lunes, 29 de febrero de 2016

Mutua Madrid Open Sub 16 Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Durante este fin de semana, y por las inclemencias meteorológicas, se disputó en La Morgal la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, prueba que debía de disputarse en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo, pero que fue desplazada por la abundante lluvia caída durante todo el fin de semana sobre la capital asturiana.

La competición  para categorías de deporte base, auspiciada por uno de los torneos más potentes del calendario Español contó con la presencia como invitados de los jugadores del Club Tenis Olivares Fermín Landeta y Lucia Conde que cayeron los dos en la primera ronda.



En la competición masculina no hubo sorpresa y gano Luis Fernández Labarta, que partía como cabeza de serie número 1, pero no le fue una competición fácil, en octavos de final le tocó eliminar a un jugador sustituto como era Javier Antuña, al cual tuvo que eliminar en 3 sets para encontrarse en cuartos a Carlos Pinedo, y ahí sí que no tuvo demasiados problemas para derrotarle 6-2 y 6-1.

En semifinales se enfrentó a Alberto Tinagli, que en primera ronda se cargo a la cabeza de serie número 3 Jesus Bouza, Tinagli volvió a poner en muchos aprietos a Luis Fernández que volvió a necesitar de 3 sets para derrotarle por 6-1, 3-6 y 6-3 para encontrarse en la final con la sorpresa del torneo, un Max Stehling que se deshizo de los Cabezas de serie números 2 y 4, y apunto estuvo de volver a dar la sorpresa en una complicada final disputada de domingo.



Fernández y Stehling disputaron dos primeros sets largos e igualados saldados con parciales de 7-5 y 5-7, pero Fernández llego a los instantes de la verdad con mayor claridad de ideas para apuntarse este torneo con un tercer set ganado por 6-3.

Fermín Landeta perdió en primera ronda por 6-0 y 6-2 contra Ignacio Benzal, sin duda será una buena experiencia para el.

En el cuadro femenino si hubo algo más de sorpresa, y es que la victoria correspondió a la cabeza de serie número 3 Nerea Guerra. Más que haya ganado ella, sorprende la holgura de sus victorias puesto que se ha ido de Oviedo sin ceder ningún set y solo perdiendo 16 puntos. En primera ronda se deshizo de Carla del Barrio por 6-1 y 6-2, para volver a hacer lo propio en cuartos de final de Marta Fernández por 6-0 y 6-1.



En semifinales se cruzó con la cabeza de serie número 2 Rosa Vicens, y ahí sí estuvo más disputado el partido, Guerra tuvo que sufrís para apuntarse las dos mangas por 6-4 y 7-5 para enfrentarse en la final a una sorprendente Ángela Diez que se cargo en semifinales a la cabeza de serie número 1 Carla Girbau en un apretadisimo partido con doble 6-4. Pero el recorrido de una y otra pasó factura en la final del domingo, ya que si una tuvo partidos bastante "plácidos", la otra tuvo unos cruces bastante largos y el día de la final se noto, llevándose Nerea Guerra el título por un 6-0 y 6-3.



Lucía Conde cayó en  primera ronda, pero vendió su derrota muy cara contra Marta Fernández, que le derrotó por 7-5 y 6-3.

Quedamos ya esperando por los próximos trofeos que disputen nuestros dos equipos representantes de la capital Asturiana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario