se veían con 19 minutos por delante, pero muy dentro del partido.



Poco mas de un minuto tardó el equipo local en volver a adelantarse en el marcador, y a partir de ahí si que es posible que hayan sido superiores a los Mierenses, que a falta de algo mas de 2 minutos desperdiciaron un penalty para poder ponerse 5-3, el Chileno Nico Carmona lo hizo pero a falta de 25 segundos para el final, cuando sacar algo de arenys era algo parecido a misión imposible.

Parón liguero en una competición en la que Mieres es colista con 5 puntos, 12 menos que Palafruguell que marca la salvación. Mieres vivirá el próximo fin de semana un sueño copero en el Visiola en una competición que todavía no tiene sorteo y que enfrentara a Barça B, Girona, Mieres y Alcobendas en pos de poder alzar un titulo, porque a nadie le amarga un dulce la verdad...

Copa Princesa: Pues el viernes tendremos ya los cruces de la Copa Princesa que se disputará en el Visiola Rollán durante el próximo fin de semana. Lo que si se sabe son los participantes, al CP Mieres como organizador se le suma el Alcobendas de César Candanedo, el Girona HC de Mateo Cuervo y el FC Barça B.



Tambien se saben los horarios de los partidos, que tendran lugar el sabado a las 19h y 21h (Previsible que se deje para esa hora al CP Mieres) y la final se disputará a las 12,30h del domingo.


1ª B:


Pues la fase regular de nuestra liga mas doméstica expira ya sus ultimas fechas, vamos a poner aquií los resultados producidos desde el 24 de Enero hasta hoy:


Roller Oviedo 2 CP Mieres B 4.
Gradohockey 4 Comunicalia Oviedo Booling 9.
CP Areces 7 CP Mieres A 1.
Patinalon 2 Asturhockey 10.
Asturhockey 18 Oviedo Roller 1.
CP Mieres B 7 Hostelcur Gijon 1.
Comunicalia Oviedo Booling B 6 Gradohockey 3.
Comunicalia Oviedo Booling 1 CP Areces 4.
CP Areces 7 Comunicalia Oviedo Booling B 5.
Patinalon 5 Comunicalia Oviedo Booling 6.
CP Mieres 2 Asturhockey 11.


Con lo que la tabla de la liga queda de la siguiente manera, recordar que a la conclusión de la liga regular, para lo cual quedan 2 jornadas y varios partidos sueltos, los 8 primeros equipos clasificados jugaran un playoff tras el cual habrá un campeón que representara a Asturias en los sectores de ascenso a 1ª Nacional.


1.- Asturhockey.           16.16.00.00. 168.23. 48 ptos.
2.- Com Oviedo Bool.   16.14.00.02. 102.53. 42 ptos.
3.- CP Areces               15.12.00.03.  96.50. 39 ptos.
4.- CP Mieres B           15.08.01.06. 65.56.  25 ptos.
5.- Hostelcur Gijon       13.06.01.06. 37.68.  19 ptos.
6.- CP Mieres              16.05.02.09. 67.90.  17 ptos.
7.- Patinalon                16.05.01.10. 54.73.   16 ptos.
8.- Com Oviedo Bool B 15.05.00.10. 66.101. 15 ptos.
9.- Gradohockey           15.02.01.12. 49.100.   7 ptos.
10.- Oviedo Roller        15.00.00.15. 37.127.   0 ptos.


Próximos partidos:

Jornada 17 (sin fecha ni horario confirmados):

Hostelcur Gijon - Asturhockey.
Roller Oviedo - Gradohockey.
CP Mieres B - CP Areces.
Comunicalia Oviedo Booling B - Patinalon.
Comunicalia Oviedo Booling - CP Mieres.

Partidos retrasados sin fecha conocida:

Jornada 10: Hostelcur Gijon - CP Areces.
Jornada 14: Hostelcur Gijon - Comunicalia Oviedo Booling B.
Jornada 16: Hostelcur Gijon - Roller Oviedo.
Jornada 16: Gradohockey - CP Mieres B.


I Copa de Invierno: Pues en el dia de ayer comenzaba en el Visiola Rollan la disputa de la Copa de Invierno en la que se enfrentan los 4 mejores equipos de la competicion Asturiana. Estos son los resultados de las semifinales jugadas ayer, la final y el tercer y cuarto puesto se disputa esta noche.

Comunicalia Oviedo Booling 7 CP Areces 6.
Asturhockey 11 CP Mieres B 2.

3er y 4º puesto: CP Areces - CP Mieres B.
Final: 21,30h: Comunicalia Oviedo Booling - Asturhockey.


Liga AsturOKStars:

Golpe clasificatorio de Natasha Lee que tras ganar por 4-2 con los 4 goles obra suya suma 10 puntos y se pone segunda, recuerdo que en la ultima jornada quitare de los primeros puestos a todos aquellos que no hayan jugado 18 partidos. Si os habéis fijado, dije de poner alguna reglamentación con las faltas hechas y recibidas... Eso lo dejo para el año que viene, con los goles, azules, rojas, si jugasteis y si ganasteis, ya tengo bastante este año.

Os dejo con la clasificación general.













No hay comentarios:

Publicar un comentario