domingo, 21 de febrero de 2016

Girona CF 1 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un tanto descafeinado: Sensaciones muy encontradas al finalizar el partido del Real Oviedo en la tarde de hoy, por un lado el equipo vuelve a puntuar, por otro lado, por tercera vez en la segunda vuelta nos dejamos 2 puntos tras ponernos por delante. Por un lado... Salvamos un mal partido con un punto y 11 partidos sin perder, pero por otro lado perdemos la ocasión de acercarnos al Alavés y apretar los 3 primeros puestos. Queda mucho todavía y aquí va a haber sorpresas todavía.

Egea opta por volver al 4-2-3-1 con Esteban bajo palos, Johanneson y Dani Bautista por bandas, David Fernández y Jonathan Vila como pareja de centrales y Erice - Edu Bedia por delante suya, como trio de media puntas jugaron Susaeta, Michel Herrero y Aguirre, por delante Toché.



El equipo estuvo bastante perdido durante gran parte del partido con un Girona enfrente que dominó, y tuvo más ocasiones de peligro, pero en realidad, para la sensación de dominio que había sobre Montilivi, la cantidad de ocasiones no fue tampoco excesiva.

Un 4-2-3-1 es muy aprovechable en campos como este, pero el error viene en que los dos pivotes perdieron la partida, el Girona fue superior en esa parcela y Erice - Bedia estaban muy retrasados, con Herrero delante y dejando un hueco importante donde el equipo Catalán plantó sus posaderas, distribuyendo bien a la banda de Clerc y Granell.

Y no tardó dos minutos el Girona en tener el primer acercamiento de peligro aprovechando una internada de Clerc por la banda de Johanneson y poniéndole un balón al segundo palo a Mata que llegó forzado y tiro fuera. 



Aguirre estaba siendo de lo mejor en este inicio de partido para el Oviedo, las mejores incursiones venían de su lado con centros que Toché no fue capaz de conectar, por contra, a partir del cuarto de hora el Girona se hizo definitivamente con el control del partido, pero fue un dominio sin crear mucho peligro porque el Oviedo se defendió con bastante orden casi todo el encuentro.

A partir del minuto 40 el equipo visitante volvió a tocar el balón un poco mas y llegaron una medio ocasión de Aguirre que volvía a poner un balón atrás tras ganar línea de fondo, pero no apareció nadie para rematar, luego llegó por medio de Susaeta el primer tiro a puerta del Oviedo, aunque fuese muy manso a las manos de Becerra.

Con el resultado inicial se llegaba al descanso con la sensación de que había que cambiar algo para el desarrollo de la segunda parte, pero lo que cambio un poco fue la actitud sobre el terreno de juego, a los 48 minutos una jugada de Aguirre por banda, combinaba con Michel y este de primeras le devolvia el balón dejando al toledano ante Becerra, pero tiraba ligeramente desviado en lo que era la mejor ocasión hasta el momento.

Poco después y tras un susto con la anulación de un gol al Girona, Susaeta pone un balón parado y Jonathan Vila entra por el primer palo y remata para que se luzca Becerra.

Y poco después, lo que era la confirmación del mejor arranque Carbayon, jugada aparentemente sin demasiado peligro con un balón que va a la frontal y Edu Bedia es trabado de forma clara dentro del área, y Susaeta cogió el balón y lo mando desde el punto fatidico a dormir a la escuadra derecha del meta Becerra.

Pero el gol no alteró el guión Gerundense y volvió a tomar el mando con la entrada de Javi Álamo, Eloi Amagat y Lekic que le dieron un impulso al equipo local en busca del gol.



En el minuto 66 y 73, dos intervenciones fenomenales de Esteban permitían que el Oviedo mantuviese la ventaja, pero finalmente tenía que romper el cántaro, una falta de Johanneson cerca del área era incrustada en la portería de Esteban por Alcalá con un misil tierra aire, bien pegado y fuerte, imposible para el Avilesino.

Mucho miedo a perder de ahí al final, pero no sólo de Egea, que es quien toma las decisiones técnicas, también del Oviedo año, el primer cambio lo metía Egea con 0-1 y era meter a Rivera por Herrero, luego en un minuto entraron Hervías y Koné por Edu Bedia y Aguirre, pero el poco tiempo del que dispusieron fue impedimento para crear una jugada que metiera el miedo en el cuerpo al Girona, por el contrario, los rojiblancos dominaban el final del partido, pero las acometidas eran sacadas por la defensa azul no sin problemas.



Con este punto, tengo una sensación de no saber si ver el vaso medio lleno o medio vacío, en la clasificación el equipo azul permanecerá en tercer lugar con 43 puntos, a 3 del Lega y a 5 del Alavés que son los equipos que suben directo, pero con los mismos puntos que el Córdoba, uno más que Nastic y 3 más que Mirandés y Alcorcon, equipos que marcarían con 40 puntos los equipos que no promocionarían, aún a falta del Osasuna - Zaragoza.

Estas son las valoraciones individuales:

Esteban: Como casi siempre, determinante.  Nada que decir en el gol.

Johanneson: Lo poco que se proyecto en ataque dio salida al equipo, pero tuvo que quedarse más pendiente de la defensa.

Dani Bautista: Serio en defensa, poco en ataque. Contribuyó al equilibrio.

David Fernández: Amplio trabajo defensivo hoy del equipo, pero no se descompuso la defensa ni el Girona se desató a hacer ocasiones.

Erice: Perdido en el esquema, no supo dar la continuidad necesaria al juego.

Bedia: Continuos problemas físicos, aún así aguantó casi todo el partido. Le hacen el penalty.

Aguirre: De lo más peligroso del equipo, aunque de más a menos. El trajo la mayoría de acciones peligrosas azules incluida una jugada con Herrero que estuvo cerca del primer gol.

Susaeta: Un peligro a balón parado, un currante sin balón. Gol.

Michel Herrero: Perdido y anulado, chispazos.

Toché: Nada, no estuvo. Bien cubierto. 

Rivera: Dio más aire, pero no lució.

Hervías: Intento un par de incursiones, pero nada.

Koné: Sin tiempo.




El mejor: Hoy se lo doy a Jonathan Vila, buen partido como central con una pareja como David con la que se entiende bien, además balón parado estuvo cerca del gol. Bien el de Porriño.

El próximo partido es contra el Elche que es décimo con 39 puntos, tal es de igualada la liga que el equipo franjiverde marcha a 4 puntos del Real Oviedo que es tercero, por lo que ganar el domingo a las 19'15 y conociendo todos los resultados sería dar un golpe moral en la mesa cuando quedan con esta 16 finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario