viernes, 19 de febrero de 2016

Planasa Navarra 89 UFA Oviedo Baloncesto 88.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Agotamos los conejos de la chistera: Si este partido hubiera durado 44:59 la cara del aficionado Carbayon sería distinta, partido tremendo, igualado y en el que Planasa se empeño en que la diferencia que dicta la clasificación no fuera tal.

Partido de rentas muy cortas y que en la prórroga, un tiempo extra un poco descontrolado, estuvo a punto de caer desmayado del lado Carbayon.

Carles Marco buscaba la cuarta victoria consecutiva y de inicio puso Cabanas, Bassas, Miso, van Wijk y Dan Trist, y en los primeros minutos el OCB se apoyo en los jugadores más pequeños para buscar los primeros puntos, Hearst, Bassas y Miso ya habían sumado al paso por el minuto 4  y la ventaja de Navarra llegaría con un Triple de Korolev para 11-10, curiosamente de ahí al final el OCB ya no aportaría canastas en juego en lo que resto de primer cuarto, Sergio Rodriguez empezó a hacer daño y entre Korolev y Justo llevaban el resultado al final del primer cuarto a 18-18.

En el segundo cuarto el Oviedo sale enchufado y pone 5 puntos seguidos con Fernández Noval y Miso desde el 6'75, nuestra principal arma estuvo encasquillada en el primer cuarto y bueno es que el Madrileño la haya puesto en funcionamiento, pero el Oviedo sufrió mucho desde 6'75 con Korolev y Narros, que mantenían en la lucha al Navarra, y por si fuera poco, Arteaga y Rodriguez se sumaban a la fiesta poniendo al Navarra por delante 39-34, pero en los últimos instantes el Oviedo se metió y dejaba el partido con una canasta de Hearst y triples de Víctor y Miso con 6 segundos en el reloj para irse al vestuario 39-42.

Y lo que debería de ser un golpe de moral de cara a la segunda parte, finalmente no lo fue, el equipo Carbayon no fue capaz de romper el partido en los pocos instantes que tuvo para poder hacerlo, 5 puntos seguidos de Korolev y Rodriguez volvian a poner a Navarra por delante. Miso, Víctor Perez y Sergio Rodriguez se retaban desde el 6'75 y el resultado tiraba para arriba en un partido igualadisimo, y el partido en unas rentas muy cortas quedó para que lo igualase a 61 Hearst con un segundo milagro con 5 segundos en el crono.

El último cuarto fue una auténtica ruleta rusa, que uno anotaba de 2, el otro la devolvía, metes un triple? Te lo devuelvo, el Planasa estaba muy metido en el partido y en el Universitario Pamplonica iba a ganar en que errase menos en el momento más inoportuno, y así fue. Con en resultado 1 abajo Korolev volvía a acertar de triple y ponía 78-76 con poco más de un minuto para el final, pero aquí no se arrugaba nadie, Trist igualaba desde tiro libre y Sergio Rodriguez a falta de 23 segundos ponía el 81-78.

La última posesión no la defendieron bien, en primer lugar porque dejan en un primer intento a Víctor Perez sólo, y el Sevillano tira y falla, no cierran el rebote y vuelve a jugar OCB finalmente desde banda, el Oviedo mueve bien el balón y desde una esquina vuelve a aparecer el artillero sevillano para poner el 81-81 agónico. Un tercer truco sacado de la chistera y 3 triples en los últimos segundos en el segundo, tercer y último cuarto.

Pero claro, el Oviedo ya tenía todas las vidas gastadas y quedó el escozor al final del último cuarto. Muy poco acierto en la prórroga, Korolev puso otro triple para volver a marcar ventaja 84-81, pero Van Wijk con 4 puntos seguidos, y Cabanas desperdicio uno de los dos tiros libres que dispuso para ponerse +3, finalmente con 84-86 se vio la primera de las jugadas... Evitables, Narros desperdicia su segundo tiro libre tras meter el primero y Arteaga palmea el tiro haciendo una jugada de 1+2 para 87-86 a falta de 48 segundos, luego Korolev erra la sentencia del partido y a la contra Ferran Bassas penetra, se para pivota detiene el tiempo y la sangre y anota con algo más de dos segundos para el final con 87-88 y tiempo muerto.

Pues cuando se reanudó el partido, los 5 de Oviedo están pensando en por donde ha pasado ese de verde, el más listo de la clase, Narros echa a correr hacia el aro totalmente sólo y mete el balón en la canasta ante el cabreo de Carles Marco.

Con 9 décimas el OCB intento la de Juanjo García de hace 2 temporadas, pero un quinto milagro ya era mucho. El OCB pierde hoy no supo ganar el partido y, hablando en playoff, cuidado con perder un partido así en playoff porque te chafa la temporada.

Buenos números hoy para Miso, 20 puntos con 4/8 en triples, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 28 de valoración, Ferran Bassas 21 puntos con 8/11 de 2, 8 rebotes y 19 de valoración, también fue destacado Hearst con 13 puntos y 9 rebotes para 12 de valoración.

En resumidas cuentas, un buen partido, con tensión, incertidumbre, pero que paganos muy caro los despistes defensivos finales, pero no hay que ser alarmista, el OCB sigue cuarto con 13 victorias en 22 partidos y la semana que viene volveremos al calor del hogar, al calor de Pumarin y a recibir a Força Lleida, equipo que es penúltimo y descendería a LEB plata.

No olvidaros de que todo es posible en nuestra jaula de Pumarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario