martes, 23 de febrero de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 63.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pues aquí traigo otra semana mas toda la actualidad del deporte rodado en Asturias, como siempre mas centrados en las cosas que ocurren sobre las pistas, que al fin y al cabo son las que nos divierten a todos.

Ha habido un montón de cosas como siempre, vamos a ir poco con ellas. El Liceo de Toni Perez se encuentra en los albores de la lucha por la Copa de España en Reus, segundo titulo de la temporada y en la que buscará vendetta tras haber cedido en la final de la supercopa ante el Barça. El formato es el habitual, cuartos, semifinales y final. El Liceo buscará romper su sequía de títulos y hay que desear a Toni que tenga la mejor de las suertes.

Se ha conocido también la sede de la Final a4 de la Copa de Europa Femenina en la que esta presente el Hostelcur Gijon, y pese a que optaba a organizarla la "capital de la Costa Verde", la fase final será en Igualada.

Vamos ya con todo ello, y empezare como siempre por el principio, desgranando lo que han hecho nuestros vecinos mas cercanos en la habitual primera sección:


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Pues fue baja en la victoria del Liceo 5-0 contra Lleida. Era el primer partido que se disputaba en Coruña después de conocerse la marcha a final de temporada de Jordi Bargalló y coincidente con la disputa de la Copa de España de la ACB en A Coruña, por tanto en Riazor dice la prensa Coruñesa que hay un ambiente raro con la directiva del histórico equipo Gallego.

Deseamos que Toni pueda estar en la Copa de la semana que viene.

Gonzalo Pérez: Clara derrota del Enrile Pas Alcoy en la pista del Vic por 4 goles a 0. Pese a lo claro del resultado, es de resaltar que al equipo Barcelones le costo mucho abrir la lata, ya que el primer gol tuvo que esperar a un penalty cerca de cumplirse el minuto 20 de juego, pero el segundo llegaría solo 40 segundos después.

Foto: alcoyinforma.es


Prácticamente lo mismo ocurría en la segunda parte, el Vic no pudo respirar con tranquilidad hasta el minuto 48 en el que llegaría el tercer gol, el cuarto llegaría de penalty a falta de 20 segundos. El equipo Alicantino es colista con 11 puntos y ve la salvación que marca el SHUM a 7 puntos de distancia, el siguiente partido será en Alcoy contra el Liceo, duelo entre hermanos.

Virginia Diaz: No son del todo buenas las noticias que llegan desde Girona, las chicas pierden 4-0 en Vilanova y parece que entran en barrena, cada vez tienen menos opciones de salvación, pero parece difícil que se agarren al clavo ardiendo. 



Pese a ello nos dicen que la actuación de Virginia fue buena, deteniendo dos faltas directas y un penalty, son victimas de su falta de pegada en ataque.

De donde tampoco llegan buenas noticias es de la sección masculina, Mateo Cuervo podría perderse el resto de temporada, está pendiente de operación. Desde aquí enviarle animo y desearle una pronta recuperación.

César Candanedo: Derrota del Alcobendas en la pista de Sant Feliu dejándose remontar un resultado favorable encajando un segundo gol a falta de un minuto para el final del partido. El Alcobendas se adelantó en el minuto 10 con un gol de Marcos Villanueva, pero el equipo catalán levantó el partido con un gol al inicio de la segunda y otro llegando al final. Cesar no anotó gol y fue autor de 3 faltas.

Foto: Luis Velasco.


El Alcobendas cae al tercer puesto con 34 puntos y tiene 3 puntos sobre el Sant Feliú, que seria el primero de los equipos que no ascienda a OK Liga, ya que cuento que el líder, Barça B no subirá dada su condición de filial.

La semana que viene el Alcobendas recibirá al Modoo CP Mieres.

Alberto Gómez: El RHC Basel de Alberto Garcia cayo este fin de semana con cierta contundencia por 7 goles a 3 en Montreux, Alberto Gómez marcaba el ultimo gol del partido a falta de menos de 2 minutos para el final, mientras que el ex Mieres Alberto Gomez nada pudo hacer para evitar la derrota.

El equipo de Basilea jugara la semana que viene contra Uttigen y es tercero con 23 puntos a 7 del segundo Montreux y a 9 del Diessbach.

Otros jugadores asturianos:

Jorge Villamil: Derrota del RSV Weil sin goles suyos por 2 goles a 3 contra el Diessbach.

Juan Jose Lopez: Victoria del Matera en la pista del Valdagno por 2 goles a 4 con gol del Moscón, concrétamente el tercero. El equipo italiano es quinto con 39 puntos y el próximo fin de semana jugara la final a8 de la copa italiana.

Natasha Lee: Bigoleadora en la victoria del Voltregá por 4-1 contra Terrassa.

Si falta algún jugador, podéis enviarme el comentario por e-mail o en el twitter arriba enlazado. Porque tengo la intención de que aquí os veais reflejados todos aquellos asturianos que estéis fuera trabajando en este deporte de alguna manera.


Hostelcur Gijón:

Doble partido del Hostelcur en tierras Madrileñas, vamos con todo ello:

Santa Maria del Pilar 0 Hostelcur Gijon 3: Pues entre unas cosas y otras, al equipo Gijones le costo abrir la lata, pero una vez conseguido fue a favor de obra. Primer tiempo en el que el equipo Asturiano domino la bola, jugo bien pero no definió con corrección, en primer lugar el colegiado invalidó un gol de Olga Gimenez y luego Maria Diez desperdició un penalty, luego el equipo Madrileño tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador cuando el arbitro sanciono a Pulgui con tarjeta azul, falta a favor de las Madrileñas y un tiempo en inferioridad numérica que no sabrían aprovechar.

Sin embargo, para espantar fantasmas, surgiría la figura en la segunda parte de la jugadora Lenense Marta Gonzalez que iba a lograr anotar el primer gol culminando una contra. 5 minutos después, la misma jugadora prácticamente iba a dejar la situación vista para sentencia finalizando una contra llevada por Maria Díez. Finalmente y con mas tranquilidad Olga Gimenez iba a desviar una bola enviada por Maria Diez para que volviese a entrar en la portería Madrileña.

Finalizo el partido con 0-3 y velando armas para el partido que se disputaría al día siguiente.



CP Las Rozas 3 Hostelcur Gijon 10: Festival de goles en Las Rozas, un vendaval paso por la pista Madrileña para ir asustando a futuros rivales. Todo lo que el día anterior había costado bastante, en este otro partido parecía coser y cantar.

Partido sentenciado en la primera parte que concluyo con 1-7, goles combinando combinaciones rápidas y grandes movimientos en ataques estáticos, en la segunda parte el ritmo fue mas relajado con todo el trabajo hecho y el Hostelcur finalmente lograría llegar a la decena, 5 goles de Maria Diez, 2 de Sara Gonzalez y otro mas de Paula Calleja, Marta Gonzalez y Olga Gimenez.

El equipo Gijones es cuarto con  34 puntos en 16 partidos, 7 menos y 3 partidos menos que el Alcorcon que es quinto, y por encima figuran Manlleu con 44 puntos (18 partidos), Voltrega con 40 (16) y Palau Plegamans con 36 puntos (17). La semana que viene el Hostelcur jugará en Gijon contra Cerdanyola.


CP Mieres:


Modoo CP Mieres 6 CH Palafruguell 3: Bueno, está claro que el Mieres tiene la salvación muy complicada, pero que estos tios están dispuestos a morir con las botas puestas. Y este partido supone un inicio en el momento apropiado, porque de haber perdido contra un rival directo como este fin de semana, podríamos ir dando por cerrada la temporada para el equipo negrillo, pero no, todavía queda tela por cortar para los del Visiola.

El Mieres fue, por momentos, superior a su rival, y luego supo sufrir durante muchos minutos por un equipo Catalán que no dio fácilmente su brazo a torcer. El Mieres se adelanto en el marcador pasado el minuto 6 con un gol de Javi Quintanal que fue respondido por los Catalanes 3 minutos después, pero a 11 del final Alex Fandos  volveráa a poner por delante en el marcador al equipo Mierense por 2-1 y con ese marcador se llegaría al descanso.

Sin embargo no iba a ser fácil la victoria, pasado el minuto 8 el Palafruguell iba a volver a empatar el marcador, pero en el Visiola quedaban los momentos de los mejores, tenia que aparecer el Chileno Nico Carmona para volver a poner por delante al equipo Mierense, y David Gonzalez  doblaba la renta a 4-2 a falta de 8 minutos. 

Foto: Luis Velasco.


A falta de 4 minutos iba a ser de nuevo David Gonzalez quien prácticamente dejaba el partido visto para sentencia con el quinto gol, pero todavía quedaba tiempo para que el equipo visitante recortase diferencias con el 5-3 a falta de minuto y medio, sin embargo esta vez no se escapaba la victoria, Nico Carmona puso el sexto a falta de 47 segundos y hacia que el equipo negrillo sume 3 pùntos importantes para volver a creer que puede ocurrir de todo todavía.

El equipo vuelve a colocarse penúltimo con 8 puntos, 9 menos que el Palafruguell y debe de visitar la pista del Alcobendas, tercer clasificado, pero con una trayectoria últimamente un poco irregular. al equipo le quedan 10 finales, estamos a tiempo todavía.


1ª B:

Quedan 5 partidos para el final de la fase regular, Asturhockey y Comunicalia Oviedo Booling han terminado la fase regular y ya esperan rivales en el playoff. Los que ya no tienen matemáticamente ninguna oportunidad de seguir compitiendo es el Oviedo Roller y el Gradohockey.



Los resultados del fin de semana fueron estos:

Hostelcur Gijon 1 CP Areces 6.
Roller Oviedo 1 Gradohockey 8.
Asturhockey 6 Comunicalia Oviedo Booling 2.

Siendo ésta la clasificación a falta de los partidos finales:

1.- Asturhockey        54 ptos (18 partidos) 191-28.
2.- Com Ovd Bool    45 ptos (18      "     ) 112-62.
3.- CP Areces           39 ptos (16      "     ) 102-51.
4.- CP Mieres B       28 ptos (16      "     )  75-56.
5.- Hostelcur Gijon   23 ptos (17      "     )  55-97.
6.- Patinalon             19 ptos (17     "      )  60-77.
7.- CP Mieres           17 ptos (17     "     )   70-98.
8.- Com Ovd Bool B 16 ptos (17     "     )   74-111.
9.- Gradohockey        10 ptos (17    "      )   57-111.
10.- Oviedo Roller      0 ptos (17    "       )  40-145.


De todo esto me sale que el primer partido de cuartos de final del próximo playoff que me sale ya asegurado es el CP Mieres B - Hostelcur Gijon con factor pista favorable al Mieres. Ya es seguro que el Campeón de liga regular es Asturhockey, pero el resto de posiciones todavía pueden variar.

Esto es lo que queda para el final de la liga regular:

25 Feb, 21,30h: CP Mieres B - CP Areces.
Gradohockey - Hostelcur Gijon.
CP Areces - Roller Oviedo.
Patinalon - CP Mieres B.
CP Mieres - Comunicalia Oviedo Booling B.


Liga AsturOKStars:

Bueno, pues la semana pasada se me había olvidado publicar la clasificación pero ahí va. Golpe de Maria Diez por los 10 puntos que saca de la visita a Las Rozas, apasionante el final de esta I edición, que, tras ajustar a la gente que no llegue a 18 partidos... Alguna se puede llevar una sorpresa, aunque parece que el reparto de las copas será cuestión de 3 jugadoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario