lunes, 22 de febrero de 2016

1er Open de Disc Golf de España, Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Finalizada la primera edición del Open de España de Disc Golf celebrado en Oviedo este fin de semana entre el parque de Pura Tomas y el Parque de Invierno.

La celebración de este evento atrajo a la élite europea de esta disciplina que utiliza nuestra capital como lanzadera del país a nivel nacional, ya que el deporte no es muy conocido al estar solo implantado en Oviedo, Madrid y la costa del sol.

El Estadounidense James Proctor fue el gran dominador del fin de semana haciéndose con el torneo con un recorrido de 29 bajo par, 8 lanzamientos menos que el Estonio Markus Dvinjaninov, y 21 menos que Rauli Lehtinen. El primer Carbayon y Español fue Carlos Fernandez Ortega y Miguel Fernandez Caparros.

Foto: crkdiscgolf



En la categoría femenina la vencedora fue la Noruega Sigrid Sandum que completó el recorrido con 35 sobre par, igualada a la Suiza Natalie Hollokoi y con 4 lanzamientos menos que Hanna Hugosson.

La representación de la ciudad termino en el quinto puesto de Aida Rey y el sexto de Sofia Recuero.

En la categoría de Veteranos la victoria viajó con el Estonio Anti Orgla  con un lanzamiento sobre par, 3 lanzamientos menos que Juhani Lehtonen y 5 menos que el Finés Tuomas Kaukomaa. 

El primer español fue décimo, el gallego Iván Gutierrez con 13 sobre par y los Ovetenses Veremundo Rey con 15 sobre par en decimosegundo lugar y Manuel Angel Almeida que hizo 18 sobre par.

Esperamos poder asistir a futuros eventos de esta modalidad, e invitaros a probarla ya que la infraestructura que se necesita es muy poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario