sábado, 18 de marzo de 2017

Previo Rayo Vallecano - Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Con Michu como pararayos.




Christian Fernandez junto con Toché son baja en los de Fernando Hierro. Pablo Iñiguez será baja en los rayistas por lesión y tampoco estará Aguirre. El Real Oviedo buscará el salto de calidad en Vallecas.








Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, Varela, David Fernández, David Costas, Héctor Verdés y JM Fernández; Medios Jon Erice, Susaeta, Michu, Lúcas Torró, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Borja Domínguez; Delanteros Jonathan Pereira y Linares.

Convocatoria Rayo Vallecano: Gazzaniga, Mejias, Galán, Dorado, Zé Castro, Amaya, Razvan Rat, Álex Moreno, Clavería, Trashorras, Beltrán, Jordi, Lass, Embarba, Ebert, Miku, Manucho y Javi Guerra.




Rayo Vallecano y Real Oviedo se enfrentarán mañana en Vallecas en un partido que, por nombres, es de lo mejor que se puede ver en la categoría, pero que a ambos equipos les rodean unas circunstancias diferentes, ya que solo el equipo Oviedista está cumpliendo clasificatoriamente con lo que se esperaba de el desde el inicio de la liga.

Pero ya conocemos que el Real Oviedo es especialista en curar enfermos terminales, y es que el Rayo Vallecano que ahora comanda Michel, no el clásico de "Suena Michel", el histórico jugador Rayista no está consiguiendo levantar una nave que en los últimos años vive en un clima de guerra entre afición y directiva, con más noticias de fuera del césped que deportivas... Para colmo, el equipo podría afrontar el partido en el último lugar de la tabla, y si el Real Oviedo consigue la victoria le dará una importante estocada.

Pero ya conocemos cómo es la historia reciente del Oviedo y la facilidad para resucitar causas perdidas, el equipo afronta la cita con la baja de Toché por ciclo de amarillas y Christian Fernández que no estará disponible por las molestias musculares que le hicieron salir del campo en los pajaritos.

Francisco Varela


A la luz de la convocatoria dada por el club, parece que Hierro pueda optar por defensa de 4 con Johanneson y Varela en los laterales, en jugadas de ataque Erice podría hacer de tercer central con la tranquilidad de los medios que tendrá por delante de el, finalmente no han viajado ni Jonathan Vila ni Óscar Gil, con lo que el 11 inicial será reconocible por el aficionado azul, con la excepción de Toché que dejará presumiblemente su puesto a un Linares en un buen momento de forma.

El equipo buscará 3 puntos mas y ya serían 4 desplazamientos seguidos sumando, igualándose la mejor racha azul sin perder de la presente temporada (7 partidos), pero delante tendremos un Rayo Vallecano herido y del que no se puede fiar, según el técnico Malagueño el Rayo "tiene jugadores de mucha experiencia, delanteros de primer nivel, gente de banda muy rápida, y su campo les va a ayudar".

Pese a la clasificación el equipo Rayista mantiene gran parte del bloque que tenía en 1ª División, una propuesta futbolística a la que ahora vuelve con la llegada de Michel,  "Es muy peligroso si se libera y sale al campo con el plan como ellos quieren. Tienen inicio de juego, gente de banda, arriba que tienen gol, en el medio que sabe tocar el balón, con personalidad", piensa el técnico Oviedista, y es cierto que el equipo Vallecano no tiene malos números en casa, 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas han visto los aficionados Madrileños, pero el rendimiento le ha bajado mucho fuera de casa, en el partido de la primera vuelta el Rayo demostró tener argumentos, querer el balón y saber qué hacer con el, pero se encontró con un Real Oviedo ordenado, con momentos brillantes y que se llevó el partido muy solvéntemente con 2-0, pero que concedió una clara oportunidad con 0-0 que pudieron alterar el guión establecido.

Según el técnico Rayista el Real Oviedo es "un equipo que está arriba por méritos propios, saben a lo que juegan, muy buenos jugadores y varias alternativas. Es un equipo que nos va a poner en dificultades", "Michu es un gran compañero, le deseo lo mejor, será bienvenido a su segunda casa, esperemos que disfrute y lo pase bien pero que los puntos se queden en casa", sobre el juego del equipo se muestra confiado en solucionar la falta de gol "Lo que tenemos que proponer es que haya muchas situaciones, y eso nos tiene que dar gol, en cuanto consigamos un resultado nos dará un cambio de chip. La linea de entrenamientos que llevamos nos de buen resultado".

Michel, técnico del Rayo todavía sin ganar como entrenador franjirrojo.


El partido será en Vallecas este domingo a las 20'30h y contará con la presencia de mas de 500 aficionados del Real Oviedo, con televisión en abierto en el canal GOL. El árbitro será el Castellano Leonés Oliver de la fuente ramos, que ha arbitrado al Real Oviedo en 2 ocasiones, con una victoria (Huesca 0 Real Oviedo 1 el año pasado) y una derrota (Real Oviedo 0 Reus 1 ésta temporada).




No hay comentarios:

Publicar un comentario