sábado, 13 de febrero de 2016

Universidad Oviedo 52 Badajoz BF 56.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Desfondadas, pero no desahuciadas: Es una pena, pero el Uni si hoy hubiera ganado en San Gregorio al Badajoz hubiera salido del descenso, pero no ha podido ser y un Uni que comenzó muy fuerte acabó sucumbiendo ante un Badajoz que fue de menos a más.

El Uni salió de inicio con Miriam Diaz, Eva Oliva, Ana Fernández, Marina Vilella y Silvia Urdiales. Hoy el Uni no ha podido mantener la regularidad en el juego, alterando grandes minutos con grandes pájaras, una auténtica lástima, pero quedan balas aunque la cábala hoy se ha complicado mucho.

El Uni brillo en el inicio, con 6 jugadoras aportando en los primeros minutos llegando a un 17-7 en el minuto 5, Silvia Urdiales y Marina Vilella cerraron el resultado favorable al Uni 21-18 al final del primer cuarto.

El Uni en el segundo cuarto estuvo bastante más perdido, encajo un 0-11 de parcial en 5 minutos, pero tuvo sangre fría para no perder la cara al partido sabedoras todas de lo que había en juego, para lograr llegar vivas 31-36 a la segunda parte.

El tercer cuarto ya fue un partido entre dos equipos sin fuerzas y con miedo a perder, con defensas superiores a los ataques y un Uni que conseguía volver a ponerse por delante con 2 canastas de Marina Vilella (41-40 y 43-42), pero ninguno de los dos equipos tuvo acierto en el tiro, se llegó al último cuarto 43-44.

Y al Uni le costó muchísimo, en el último cuarto el equipo verde acertó la primera canasta en juego a falta de 2:30 para el final del partido, manteniéndose con opciones porque las Pacenses no estuvieron finas. Una última canasta de Miriam Diaz puso algo de incertidumbre con el 52-55, pero no hubo milagro.

El Uni se complica, pero nada es imposible, seguirá en penúltimo lugar con 3 victorias, a 1 del BFA Aragonés y a 3 del Celta y el Badajoz, el ADBA es colista y queda con la situación en Chino con 1 victoria.

Las más destacadas del Uni fueron todas en el primer cuarto, pero avanzando un poco más, Eva Oliva termina con 14 puntos, Carolina Ramos 10 puntos y 8 rebotes, la MVP Marina Vilella con 13 puntos, 5 de 6 en tiros de campo, 6 rebotes y 15 de valoración final. El Uni jugará el dia 20 contra el Celta en Vigo... Se puede? Claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario