sábado, 27 de febrero de 2016

Uni Oviedo 82 CB Arxil 81.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Universidad de Oviedo 82 CB Arxil 81: Digamoslo bien alto, por primera vez tras 20 jornadas y a falta de 6 partidos, el Uni esta fuera del descenso.

Lo ha hecho contra el Arxil, un equipo de media tabla que no es de nuestra guerra, pero el equipo verde ya lleva varias semanas demostrando que tienen capacidad y actitud para intentar conseguir otro milagro.

El Uni ha conseguido la cuarta de la temporada y lo ha hecho en un partidazo vistoso, con muchas jugadas finalizadas y con mucho acierto, alcanzando 29-60 el Uni en tiros de 2 puntos y 3-12 en triples totalizando 32 canastas, un gustazo para las chicas.

El Uni llevaba ya varias semanas merodeando la victoria, pero cediendo al final, hoy no, hoy fue el día del CAU, golpe encima de la mesa y a por el siguiente! El técnico Universitario puso de inicio a Eva Oliva, Andrea Pujol, Ana Fernández, Silvia Urdiales y Marina Vilella. 3 de ellas superaron 10 puntos, pero donde la diferencia fue más acusada fue en los puntos aportados por el banquillo 30-9.

Parecía que desde el inicio el Arxil iba a escaparse en el marcador, y rápidamente cogieron 6 puntos de ventaja pero el equipo Carbayon encontró varias canastas para mantenerse en el partido, metiendo Andrea Sierra desde 6'75 ponía al Uni a 1 de distancia, y Ana Fernández se encargaría de poner al Uni por encima y llegar 20-19 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el pulso se mantuvo con las manos en alto y durante 7 minutos el Uni se iba manteniendo con cierta autoridad por delante entre 1 y 4 puntos, pero a falta de 3:17 Arxil tomó ventaja con un Triple para 33-36, el equipo Gallego intento separarse pero no paso de +5, Tamara Labra puso a 1 al Uni con un oportuno triple y el equipo siguió muy vivo, la propia Labra anotaba una última canasta para dejar vivo al Uni, muy vivo al descanso con 39-42.

En el tercer cuarto dominó el Arxil, pero no aprovechó para romper el partido cuando lo tuvo en +7, pero el Uni hoy fue fiero como siempre, pero acertado. Andrea Sierra mantuvo a flote al equipo y el trabajo cerca del aro sonrió al Uni, finalmente Tamara Labra iba a anotar un triple con el que el Uni se ponía 57-59 en el último cuarto.

Que se me entienda bien, el Uni con ese tanteador en el tercer cuarto estaba normalmente fuera de sus posibilidades, pero despacharse después un último cuarto con 25 puntos es para demostrarnos que están muy vivas y con muchas posibilidades. 

El cuarto comienza con un Arxil que quizá no contaba de verse en esta situación, rápidamente cogen las Gallegas 6 puntos y el Uni recorta, se mantiene y con canasta de Marina Vilella pega una dentellada del tamaño de 69-68.

En un final ajustado el Uni no se arrugo, Marina y Eva mantenieron al equipo por delante y Carolina Ramos puso 79-75 a falta de 57 segundos, pero todavía habría una vuelta más, Martín acercó con una canasta y Ana Fernández parecía sentenciar el partido 81-77, pero un tiro libre y una pérdida de Carolina daba una vida extra al Arxil, que la aprovechó con un Triple a falta de 8 segundos, y en el intento de defender la última posesión, Lago cometía una personal con tiros libres para el Uni, Marina Vilella sólo sumó uno de los tiros añadiéndole suspense a los últimos 3 segundos, pero no acertaron el tiro lejano y el Uni suma una victoria importantísima, fuera de descenso con 3 victorias más que ADBA y superando por average general a un BFA con el que hay que rendir visita en Zaragoza.

La semana que viene el Uni viaja a Galdakao donde espera el segundo, Ibaizabal, mientras que el BFA juega en La Laguna contra el Ciudad de los Adelantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario