lunes, 13 de marzo de 2017

Más futbol del fin de semana.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cambio de lider en 1ª Regional.



El Vallobin derrota al Narcea y arrebata el liderato a los Pumas. El Nalón vuelve al ascenso directo a 3ª. El Cova derrota al Siero y vuelve al quinto lugar.




3ª División:



Real Oviedo B 0 Real Avilés Ind 3.

ROB: Alfonso, Prendes (Jimmy 79'), Emilio, José, Lúcas, Álvaro Casas, Edu Cortina, Ander, Asier (Carlos Cano 65'), Marcos Remeseiro y Steven (David Álvarez 69').

Goles: 0-1 32', 0-2 51', 0-3 83'.


Mal resultado para el Vetusta que ve cortada su racha positiva ante un equipo como el Avilesino, con muchos problemas extradeportivos, pero que sobre el césped da el callo.

Primeros minutos de mas dominio del Vetusta con dos claras ocasiones, primero Marcos Remeseiro ejecutaba un libre directo que tras botar en el suelo se iba a estrellar en el poste de Guillermo. El ex portero Oviedista sería el protagonista despues al cuarto de hora de partido cuando se veia obligado a salir a pies de Steven arrebatándole el balón cuando el delantero azul ya estaba a punto de esquivarlo para hacer el primer gol.

El Avilés fue asentándose sobre el césped y empezó a dominar, pasada la media hora un balón parado desnivelaba el partido, Álex Arias ponía un balón al segundo palo a la cabeza de Álex Garcia que hacía el primer gol del partido. El tanto suponía un mazazo para los de Luis Arturo que no supieron crear más peligro a la porteria del meta Guillermo en el primer tiempo.

La segunda comenzó con el Avilés volcado y nada mas empezar iba a conseguir una gran ocasion con un centro chut de Palazuelos que Alfonso salvaba apuradamente. Poco después seria otro ex del Real Oviedo como Matias quien, tras un error en el despeje azul, anotaba en el segundo palo el 0-2. El Avilés castigó con dureza dos fallos defensivos para dejar el partido prácticamente visto para sentencia.

Álex Arias haria el tercer gol cuando el Vetusta intentaba volcarse sobre la porteria Avilesina colándole el esférico a Alfonso desde la esquina del area al palo contrario, un buen gol con el que se premió el buen partido del ex canterano azul.

Con la derrota el Vetusta baja al séptimo puesto de la tabla con 53 puntos y recibirá en el Requexón la semana que viene al Marino de Luanco, si no se consiguen los 3 puntos el Vetusta podrá considerar su temporada como finiquitada.



CD Covadonga 4 Club Siero 2.

CDC: Aitor, David Glez, Jorge Fidalgo, Ángel, Negredo, José Luis, Nacho Fdez, Sandoval (Christian 85'), Imanol, Font (Jandro 78') y Diego.

Goles: 1-0 Diego 5', 1-1 7', 1-2 54', 2-2 Diego Garcia 64', 3-2 Sandoval 71', 4-2 Ángel 89'.


Buen partido con muchas ocasiones, goles y alternativas en el marcador, y un Cova que se vuelve a encaramar al quinto puesto y que afrontará el "angliru" del calendario aspirando a recortar diferencias con los puestos de promoción de ascenso.

El Cova se adelantó en el minuto 5 de partido con un gran remate ajustado al palo largo de Diego que se introducía en el arco de Kike haciendo el 1-0, pero de inmediato llegaría la réplica Sierense con un tanto de Saha de cabeza en el segundo palo.

El Cova dominaba el partido pero no vio con claridad el camino a la porteria Sierense, al poco de empezar el segundo tiempo un fallo garrafal defensivo del Cova al ceder el balon a Aitor era aprovechado por Álex que bombeó el esférico y anotaba a placer haciendo un sorprendente 1-2.

Pero el Cova no se iba a rendir y pese a la falta de punteria iba a llegar el 2-2 con un taconazo de Diego Garcia en una jugada con varios rechaces que terminaba en la porteria Polesa, pero ahi el partido terminaría por desmadrarse, Jorge Fidalgo veía camino de vestuarios por doble amarilla y Saha bajo la intensa lluvia que cayó por momentos, tuvo una clara ocasión para el 2-3, pero el ariete visitante se resbaló en el momento menos oportuno.

En la siguiente jugada Sandoval haria el 3-2 en una jugada no exenta de fortuna y polémica, el remate del jugador azul era desviado por la defensa sorprendiendo al portero Sierense, pero en la jugada se pidió falta al portero, por lo que el jugador visitante Bruno Alves era expulsado dejando igualdad numérica sobre el Rabanal.

El Siero se volcó en búsqueda del gol del empate, pero el Cova sentenció a con gol de Ángel aprovechando un rechace tras un balón parado.

El Cova vuelve al quinto lugar con 56 puntos, 6 menos que el Tuilla y deberá visitar la semana que viene a uno de los líderes de la liga como es el Real Avilés Industrial en el Román Suarez Puerta.



Reg Preferente:



Universidad de Oviedo (15º, 32 ptos) 1 (Davo) Luarca CF 1.
Nalón CF (3º, 51 ptos) 3 (Carlos Peña, Rubén y Jairo) Madalena Morcin 0.
Berron CF 1 Unión Comercial (9º, 41 ptos) 1 (Pelayo).
Candás CF 3 Astur CF (10º, 40 ptos) 2.
AD Ribadedeva 1 UD San Claudio (8º, 42 ptos) 2 (Calleja y Pelayo).



1ª Regional:



UD San Claudio B (7º, 42 ptos) 1 CD Riosa 1.
SD Colloto (4º, 52 ptos) 3 Juv Estadio (15º, 29 ptos) 2.
Pumarin CF (2º, 63 ptos) 2 La Fresneda 2.
CD Vallobin (1º, 63 ptos) 3 SD Narcea 1.
Guillen Lafuerza (5º, 51 ptos) 4 Boal CF 0.
Real Tapia 1 Real Juvencia (10º, 40 ptos) 0.



2ª Regional:



Rayo Las Caldas 0 Céltic de Puerto 7.
La manjoya 4 Minas Oviedo 2.
Langreo Eulalia 1 Rosal CF 1.
Stiaua d'Asturies 0 Santiago de Aller 1.
La Corredoria 0 CD Ujo 2.
Grisu CF 3 Colegio Riaño 4.
SJ La Carisa 0 CD Grujoan 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario