martes, 16 de febrero de 2016

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina, cap 62.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hola buenos días, aquí traigo otra semana más la sección que esta página dedica al mundo del Hockey Patines asturiano. Este fin de semana he vuelto a Fozaneldi, ya sabéis del acento que pongo en este deporte emblemático de la capital Asturiana, esta vez a ver el partido que enfrentó al Booling B y al Patinalon, equipos que estarán presumiblemente en los playoffs de la primera B que son ya casi inminentes. Decir que en esta categoría ya hay campeón, el Asturhockey.



Ha habido más, Copa Princesa en Mieres donde los locales no pudieron dar la campanada, el título viaja a las vitrinas del Barça B. Partidazo en Gijón con victoria muy importante de las de Pulgui, dejando un mensaje en Voltregá para futuros enfrentamientos europeos.

Vamos ya con todo ello y a ver que hicieron nuestros jugadores Carbayones y canteranos de la capital en el planeta OK en la primera sección.

Bueno, antes de empezar, y a pesar de que se ve, la mayor parte de las fotos y vídeos que aquí podéis ver (sobre todo lo referente a la Copa Princesa, así como fotos habituales aquí), son gracias a gente como Luis Velasco, tío que se planta allá donde haya un deportista con un stick patinando detrás de una bola para sacarle una foto en pos de la promoción del deporte rodado.

Por todo y porque sigamos ahí, gracias.


Carbayones en la diáspora:



Toni Perez: El Reus ha parado los pies del Liceo de Toni Perez con una derrota por 7-4 en un partido con una primera parte electrica. El equipo Tarraconense llevó la batuta durante todo el partido, yendo por delante en el electrónico durante todo el partido y llegando en la primera parte a ir por delante 5-1, antes del descanso el Liceo recortó hasta el 5-4, pero en la segunda parte no pudo voltear el resultado.


Toni volvió a disfrutar de minutos, pero sin acierto de cara a puerta.

El Liceo vuelve al tercer puesto con 37 puntos, uno menos que el Vic y 6 menos que el Barça, la semana que viene volverá a Riazor para enfrentarse a ICG Software Lleida.

Gonzalo Perez: Derrota por 2 goles a 4 en Alcoy contra Moritz Vendrell en un partido en el que el equipo Tarraconense logró una renta de 0-3 y la administró con éxito hasta el final del partido.

Gonzalo jugó pero no anotó, y el equipo Alicantino es penúltimo con 11 puntos y a 7 de la salvación que marca el Cerceda. La semana que viene el Alcoy afrontará un reto importante como es la cancha del actual campeón Europeo, el CP Vic.

Virginia Diaz: Derrota por 1-4 en su pista contra Palau i Plegamans. Virginia volvió a cubrir la portería local, pero poco pudo hacer para sostener al Girona en el partido, y eso que el partido llegó empatado al descanso con un gol de Laura Viella a falta de 4 minutos.

En la segunda llegaron 3 goles más en los minutos 5, 11 y 17, con lo que el cuadro Gironí queda penúltimo con 8 puntos y a 9 de la salvación que marca Cerdanyola. El próximo partido será contra el Vilanova a domicilio.

Juanjo Matilla: Otra derrota, el Noisy Francés pierde por 7-2 en la pista de Saint Omer pese a que el equipo se puso por delante 0-1 y aguantó dentro del partido hasta el 44 de partido, encajando 4 goles en 4 minutos.

El equipo es octavo con 11 puntos y jugará la jornada 13 de la N1 Elite Francesa en su pista contra el Lyon el 27 de Febrero.

Alberto García: Ponemos la mirada en lo que ha hecho el Basel de la NLA Suiza con Alberto García y el Ex Mieres Alberto Gómez del Torno que han ganado este pasado fin de semana en su pista al Vordemwald por 6-4, anotando Gómez el 5-3 a la media hora de juego.

El equipo es tercero con 23 puntos y la semana que viene jugarán contra el Montreux.

Más asturianos:

Natasha Lee: Derrota del Voltrega en Gijón, lo detallaré a continuación.


Jorge Villamil y Mateo Cuervo: No jugaron, el Girona de Mateo estaba en la Copa Mierense y sigue recuperándose de la lesión. No vi en rollhockey.ch si ha habido partido del Weil de Villamil.


Hostelcur Gijón:

Hostelcur Gijón 2 CP Voltrega 1: Por encima del resultado, que si que es importante, la noticia de la semana es que Vanessa Daribo, jugadora Francesa del Hostelcur que se lesionó de gravedad preparando el Europeo de Matera, ya esta en Gijón empezando los entrenos.



Partido entre dos de los equipos de cabeza y que aspiran a llevarse algún título, el Hostelcur levantó en la segunda parte un partido que se le puso cuesta arriba, pero que bien pudo hacerlo antes.

Primer tiempo de ida y vuelta en que el equipo Gijonés estuvo más fluido y tuvo más claridad para obtener oportunidades de peligro, pero no acertó ante la portería de Laia Vives, por el contrario, el Voltrega si tuvo acierto aprovechando un error de en un pase Gijonés que Joana Comas transformaría en el 0-1 blanquiazul a falta de 3 minutos.

El equipo local se fue a por el empate y dispuso de buenas ocasiones para lograrlo antes del descanso por mediación de Marta Gonzalez disparando sobre el poste catalán.

En la segunda aceleraron las Gijonesas, que apretaron bien en defensa y en ataque acorralaban a las Catalanas. El momento importante del partido fue cuando el entrenador visitante fue sancionado con tarjeta azul y su equipo se quedaba en inferioridad 2 minutos, el Hostelcur aprovechó la circunstancia para que Marta Gonzalez pusiese el 1-1 tras una rápida triangulación.

Tras una buena parada de Elena, la bola le llegó a Maria Diez que se acercaba al area y fusilaba a Laia Vives poniendo por delante a las de Mata Jove a falta de algo más de 6 minutos.

Las Catalanas se estiraron e intentaron todo por el empate, pero el acierto defensivo y el acierto de Elena bajo palos impidió que el Voltrega de Natasha Lee pudiese sumar puntos, con lo que el Hostelcur es cuarto con 31 puntos, 2 menos y un partido menos que Palau Plegamans, 6 menos que Voltrega y 7 menos y un partido menos también que el Manlleu.

El próximo fin de semana el Hostelcur jugará 2 partidos en Madrid, primero se verá contra Santa Maria del Pilar y luego jugará contra Alcorcon.


Copa Princesa Mieres 2016:

Semifinal Modoo CP Mieres 3 Girona HC 7: Raúl Pelícano destroza al Mieres en el Visiola y se carga el sueño copero Asturiano con 6 goles.



Primera parte en la que el equipo negrillo aguantó bastante bien y llegó a ponerse 1-2 en el minuto 14 con gol de Jorge Rey. Una falta y tarjeta azul señalizada sobre Sergi Sabater supuso el segundo gol de Pelícano en un momento psicológico.

En la segunda el jugador Gironí decidió que esto se había terminado y se exhibió, en el minuto 3 anotó el 1-4 y 20 segundos después Nico Carmona puso de falta directa el 2-4, el chileno se empeñaba en mantener a los mineros en el partido.



Pero al paso por el minuto 10 Raúl Pelícano metió 2 goles seguidos y ahí se acabó el partido. Finalmente Ángel Duran metió el 3-7 en el último minuto del partido finalizando la participación Mierense en la Copa Princesa.

SF FC Barça B 3 CP Alcobendas 2: Igualada semifinal que servía para abrir la competición. Cesar Candanedo no pudo finalmente ser profeta en su tierra y finalizó su participación copera de forma prematura.



Competido partido que tuvo que ser resuelto en la prórroga, ambos equipos vendieron cara su piel y con un gol por barba hicieron que el público Mierense disfrutasen de 10 minutos extra entre los dos primeros de la liga. Finalmente decidía un gol de Sergi Aragoneses.



Final: FC Barcelona B 5 Girona HC 2: Superior Barça ante el Girona. Solvente y resolutivo, por la via rápida poniéndose por delante con gol de Marc Palazón al minuto 3 y 6 después con un segundo tanto de Oriol García. En el minuto 11 Borja Ramón metia el 2-1 y volvía a meter al Girona en la final, pero en el 18 el Barça hacia un tercer gol obra de Alex Piñero.



En la segunda parte Sergi Aragonés metió el 4-1 a los 8 minutos y Raúl Pelícano puso el 4-2 a falta de 11 minutos aprovechando una falta directa, pero el Girona no pudo meterse en la pelea y el Barça mató el partido con un gol de Sergi Llorca a falta de poco más de 1'30 para el final.




5-2 y Copa Princesa que va a vitrinas de la sección de Hockey Patines del Barça. El Mieres por su parte... A volver a su realidad liguera, la semana que viene en el Visiola contra Palafruguell.


1a B:

Pues ya tenemos campeón de liga regular, el Asturhockey en su primer año de existencia logra el primer puesto de liga regular y buscará los sectores de ascenso desde la ventaja de cancha en los 3 cruces de playoff que ofrece la 1a B.



Estos han sido los resultados del fin de semana:

Hostelcur Gijón 3 Asturhockey 17.
Comunicalia Oviedo Booling B 4 Patinalon 6.



Comunicalia Oviedo Booling 8 CP Mieres 3.

Esta es la clasificación:

1.- Asturhockey.   17 partidos 51 ptos.
2.- Com Ov Bool.   17 partidos 45 ptos.
3.- CP Areces.        15 partidos 36 ptos.
4.- CP Mieres B.    15 partidos. 25 ptos.
5.- Hostelcur Gij.  16 partidos. 23 ptos.
6.- Patinalon          17 partidos 19 ptos.
7.- CP Mieres.         17 partidos 17 ptos.
8.- Com Ov Bool B 17 partidos 16 ptos.
9.- Gradohockey.   15 partidos. 7 ptos.
10.- Oviedo Roller 16 partidos. 0 ptos.

Esto es lo que queda todavía:

15 Feb 21'30h, Jornada 16, Gradohockey - CP Mieres B.
19 Feb 21'30h, Jornada 10, Hostelcur Gijón - CP Areces.
19 Feb 20h, Jornada 18, Asturhockey - Comunicalia Oviedo Booling.

Sin fecha - hora confirmada:

J17, Oviedo Roller - Gradohockey.
J17, CP Mieres B - CP Areces.
J18, Gradohockey - Hostelcur Gijón.
J18, CP Areces - Roller Oviedo.
J18, Patinalon - CP Mieres B.
J18, CP Mieres - Comunicalia Oviedo Booling B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario