viernes, 17 de marzo de 2017

Retabet GBC 87 UFA Oviedo 78

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Mazazo en Donosti.



El Oviedo cae con el Retabet y pierde el average en el ultimo segundo. 7/32 en triples en una mala tarde desde el perímetro. Gran paso para los Donostiarras cuando quedan 6 partidos para el final de la liga regular.






OCB: Fabio Santana (4), Víctor Pérez (11), Miquel Salvó (3), Paul Jesperson (5) y Felipe dos anjos (16) (quinteto titular). También jugaron Barro (10), Dani Pérez (4), Carlos Martínez (-), Johan Löfberg (13), Manu Rodríguez (6) y Edu Hernández - Sonseca (6).





UFA Oviedo y Retabet se citaron ésta noche en la pista Donostiarra sabedores de que quien ganase el partido tendría un rico aroma a ascenso (deportivo), pero el partido de hoy nos ha dejado un poso de haber visto un GBC superior, que incomodó mucho al Oviedo siendo duros en defensa, sin dejar al Oviedo parecerse a sí mismo, con precipitación por momentos y obligándonos a canastas difíciles que no siempre entraron.

El caso es que los de Carles Marco entraron al partido siendo mejores que el GBC con un colosal Felipe dos Anjos que fue el autor de los 8 primeros puntos Oviedistas, parece que el Brasileño quiso celebrar su convocatoria para el partido Nike Hoop Summit que próximamente enfrentará a las promesas Sub 19 de Estados Unidos con una selección mundial juvenil, y el Paulista fue muy dominador en la pintura. La máxima renta Oviedista llegaba en éste primer cuarto tras 5 puntos consecutivos de Paul Jesperson, pero a partir de ahí los donostiarras subieron enteros y tuvieron lo que le faltó al Oviedo, acierto en los momentos de la verdad, los Donostiarras calentaron desde lejos y el partido se fue al final del primer cuarto con 23-24 favorable al Oviedo.



El partido se fue a mas allá de 6'75, pero el Oviedo encalló con el 26-30 y no acertó un triple mas hasta la recta final del primer cuarto, parece que nuestros jugadores veían el aro como lo veíamos nosotros desde nuestras casas en la retransmisión de FEBTV, pequeñito, cortado y borroso, el GBC nos endosó un parcial de 9-0 para pasar a dominar el partido 5 arriba, pero el Oviedo no rehuyó la lucha bajo tableros y logró igualar mucho el partido hasta un interesante intercambio de canastas para dejar las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte 43-42.

El Oviedo volvía a apretar y se pondría dos arriba con una jugada de 2+1 de Felipe dos Anjos, pero no logró mas continuidad en ataque y el GBC fue poco a poco incrementando el nivel con canastas de Pino y Slezas, pero rematada la situación con un triple de Lander Lasa que dejaba el resultado de cara al último cuarto con 63-54 favorable al equipo Vasco.

Tocaba remontada y durante todo el cuarto el Oviedo estuvo cerca, dos jugadas de 2+1 favorables ponían el resultado en 68-62, pero un triple de Simeonov y luego 4 puntos consecutivos vascos ponían el partido en la máxima diferencia local 79-69 a falta de 3 minutos, el Oviedo apeló a la heroica y volvían a entrar los triples (a buenas horas), especialmente uno de Víctor desde el Polideportivo de Pumarin para apretar el partido 82-78 a falta de algo más de 40 segundos, pero el equipo finalmente no gestionó bien los últimos segundos y, ya no es que se haya perdido el partido, es que finalmente pierde hasta el average con los vascos al fallar Löfberg un triple con 6 debajo en el marcador a falta de 8 segundos, los Donostiarras cogían el rebote por medio de Joan Pardina y Uriz metía un triple que nos dejaba el primer puesto de la tabla prácticamente inaccesible.



El Oviedo queda provisionalmente en tercer lugar con 18 victorias y 10 derrotas, en espera de los partidos de Palencia y del atrasado de Breogan, mientras que la próxima jornada recibiremos en Pumarin al siempre complicadísimo CB Melilla.

El MVP Oviedista del partido de hoy es Felipe dos Anjos, 16 puntos + 8 rebotes que le dan 27 de valoraicon final, Mouhammed Barro hizo grandes números rozando tambien las dobles figuras (10+9 para 19 de valoracion final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario